El extranjero sí que “is different”

EL EXTRANJERO IS DIDDERENT-BLOG

Con Florentino enrocado en los 25 millones por Villa, “M” denunciando la venganza de los agentes del antiguo CESID, Patxi López midiendo la profundidad exacta del agujero de más de 1.000 millones que se ha encontrado en la cuentas del Gobierno Vasco y tres etarras haciéndose de la Iglesia de la Cienciología, uno podría pensar que este país nuestro es, cuando menos, el más peculiar del mundo. ¡Pero ojo, que el extranjero no es manco!

En Irán, por ejemplo, acaban de retroceder a la Edad Media, le han comprado un bozal a los periodistas y unas riendas a los ciudadanos, y han improvisado baños de masas para el gran líder con el apoyo legitimador de los ayatolás. ¿Por qué será que las religiones siempre están con los conservadores, integristas e inmovilistas?

Todo de lo más zafio, de lo más falso, de lo más retrógrado; no hay cosa más terrible que el miedo al progreso, a evolucionar. ¡Si el Sha levantara la cabeza!

En la Pérfida Albión –léase Gran Bretaña-, la clase política ha caído en el más estrepitoso descrédito tras eclosionar el escándalo de la malversación de fondos del Parlamento que, dicho sea de paso, pringa a todas las formaciones, incluido el Sinn Fein. El festín de prevaricaciones, engaños y choriceos impresentables ha desembocado en un chorreo de dimisiones que tienen loco al pobre Gordon Brown, que trata desesperadamente de zurcir las enaguas del Parlamento de su Graciosa Majestad. ¡Si Churchill levantara la cabeza!

En la Alemania unificada, el gobierno de la hamburguesa Angela Dorotea Merkel acaba de aprobar un presupuesto para el 2010 al que le cuelga un endeudamiento récord de 86.100 millones de euros. Además la previsión es de que el déficit público no podrá situarse por debajo del 3% antes del 2013 o el 2014. Digo yo que esto le preocupará a la mandataria conservadora, que el 27 de septiembre próximo tiene que pasar por el fielato de unas elecciones generales.

Elecciones que le podría disputar, al menos en teoría, el último ídolo de la tele germana, Jacob Schrott, un chico de 18 años que ha ganado la final del concurso “Ich Kann Kanzler”, algo así como “Yo puedo ser canciller”, haciendo gala de una gran oratoria, excelente conocimiento de la actualidad política y una envidiable capacidad de improvisación y de iniciativa. ¡Si el Káiser levantara la cabeza!

En la finca de Sarkozy –léase aquí La France (en versión original)- se oyen cosas que si me las creyera me harían llorar de emoción, pero que como no me las creo me hacen bostezar. Me refiero a esa lapidaria andanada de “…poner la economía al servicio del hombre”, que no se la traga ni la angelical Carla.

Para presentar su nuevo modelo político, Nicolas Paul Stéphane Sarkozy de Nagy-Bocsa (sí, de origen húngaro) ha dado la campanada de reunir a las dos cámaras nada menos que en los salones de Versalles, algo que no ocurría desde hace siglo y medio largo… ¡pretencioso napoleoncillo!

El resolutivo Nicolas, que no se empacha de dar lecciones a propios y extraños y se cree el líder de Europa, ya ha avisado de que, ante la crisis, pasa de austeridad y subidas de impuestos, y que piensa combatirla endeudándose hasta las cejas. ¡Si  Charles de Gaulle levantara la cabeza!

Pero nada tan variopinto, tan incomparable, tan ferial como la Italia del Cavaliere Berlusconi, ese abuelete rijoso, implantado y teñido al que le encanta rodearse de “velinas” de lujo que él, en su engreimiento, creía jovencitas enamoradas de sus prendas (o eso dice ahora). Incluso el permisivo y sordomudo Vaticano no ha tenido más remedio que poner carita de escandalizado y dejar caer que Silvio “superó el límite de la decencia”.

A todo esto la mayoría de las televisiones, que también son suyas, miran para el techo silbando mientras el capo declara con chulería: “Nunca he pagado por una mujer”. En cuanto a los medios que no son de su cuerda y lo critican, el primer ministro escupe: “Son unos desgraciados”.

Pero como don Silvio no piensa enmendarse, ya está urdiendo una “Ley de Seguridad” que acabará con la libertad de prensa en su país. Quizá aproveche sus “Rondas Vecinales” fascistoides para imponer autoridad a los periodistas díscolos que se atrevan a inculparlo.

En esta opereta italiana todo es delirio. ¿Cómo se come que hace sólo seis meses “Papi” el putero urgiera a endurecer la persecución de las prostitutas y sus clientes? ¡Si Garibaldi levantara la cabeza!

Anuncios

~ por kalicom en 24 junio 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: