¿Quieres un cachorrito enfermo de Europa del Este?

La Navidad es una época de alegría, de familia y regalos. El problema es que hay gente que en vez de una Play Station, un libro o un portátil, decide regalar un animalito. Han visto en un escaparate ese precioso cachorrito y no han podido contenerse; se lo han envuelto para regalo y… ¡A casa!
Probablemente no lo habrían hecho si conocieran la trama de horror que hay detrás de esos pobrecitos.
Cada año llegan a España unos 200.000 procedentes de Europa del Este, después de un viaje de tres días en camión en condiciones penosas, deshidratados y enfermos.
Algunos, a pesar de que lo prohíbe la ley, son embarcados con apenas 20 días. Setenta de cada cien mueren víctimas del parvo, del moquillo y de diversas enfermedades congénitas cuando ya están viviendo con la familia que los ha comprado.
En sus países de origen las perras, sus madres, viven atrapadas en auténticas “baterías de cría”, donde paren camada tras camada. Son recintos oscuros, sórdidos, insalubres y estresantes, en los que la comida se mezcla con las heces y los animales viven sometidos de por vida a un sufrimiento inimaginable.
Estas expediciones de cachorros están financiadas por grandes tiendas, que luego abastecen a tiendas más pequeñas. Estamos ante una red en la que todos salen ganando excepto los pobres perros.
Según unas recientes declaraciones de Matilde Cubillo, presidenta de Amnistía Animal Comunidad de Madrid, se trata de un negocio generalizado: “La mayoría de las tiendas españolas de animales, venden cachorros procedentes de países del Este. Los compran por unos 60 euros y los ponen a la venta en 600, en 800 e incluso en más de 1 000 euros. El negocio es redondo. Poco les importa el bienestar de los animales y menos el saber que están entregando perros enfermos. La mayoría de las veces los animalitos mueren cuando ya están en casa de las familias que los han acogido, con el correspondiente drama familiar. Ya es hora de que nos neguemos a sostener este negocio despreciable gestionado por personas sin escrúpulos.”
Parece que las tiendas no son los únicos clientes de los exportadores del Este ya que también hay criaderos españoles que, al no dar abasto frente a la creciente demanda de ciertas razas, los importan.

Es importante que la gente sepa que cuando los perros vienen con menos de 20 días, por mucho que su cartilla sanitaria diga que están vacunados contra la rabia, la efectividad de esa vacuna es más que cuestionable, con lo que se plantea también la amenaza de un problema de salud pública.
¿Qué dice la administración de todo esto? Pues al parecer mantiene un “respetuoso silencio”. Supongo que reaccionarán cuando ocurra una desgracia… ¡Como siempre!

Lo terrible es que la gente no sabe nada de todo esto: del sufrimiento de los animales, de todos los que mueren, de los riesgos de que contagien enfermedades graves.

Resulta muy triste que en España tantas perreras municipales estén sacrificando animales constantemente y que, al mismo tiempo, se importen perros de otros países, alimentando un negocio de miles de millones.

Si quieres un compañero peludo, visita un centro de acogida de animales y seguro que encontrarás el amor de tu vida.

Anuncios

~ por kalicom en 27 diciembre 2009.

3 comentarios to “¿Quieres un cachorrito enfermo de Europa del Este?”

  1. ¿Qué pruebas tienes para justificar lo que cuentas?
    Porque resulta muy fácil decir cosas y no demostrarlas.
    De ser cierto lo que dices me parece muy grave, pero mientras no lo demuestres no pasará de ser una simple opinión sin demostrar.

    • Hola Roberto,

      Ójala lo que digo aquí no fuera cierto, pero me baso en información de la organización animalista Amnistía Animal y de otras fuentes similares, así como en vídeos obtenidos con cámara oculta en criaderos del Este que puedes ver en Internet.
      Te puedes imaginar que no tengo el menor interés en perjudicar a nadie gratuitamente, pero sí en hacerme eco de estas denuncias, porque el bienestar de los animales me parece una asignatura pendiente de este país y hay que luchar por obtenerlo de una vez por todas.
      Date cuenta de que ni siquiera existe una ley nacional de protección animal que ampare por igual a los animales de todas las comunidades autónomas. Si esa ley existiera y contemplara este tema de la importación de cachorros, quizá las cosas funcionaran mejor.
      Te aseguro que mi único interés es el bien de los animales.

  2. Al tal Roberto, creo que eso lo ha demostrado la guardia civil, si no te lo crees se lo preguntas a ellos, lo que dejas bastante claro es o que tu vivies de esto o que consideras a los animaes como cosas articulos de supermercads, pues mira tio los animales no se compran si quieres uno le adoptas, eso es lo que hace cualquiera con sensibilidd y además un poco de humanidad, y si haces lo contrario vete a comentar a otra parte, que hay uchos foros de racistas animalistas, que solo tienen el perro de raza de moda, y si eres de los que se lucran con este asqueroso negocio que de den po el c..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: