Gatos despellejados y mentes enfermas

A estas alturas de la fiesta no voy a sorprenderme del hecho de que en la compleja naturaleza humana haya rincones realmente oscuros, pero hay cosas que me siguen revolviendo el estómago.
Hace un par de días, hablando con una amiga de Amnistía Animal me contaba un caso que se dio el martes pasado en una urbanización del pueblo alcarreño de Uceda. Parece ser que un guarda jurado encontró tirado en la calle a un pobre gato que se retorcía de dolor, con la piel de la mitad de su cuerpo limpiamente arrancada. El veterinario que la organización llevó al lugar aconsejó el sacrificio inmediato del animal, al que sólo le esperaba una lenta y terrible agonía.
Lo preocupante es que en nuestro país estas cosas pasan con demasiada frecuencia. En muchos pueblos de España, por ejemplo, miles de galgos son eliminados con extrema crueldad por cazadores que ya no los quieren por viejos o poco eficientes. En este país nuestro, se sigue abandonando a perrillos caseros que se quedan en la calle desorientados, sin saber qué hacer, tratando de buscar al que los abandonó, expuestos a atropellos, enfermedades y desnutrición. A algunos, los más afortunados, los recogen las protectoras de animales, que tratan de buscarles un nuevo hogar.
Para ver los efectos de estos abandonos no hay más que acercarse a las instalaciones de estas protectoras, donde nunca faltan animalitos cojos, tuertos o mutilados pero que siguen moviendo el rabillo en busca de ese cariño que perdieron y que tanto necesitan, animales tarados que ya será difícil que alguien adopte y que terminarán muriendo de viejos sin poder disfrutar de otro cariño que el de los cuidadores que, si bien es grande, también resulta inevitablemente repartido.
En este país que es capaz de desollar a un gato vivo, el mercado de las mascotas mueve más dinero que la droga, y la gente convive con miles y miles de perros y gatos a los que trata con ternura y los que considera auténticos compañeros en la vida. ¡Somos muy contradictorios!
GATO FELIZ PARA BLOG-jPero el problema no es sólo de los animales; detrás de los actos más sádicos y salvajes asoman conductas enfermas, psicopatías que hoy apuntan su perversión hacia los seres de cuatro patas, pero que nada impide que mañana pueden arremeter contra los de dos. Por eso es necesario contar imperativamente con mecanismos legales y policiales que permitan identificar y detener a los autores de estas atrocidades.
Es una realidad que debería preocupar mucho a los políticos, a las instituciones, a los legisladores y a la policía; pero la mayoría de ellos no terminan de verlo y desatienden de forma habitual las demandas y alertas que se les plantean.
Es preciso que los defensores de los animales y los representantes de las instituciones inicien de una vez un trabajo conjunto serio, profesional, profundo y completo.
De él deberían salir leyes adecuadas, dotaciones de personal y equipos que hoy brillan por su ausencia, controles de las mafias que dominan el multimillonario mercado de los animales de compañía y campañas educativas e informativas imprescindibles para pulir la sensibilidad social respecto a los animales.
Hoy, lamentablemente, la defensa de los animales en este país sólo está en manos de un pequeño grupo de personas luchadoras y entregadas, con más voluntad que medios, a las que nadie escucha y de las que incluso muchos desconfían por pura ignorancia.
Mientras las cosas no cambien, que nadie se sorprenda de encontrar a la puerta de su casa un gato desollado o un perro renqueante que, harto de sufrir, se aleja al vernos, asustado, desconfiado y decepcionado.

Anuncios

~ por kalicom en 10 mayo 2009.

Una respuesta to “Gatos despellejados y mentes enfermas”

  1. Se paga lo malo que uno hace, sabían?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: