Un año ya

Hoy hace un año que nació “Imagina”, que siempre he considerado una ventana abierta para charlar tranquilamente con mis vecinos de planeta.

Lo subtitulé “Cosas al hilo de la vida que pasa” porque, lejos de ser especializado, ha pretendido ser tan imprevisible y cambiante como la propia vida, en la que caben la tecnología, el arte, la literatura, la fotografía, la psicología, la salud, la ecología, la música, la historia, la protección de los animales, la política, el diseño, la ficción literaria, las curiosidades y tantos otros temas del día a día.

Lo único que pretendo es compartir lo que veo, lo que siento y lo que opino con cierto ánimo de provocación creativa. Por eso el blog se llama “Imagina” y no “Imagino”.

En este tiempo he disfrutado y aprendido mucho leyendo los blogs de los demás y es raro que no deje en ellos mi felicitación, mis críticas, mis comentarios o mis opiniones.

Cuando uno abre su primer blog lo hace con timidez y procura no crearse demasiadas expectativas por aquello de la fragilidad interior. Quizá por eso mi mayor sorpresa ha sido precisamente el éxito que ha tenido “Imagina”.

Considerando que ya hay más de cien millones de blogs abiertos en el mundo y que cada segundo nacen dos nuevos, mis aspiraciones no iban más allá de que me leyeran mi familia y mis amigos más tolerantes. Pero… ¡Sorpresa! El contador de visitas ya marca 18.100.

En honor a la verdad casi 10.000 de esas visitas las tuve en el plazo de 48 horas cuando publiqué, el 9 de agosto, “El extraño caso de las ratas, los gatos y las gaviotas” en el que narraba un hecho real muy curioso que viví de cerca y que muestra hasta qué punto es delicado el equilibrio de nuestros ecosistemas. Pero aún sin este pico extraordinario en la estadística, me daría por muy contento con las otras 8.100 visitas.

Mi agradecimiento particular a todos aquellos que, directamente en el blog o por correo, comentaron sobre lo escrito. A los que me criticaron porque me hicieron pensar y me ayudaron a superarme, y los que me apoyaron porque es muy agradable sentir ese calorcito.

Un abrazo a todos.

Carlos Barrón.

~ por kalicom en 29 marzo 2010.

Responder

 
