Nacho Paunero ataca de nuevo


El presidente de “El Refugio”, miente una vez más por motivos espurios, difamando a personas implicadas en la lucha por la protección animal.

No es la primera vez que el presidente de la asociación protectora de animales “El Refugio” protagoniza un comentario en este blog, y os juro que me había propuesto no volver a darle más cancha, pero no puedo pasar por alto su última ruindad sin dedicarle unas líneas.

El domingo pasado saltó a los teletipos una información relacionada con la muerte de un pobre perrillo en la feria profesional para animales de compañía PROPET. La triste noticia no fue difundida a las agencias por ningún profesional del periodismo, sino por… ¿Saben ustedes quien?… sí, por Nacho Paunero que, además, mintió en todos los términos de su denuncia.

Tomo como referencia la información de Europa Press para analizar sus aseveraciones:

“La organización ‘El Refugio’ denunció este domingo la muerte de un perro en la feria profesional para animales de compañía PROPET, al parecer, como consecuencia del estrangulamiento producido por un abrigo que llevaba el can durante un desfile de moda perruna.”

En realidad murió, según han establecido los veterinarios, por un colapso y no por estrangulamiento. Lo cierto es que en el momento de su muerte no llevaba puesta ninguna prenda.

Pero sigamos: “De repente, la presidenta de la FAPAM y presentadora del desfile pidió un veterinario urgentemente, y es que uno de los perros se había enganchado con el abrigo y agonizaba entre sus brazos, muriendo poco después.”

Matilde Cubillo, presidenta de la Federación de Asociaciones Protectoras de Animales de Madrid (FAPAM) y presidenta de Amnistía Animal de Madrid, no era la presentadora del desfile de ropa para perros, simplemente se encontraba en el recinto porque FAPAM tenía un estand en la feria y porque ella era ponente en el I Congreso de Entidades de Protección Animal celebrado el sábado en Ifema y al que, por cierto, el Sr. Paunero no asistió.

Eso no es todo: “Según informó hoy esta organización de defensa de los animales, el desfile se celebró el viernes por la tarde, y en él participaban como modelos perros de criaderos y perros abandonados de la protectora ALBA de Madrid. Todos ellos lucían chalecos, pijamas, abrigos y complementos de la marca ‘Dog Model’… Desde ‘El Refugio’ lamentamos profundamente la muerte de este perro. Estas son las posibles consecuencias que conlleva el querer humanizar en muchos sentidos a nuestros animales”, señaló el presidente de la organización animal, Nacho Paunero.

Esta declaración no deja de tener su gracia porque “El Refugio” del señor Paunero recoge entre las informaciones de su propia página web diversas acciones llevadas a cabo con perros entre las que figuran algunas en las que sus canes fueron vestidos de langostinos (acompañados del conocido eslogan “lleváme a casa”), o tuvieron que soportar trajes, capas, mantos y caperuzas cuando el señor Paunero los disfrazó de Reyes Magos en su reciente campaña de Navidad, probablemente con una finalidad similar a la que alentó a Alba a vestir a sus perritos recogidos con prendas de abrigo: llamar la atención del público hacia la adopción de estas mascotas abandonadas.

Y además, señor Paunero, ¿“El Refugio” no vende también prendas de abrigo para perros?

Para terminar, Paunero deja caer un frase equívoca para enturbiar más las aguas: “Finalmente, desde El Refugio aprovecharon para recordar que la organización está “totalmente en contra” de utilizar cachorros de poco más de un mes para este tipo de desfiles comerciales. “Además, según fuentes de la organización, alguno de los cachorros tenía fiebre y estaba en tratamiento veterinario con antibióticos“.

Ante esto hay que aclarar dos cosas, el perro fallecido tenía dos años y, aunque es cierto que se detectó que alguno de los animales estaba enfermo, se decidió nada más conocer esta circunstancia que no fuera incluido en el desfile para su mayor seguridad y bienestar.

Sabiendo todo esto nos volvemos a preguntar por qué Nacho Paunero hace estas cosas que, ajenas a la lucha en favor de los animales, no hacen sino confirmar que en su mente hay planes poco transparentes, planes ocultos que le llevan una y otra vez a enfrentarse al resto del mundo animalista, en el que su fama es realmente lamentable.

A raíz de uno de mis artículos, alguien que conoce a este personaje me habló de sus aspiraciones políticas, de su viejo deseo de convertirse en “El Defensor del Animal”. Lo lamentable es que para conseguir fama y posición, para salir en los medios, para acaparar la televisión, no vea otro camino mejor que atacar a los que deberían ser sus compañeros de vocación y de profesión.

Cuando leí la noticia de Europa Press llamé a FAPAM para informarme de lo que había pasado y, entre otras cosas, me contaron que habían recibido la llamada de una señorita que, entre sollozos, se identificó como una auxiliar de clínica que deseaba tener información porque, según declaró, estando en la feria había visto que el perrito había muerto y, no pudiendo soportar tanta pena, optó por marcharse, pero que quería saber qué había pasado. La respuesta que le dio FAPAM fue que el animal había muerto de paro cardíaco y no por ahorcamiento como se estaba diciendo.

Bueno, pues en la Federación tienen sospechas de que la desconsolada amante de los animales era en realidad una persona cercana a Paunero, que luego contó lo que le convino añadiendo aquello de “Miembros de FAPAM nos han confirmado”.

No sabemos si fue esta misma señorita la que filmó el momento terrible de desconcierto en el que los veterinarios certifican la muerte del pobre perro y que Paunero colgó rápidamente en su web y en Youtube, tras una rápida edición en la que incluyó ¡cómo no! su propia imagen poniendo carita compungida para decir cuánto había lamentado el hecho y para atacar a los organizadores del desfile.

¿Por qué, si estaba tan compungido, no se dignó acercarse a la organización para interesarse por el perro muerto, ni preguntó abiertamente por él al personal de Alba o de FAPAM?

Probablemente porque estaba frotándose las manos pensando que había “pillado” un notición que tenía que mandar inmediatamente a las agencias y que podría explotar largamente en los medios, poniéndose así una nueva medalla y engañando, una vez más, a sus asociados, a la prensa y a los amantes de los animales en general.

Mal camino es este Señor Paunero. Hoy puede que siga usted teniendo confundida a mucha gente, pero un día se destapará todo. Al menos, eso espero.

Anuncios

~ por kalicom en 2 marzo 2010.

22 comentarios to “Nacho Paunero ataca de nuevo”

  1. Pues hombre que en un desfile de moda canina en el que participa una protectora ¿ALBA? aparezcan perros de ¿criador? traidos de barcelona ¿no dijeron eso? “almacenados” en un carro de la compra y por lo menos un niño de mas o menos 5 años con cachorros de aproximadamente 1 mes luciendo “modelos para las noches de gran ocasión”. Si que es un notición si… creo que alguien que se atreve a escribir un blog de este calibre, deberia de saberlo ya.

    Si abre telecinco las noticias con el tema… pues hombre, no vas a venir tu a decir lo contrario ¿o si?

    Porque asegura que: “En realidad murió, según han establecido los veterinarios, por un colapso y no por estrangulamiento. Lo cierto es que en el momento de su muerte no llevaba puesta ninguna prenda.” Acaso estaba usted ahi? acaso ese perro ha tenido una necropsia legal? con cadena de custodia? me da a mi que no, no. Ni lo vió, ni hay autopsia legal, ni cadena de custodia.. acaso porque lo diga un veterinario tiene validez? un veterinario es Juez?

    Es mas, un perro se puede enganchar, se puede empezar a axfisiar, se empieza a abobiar y le da un colapso… con lo cual, nuerte por colapso, ¿motivo? ¿agobio por abrigo? golpe de calor?

    Lo que no me queda claro es porque das mas validez a la información que te dan por telefono en la FAPAM con Matilde Cubiilo a la cabeza y no a la información objetiva que se ve en el video, supongo que seran amiguetes tuyos, al margen de las declaraciones de nacho paunero que son suyas y muy criticables o no… lo que sale en el video habla por si solo…

    Lo que mas gracia me hace es que según ABC refiriendose a declaraciones de la FAPAM: «La causa ha sido, lo más probable, por un paro cardíaco y el animal no llevaba ningún abrigo» no llevaba ningún abrigo? y como es que la persona de ALBA que imagino vivio todo en primerisima persona, comenta en el video con un abrigo en la mano que se le ha quedado enganchado? se le ha podido quedar enganchado algo que no llevaba? o si lo llevaba y por eso se le quedó enganchado…

    Que protectora es la que estaba ahi? Alba? como es que no se marcharon de ahí en el momento de ver que había perros en un carro de la compra? o como es que no exigieron que no estubieran en esas condiciones? no son proteccionistas? acaso ALBA ve bien que estubieran en esas condiciones?

    Es usted amigo de MAtilde Cubillo o de algún miembro de la FAPAM y por eso es el sentido de este articulo?

    Me quedo con tu ultima frase pero dejando el nombre vacío, para que se la aplique mas de uno y una que seguramente ustes conozca:

    Mal camino es este Señor/a xxx. Hoy puede que siga usted teniendo confundida a mucha gente, pero un día se destapará todo. Al menos, eso espero.

    por cierto, en http://www.graciasesperanza.org también se habla de la FAPAM y de la gestión de la protección animal en la comunidad de madrid.

    PD: Le insto a que siga escribiendo cositas de estas que me resultan muy amnenas y una excusa muy buena para tomarme un descansito en el trabajo para contestarle.

  2. Estimado “Indignado”,

    Antes de contestarte me gustaría decir que supongo que es mucho más lo que nos une que lo que nos separa, es decir, el amor por lo animales. Sólo eso da sentido a que estemos aquí ahora hablando sobre este episodio tan triste.
    Partiendo de esa base te comento que yo tampoco soy partidario de exhibir en público a cachorritos de un mes pero, por todas las informaciones que me he buscado, los perros de criadero que desfilaron eran mayores, aunque al ser de razas enanas no lo parecían. Pero en todo caso no eran de ninguna protectora.
    En cuanto a lo de Telecinco, supongo que estás de broma. La información de televisión había sido sustanciada por Paunero. Tienes que ser un poco más crítico. La tele no es el epicentro de la verdad.
    Por cierto, me he enterado hoy de que sí había un mini estand en la Feria, que exhibía perrillos muy chiquitines y los movía en un carro de la compra, pero ese estand fue cerrado por la dirección del evento a instancias, entre otros, de los representantes de FAPAM, que consideraron que no se estaba haciendo un manejo adecuado de los cachorrillos.
    También me he informado de que sí ha habido cadena de custodia y se ha procedido al traslado de la perrita para la necropsia a la facultad de veterinaria. Yo, como tú, también quiero saber qué pasó exactamente.
    He llamado a FAPAM para que me explicaran por qué El Refugio no estaba en esa Federación cuando resulta que todas las demás asociaciones importantes de la Comunidad de Madrid sí lo están. ¿Sabes cuál fue la respuesta?, pues que en una reunión que mantuvieron hace ya varios años con el ánimo de fundar FAPAM, Paunero dijo que él iba por libre, que El Refugio quería el pleno protagonismo de todas las acciones que realizara.
    Desde ese momento, el mundo animalista madrileño está dividido en dos partes; El Refugio de Nacho Paunero y todos los demás.

    Que el señor Paunero necesite ese protagonismo es un problema suyo, que ni tu ni yo debemos cuestionar. El problema es que para lograrlo no sólo persigue a los malos, a los que maltratan y abandonan a los animales, sino que persigue también a los buenos, a personas honestas, trabajadoras y comprometidas en la lucha por los animales. ¿Tú lo entiendes? Yo no. Con esta actitud el Sr. Punero hace mucho daño al mundo animalista y, de rebote, a los animales.

    Bastante triste es que en este país no haya una sensibilidad social por la protección animal; bastante triste es que las mafias internacionales se hayan apoderado del tráfico de cachorros y que la policía española no pueda perseguir esta práctica con eficacia porque son “blanqueados” previamente en otros países como Italia; bastante triste es que los jueces de este país no den al sufrimiento animal la importancia que tiene; bastante triste es que los políticos de este país no tengan las narices de crear una auténtica, única y eficaz ley de protección animal; bastante triste es todo esto como para el Sr. Paunero satisfaga sus necesidades de protagonismo atacando a quienes debería apoyar.

    Yo, amigo “indignado”, me quedo con un punto de reflexión: Sr. Paunero, que estaba allí, según él mismo asegura, no se acercó a interesarse por el animalito. Eso sí que lo dice todo.

    Y, por favor, no me remitas a “graciasesperanza.org” porque de todos es sabido que se trata de otro de los montajes de Paunero, que se ha gastado en faldones de prensa llenos de falacias un dinero que bien podría haber empleado en los animales de El Refugio.

    ¿Sabes una cosa? No soy amigo de Matilde Cubillo, pero he podido hablar con ella varias veces en lo que va de semana y, o mucho me falla la experiencia, o es una persona digna de conocer. Creo que incluso voy a ofrecerle mi colaboración.

    Te mando un afectuoso saludo.

  3. Nunca participo en este tipo de cuestiones porque me resulta bastante vergonzoso el tema de los dimes y diretes entre protectoras y, a decir verdad, no me siento especialmente identificada con ninguna de ellas. El Sr. Paunero no me cae bien y me parece cierto que abusa de su afán de protagonismo, pero en este caso me parece que las imágenes del vídeo muestran claramente a alguien que indica, con un abrigo en la mano, que el perro se ha enganchado con él.

    Es un poco farandulero el tema en general, pero mentir en algo que ha sido un simple accidente, con lo fácil que hubiese sido reconocerlo, me parece demencial. Me parece una pérdida de credibilidad absurda sin necesidad de necropsia que lo demuestre.

    Si ya me dices que existía hasta un stand con los cachorritos en exposición para su venta luciéndose en carros de la compra y que, a pesar de conseguir cerrarlo, decidieron participar igualmente con ellos en el desfile…pues qué quieres que te diga, que lo del abrigo me parece una soberana estupidez comparado con eso. Hay que ser un poquito más consecuente con lo que se defiende.

    Y, para terminar, me parece que hubiera sido mucho más “sensacionalista” que el Sr. Paunero, sin ser veteriinario ni nada que se le parezca, se hubiese acercado a ver qué le ocurría al perro (que además ya está muerto cuando lo ponen en el suelo), teniendo en cuenta que la cámara de tele5 estaba grabando en primera fila, ¿no? ¿No le hubiésemos “linchado” entre todos (yo la primera) por hacerse el protagonista? Una visión un poquito más objetiva de las situaciones de vez en cuando tampoco está mal…

  4. Bueno, no es la primera vez que te contesto en este blog cuando hablas de este señor. Con ese rigor informativo tuyo llamando a Europapress y a Matilde Cubillo, ¿has hablado con Paunero para escuchar todas las partes? ¿Dónde ataca paunero a la protectora? Eres riguroso, ante todo. Eso eso, a colaborar con Matilde Cubillo, que puedes ayudarles en sus “trapis”.

    • ¿Podrias explicar lo de “trapis”? Suena mal. Defínelo más claramente y sobre todo identifícate con nombre, apellidos y e.mail. Difamar a las personas es fácil. Espero tu respuesta Luis, da la cara, valiente.

      • Luis ¿has desaparecido? por favor estoy muy intereada en los “trapis” que hago, da la cara.

  5. Luis,

    El Señor Paunero habla alto y claro por sus obras y por sus denuncias y maniobras en los medios. Los demás lo único que hacen es defenderse.

    Si no lo ves es porque no te interesa.

    Por cierto, me sorprende lo de los “trapis” de Matilde Cubillo. Si sabes algo, ábreme los ojos por favor. Yo estoy del lado de los animales y a todo el que no merezca mi apoyo se lo negaré, que no te quepa duda.

    Estoy harto de estas luchas internas en el ámbito animalista que a todos dañan y a nadie benefician.

  6. Lo interesante, Matilde, es que des la cara tú. Que le digas bien alto a Esperanza Aguirre que se le ha ido la olla por querer declarar las corridas de toros bien de interés cultural. Que estáis totalmente en contra de lo que opina la Comunidad de Madrid. ¡Ah!, que no puedes, que es la mano que te da de comer. Lástima. Así funciona la protección animal en este país, Carlos Barrón. Y si he estado callado es porque trabajo y tengo familia y no estoy pendiente de las pataletas de esta señora a cada minuto.

  7. Muy bonito lo del Paunero este denunciando a una señora del barrio de La Luz de Aviles por tener un “campo de exterminio canino” donde los perros estaban malnutridos, hacinados y maltratados, cuando en el barrio todos conocemos a esta mujer y lo unico que hace es desvivirse por los perros que se encuentra abandonados con dinero de su bolsillo y la ayuda de alguna gente totalmente voluntaria que no recibe subvenciones ni vende ropita para perros ni recibe donativos y mucho menos aspiran a ser nombrados defensores de los animales, que pena no haber visto a esa rata con cara de yonki de descampado para darle las gracias por la denuncia que casi mata a esta mujer de un disgusto.

  8. Qué bonito club de desprestigio de nacho paunero hay en esta página. Ahora me venís con lo de avilés. Diego, todos los que conocemos este lugar sabemos que los perros están hechos una mierda, viviendo entre mierda y ratas, con una peste que se percibe desde las casas. Yo no digo que miluca no lo haga por ayudar, pero creo que hace años que se le ha ido la mano y los perros están hechos un asco. Nunca he leído que este señor hablase de campo de exterminio canino, sólo denuncia la situación horrible en que se encuentran estos pobres perros y gatos. Espero que “la rata con cara de yonki de descampado” algún día desmonte todos esos sitios que dicen proteger a los animales y los condenan a una mierda de vida, o simplemente los condenan a morir por estar enfermos o ser recién nacidos. Y tengo entendido que paunero tampoco recibe subvenciones, pero que alguien me corrija si me equivoco, yo vivo en asturias, no en madrid y no los conozco tan de cerca.

  9. Ey ey ey ey!! Basta de peleas!! Se trata de ayudar a los animales, no a ver si uno hace mas que el otro, si uno quiere ser protagonista o no… cada quien a lo suyo que lo que se necesita es que se siga luchando por los que no tienen voz!!

    Yo soy Mexicana y desgraciadamente en mi pais no existe ninguna ley que los defienda, andan vagando en las calles solitos y sin esperanza. Cierto es tambien que habemos muchos mexicanos que amamos a los animales y tratamos de ayudar en lo que podemos. En lo personal admiro la labor del sr. Paunero, y seguro que hay muchas personas de buen corazon ayudando en este tipo de labores.

    Felicito y admiro a todo aquel ser humano que se interesa en dar una mano a los peludos, tenemos que hacer de esto un suceso MUNDIAL!

  10. Oyee!! que os ha hecho Nacho Y El Refugio,, yo he estado conozco un poco a Nacho y esta perfecto, su unico proposito es el vienestar de los animales y educar, concienciar,,, a la sociedad… SI, NO LO VES NO LO CREEis..Y yo lo e visto estan perfectos..MENTIS MUCHO SI NO SABEIS CALLAR,!
    respecto a Diego, el Refugio no recibe subvenciones !
    y lucha por que los animales esten bien, si tu lo ves asi…
    ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,quien quiera contactar conmogo fran_animal@hotmail.com

  11. Si comprendo algunos de los comentarios difamatorios en contra del Sr. Paunero, entre ellos está el de una solterona AMARGADA que ha estado años preocupandose por un perro de una amiga que murio, ella enfoco el tema de manera que pareciera que Paunero tenia toda la culpa, pero yo diré, que es una loca irresponsable, que no respeta a nadie, absolutamente a nadie, en su comunidad están cansadisimos de su comportamiento; carece de la educación mas elemental, y constantemente se deja llevar por sus arrebatos incontrolables. Este tipo de individuos son los que se dedican a descargar toda su rabia en contra del primero que aparece3, y en esta ocasión le ha tocado a Paunero.
    Mi admiración y mi respeto al Sr. Paunero.

  12. Tristemente Celita no sabes la historia de jorge y sherlock esta claro, que no eres una persona informada, ni educada, yo tengo una carrera y una especialidad, mas imposible.
    Perdona Celia,pero d emi vida personal, tengo una pareja con la que vivo, de solterona amargada nada, y una vida muy satisfactoria en todos los sentidos,profesional, amistades, pareja, creo que no me conoces, y te han informado mal. En mi comunidad tengo muy buenas amistades, vivo en una urbanizacion no en una comunidad, conozco a muchas personas unos con animales y otros no, pero todo el mundo me tiene en muy buena estima, lo mismo que a mi familia que vive en la misma urbanizacion.
    De Paunero es que prefiero ya ni hablar, pero no vayas difamando, vete preguntando a las protectoras, que piensan de él y de su ong, asi va siempre solo a todos los sitios, y si puede atacando, pregunta a anaa, a las nieves, alba etc….
    Los enfoques, yo fui con pruebas al seprona de Segovia y alli estan.

    Mi amiga tampoco era solterona era viuda, las amigas de m paz algunas son muy conocidas de nacho paunero, de hecho una de ellas fue la que acompaño a m paz a sacar a sherlock de el refugio.
    Importante nacho paunero no sera el defensor de los animales, estoy segura.
    Tu vida es satisfactoria, porque por tu forma de hablar y te lo dice una psicologa, sueltas ranas y sapos sin saber a quien, yo te recomendaria una psicoterapia, porque tienes una impulsividad emocional alta e incontrolada, fruto de una frustracion por problemas importantes.

  13. jaja, menudos comentarios de gente de el refugio apoyando a su “presidente”… se os ve a la legua…

    Nacho Paunero ha dejado muy claro a todos los que le conocemos que tipo de persona es… yo desde luego cerca no le quiero y conozco a alguna que otra persona que, que tampoco, aunque… ya se sabe, mano que te da de comer…

    Espero que dentro de poco, las tornas cambien y se cuenten los entresijos de esa protectora llamada El Refugio.

  14. eres una gilipollas, por qué te metes con una de las pocas personas que defienden los derechos de los animales en esta España profunda??? vete a tomar por el culo, a ver si tienes ovarios y publicas este comentario, idiota

    • Querida “persona importante” (VIP),
      Cuando hablo de Paunero no lo hago gratuitamente.
      Sé, me consta, que a este señor le interesa más Nacho Paunero que los animales,
      y sé que en su “refugio” los animales están peor de lo que merecerían considerando
      las ganancias de la organización del Sr. Paunero.
      Eso es lo que hay, y si tú no te has enterado aún es porque, o no has profundizado
      lo suficiente en El Refugio, o eres parte interesada.
      Kalicom.

  15. Hay comentarios que desaparecen por arte de magia, al contrario de otros como este último que llama no se aquien gili…y firma groseramente “tumadre”, que bonito…pero vamos a lo que vamos, si hay personas que estam a las tres de la mañana escribiendo cartita insultantes, poco tienen que hacer, poco tienen que madrugar para ganarse el sustento diario, pero a mi no me importa como cada cual se gane la vida, lo que no me gusta son los insultos y las difamaciones, y aqui hay una persona que parece tener bula, se ve que nos gusta la marcha…..

  16. Me parece que vosotros no queréis proteger a los animales y me refiero a todos y a todas los que os metéis con Nacho Paunero (la verdad es que sois 4 monos impresentables) que además tenéis como medio de vida en parte o totalmente los animales. Pues mira me, consta que Nacho Paunero no vive de esto y los 4 memos que se meten con el si…..Feliz año nuevo, solo a los que sois gente buena, los 4 monos impresentables que os zurzan…..

  17. yo no os conozco a ninguno, pero me da un poco de miedito que muchos de los que escriben aquí se proclamen defensores de los animales…menudos defensores!!! alguien supone que quiensea está amargada….y la ataca??y públicamente!? qué harás con un animal “amargado” cuando nadie te ve???No es una acusación, es para que haga introspección quien lo necesite.
    Ah, Si!!! que estamos en España…en vez de COLABORAR y centrarnos en lo importante nos dedicamos a tirar piedras para colmo a los que hacen lo mismo o mejor…

  18. Estaba pensando en colaborar con El Refugio, hacerme socio y voluntario. Pero me ha dado tanto asco la pelea FAPAM – El Refugio, que me han dado ganas de montar una por mi cuenta y mandaros a todos a tomar por culo.

    ¿El Refugio u otra asociación hacen como SPAPS (Sociedad protectora de animales y plantas de Sevilla) que mantiene hacinados a los animales?
    Es sólo una pregunta sobre El Refugio, lo de SPAPS, lo he sufrido en mis propias carnes y no necesito que me lo confirmen.

    Un afligido colaborador.

  19. Hola afligido yo soy socia de El Refugio y lo tienes muy sencillo llama a El Refugio 917303680 y te explicaran como llegar al centro donde estan los animales. Te acercas lo ves y te aseguro que te harás socio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: