Performance con ovejas

OVEJAS PERFORMANCE-BLOG

Muchos de los que ahora leen esta inserción habrán empleado alguna vez la expresión “No mezclemos churras con merinas”, sin saber quizá que unas y otras no son más que ovejas.

Hace poco un anuncio de televisión vino a recordarlo, y nos mostraba la diferencia entre ambas razas.
Las ovejas churras, que suelen presentar manchas oscuras caprichosamente repartidas por el cuerpo en general y la cara en particular, tienen una lana que no forma rizos y que no les cubre la cabeza. Son excelentes productoras de leche y las que se sacrifican a los 25 días las encontramos en el mercado con el cartelito de “cordero lechal”, cuya carne es legendaria.
Las ovejas merinas, sin embargo, no suelen tener manchas, su lana es más rizada y de mejor calidad que la de las churras, por lo que es la que emplea habitualmente la industria textil.

¿Pero qué pasa cuando las ovejas caen en manos de un artista? Pues vamos a verlo en una curiosa y simpática performance realizada en Francia con rebaños de ovejas blancas y marrones, un poco de tecnología, muchísima paciencia y los imprescindibles border collie, los perros pastores más listos de la galaxia.

Anuncios

~ por kalicom en 27 octubre 2009.

2 comentarios to “Performance con ovejas”

  1. De ahí viene el famoso dicho “No hay que desayunar el en Museo del Prado” o “No hay que mezclar los churros con las Meninas”

    • *Muy Bueno Ana!* * * *Que pena no haber sabido antes estas frases porque mereceran figurar en el post.* * * *Besitos. * * * *Carlos.*

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: