Frente al maltrato animal, sólo vale una justicia fuerte e igual para todos

España, que en tantas cosas ha evolucionado, que tanto se ha modernizado, sigue teniendo un gravísimo e inaceptable defecto: carece de sensibilidad hacia el sufrimiento animal.

Aquí, en este país tan europeo, tan progresista, todos los días se maltrata gratuitamente a perros, gatos, caballerías, cerdos, gallinas, reses bravas, vacas…
En este país tan avanzado, con tantos teléfonos móviles y ordenadores, se cuelgan docenas de pobres galgos que ya no satisfacen a sus dueños, que mueren por asfixia, aterrorizados, inmersos en un dolor indescriptible y sin comprender por qué.
En esta tierra de capitales culturales, hay salvajes que matan a tiros a decenas de gatos para luego exhibir su hazaña en Internet.
En este vivero de santos, de artistas y de emprendedores, miles de personas cada año deciden que ese animalito cuya compañía habían elegido, y al que habían concedido el rango de miembro de la familia, estorba a la hora de ir de vacaciones, o ha salido demasiado revoltoso, o es demasiado caro de mantener, o no saben cómo educarlo… y entonces lo abandonan a su suerte, sin plantearse toda la soledad, el desamparo, el miedo, el hambre y el dolor que van a tener que soportar.
En este país del AVE, del I+D+i, de las energías alternativas y la preocupación por el medio ambiente, cada año se martiriza y se da muerte a cientos de toros, novillos, becerros y vaquillas en nombre de un patrimonio cultural trasnochado, sanguinario y cruel, con el amparo y beneplácito de las autoridades, que no dudan en presidir las “fiestas” de la sangre.

¿Y qué hace la justicia para evitarlo?
Pues depende, porque la protección animal es una de esas responsabilidades transferidas a las comunidades autónomas, y se apoya en unas leyes lo suficientemente pobres y lo suficientemente ambiguas e interpretables como para que cada cual pueda aplicarlas a su antojo.
El resultado del batiburrillo es bien claro: en este país hay unos animales mejor protegidos por la ley que otros. Depende de dónde estén.
Si tiene usted la intención de reencarnase en perro o en gato, procure que sea en Cataluña, por ejemplo, pero ni se le ocurra hacerlo en Galicia.

Ya va siendo hora de que el Gobierno asuma esta responsabilidad; que se siente con veterinarios, protectoras de animales y técnicos jurídicos, y que desarrolle una buena ley, completa, progresista y avanzada que tenga ámbito nacional y que, siendo única para todos, a todos los animales proteja por igual. Una ley de la que podamos presumir en Europa, de la que podamos sentirnos orgullosos.

Ya va siendo hora señores políticos de que acuerden un endurecimiento de las penas del Código Penal aplicables a quienes maltratan a los animales.

¡Dejen de hacer política y empiecen a hacer justicia!
¡Sean ustedes más humanos para los que no lo son por su naturaleza!

Anuncios

~ por kalicom en 13 diciembre 2009.

2 comentarios to “Frente al maltrato animal, sólo vale una justicia fuerte e igual para todos”

  1. estos actos me parecen atroses, no entindo como una persona puede hacerle tanto daño a un animalito tan indefenso que lo unico q hace es ser fiel a su amo son animales pero son como nosotros de carne y hueso que tienen sentimientos y tambien les duele lo que se aga ocn ellos Dios kiera las personas q tengan el poder de aplicar el codigo penal para la justicia y proteccion animal y asi que paguen todos aquellos sin corazon q le ahcen daño a este ser tan bonito que creo Dios.

  2. es triste que haiga personas que le quiten la vida a un animalito indefeso solo para hacer prendas o comer de su carne sabiendo que le quitan la vida a una persona a un ser humano .

    ATT:STEFANIA MONTOYA GOMEZ
    EDAD:10
    CIUDAD:MEDELLIN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: