La Paz de Obama

Barack-Obama-BLOGNo sé si es demasiado pronto, pero yo he visto recogiendo el Nobel de la Paz a gente que se lo merecía menos que él.

Supongo que este negro carismático, poderoso, inteligente y culto que viene revolucionando las oxidadas estructuras del mundo asusta a muchos. A la gente que vive en el cieno el aire puro le da tos por falta de costumbre.

Cuando lo eligieron pensé que los grandes grupos económico-financiero-industriales se lo iban a cargar en cuestión de días, pero ahora veo que en realidad los poderes ocultos han decidido sacar provecho del cambio, y eso me preocupa porque de esa gente nunca espero nada bueno.

Lo que hace falta es que Barack se deje contaminar “lo menos posible” y que transmute el tradicional nacionalismo americano en un auténtico universalismo solidario. Nuestro mundo siempre está necesitado de hombres de paz y Obama parece serlo de forma sincera.

Ahora sólo hace falta que le dejen hacer la cosas bien.

Anuncios

~ por kalicom en 11 octubre 2009.

Una respuesta to “La Paz de Obama”

  1. Dicen que le van a dar el premio Planeta, aunque no haya escrito nada. El problema precisamente es que se lo hayan dado también a gente con menos mérito todavía (y se me ocurre al criminal de guerra Kissinger), pero eso no excusa lo de Obama. El Nobel de la Paz es el equivalente sueco del Príncipe de Asturias de los Deportes.

    Pero me temo que no sólo es que le dejen sino que el quiera, porque de momento aparte de discursos felices no ha hecho nada. Hoy mismo ha firmado con Israel una moratoria para la exclusión de sus armas nucleares de toda revisión. Y en Irak ha fortalecido a Blackwater, la principal empresa de mercenarios que contrata EEUU y acusada de crímenes de guerra. No va precisamente en dirección a convertirse en el Lucero de las Naciones y Paladín de la Paz…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: