¡Qué divertido es matar animalitos inocentes!

Educar es ampliar el horizonte, pero parece que muchos ignoran algo tan obvio. Me gustaría saber qué pasa por la cabeza de alguien que crea un “juego” consistente en masacrar animales tan feroces como un pájaro, un conejillo o un erizo.

Este es el caso del juego flash “Mushroom Madness 2” cuyo argumento se presenta en términos como estos: “Estás tranquilamente preparando una estupenda barbacoa con tu familia para comer unas buenísimas setas, pero los animales están oliendo la comida de lejos y quieren comerse toda tu comida. Deberás elegir las armas para echar fuera a todos los animales lo más rápido posible para que no se lleven nada de tu comida… Despacha a todos los animalejos que quieren robar tus hongos. ¡Con lo que cuesta hacerlos crecer!

Se anuncia como un juego sencillo y adictivo en el que con una raqueta de tenis en las manos y otros tipos de armas tienes que ir machacando a los animales, que son los malos de esta historia. Además puedes conseguir dinero para comprar armas que disparen más deprisa y lleguen más lejos.


Pero claro, la masacre está justificada porque las terribles alimañas quieren quitarte tus setas.

Me parece de lo más desafortunado distribuir un juego con este argumento en un país en el que el sentido de la protección de los animales está bajo mínimos, en el que cada año se maltratan y abandonan miles y miles de perros y gatos.

Probablemente los creadores no se den cuenta de que este tipo de entretenimiento en nada ayuda a crear una conciencia de protección de la naturaleza en nuestros niños y jóvenes. Pero claro, como seguro que obtienen unos sustanciosos beneficios eso les ayuda a adormecer la conciencia.

Estoy esperando que alguien desarrolle un juego en el que el protagonista sea un héroe de la protección de los animales que luche contra los taurinos, contra los pueblos que masacran animales en sus fiestas, contra los que maltratan a perros y gatos, contra las mafias que trafican con perritos desde los países del Este de Europa, contra los cazadores que abandonan a sus perros viejos, contra los galgueros que cuelgan a los suyos, contra los que dejan a sus mascotas abandonadas en el campo o al borde de una carretera.

Señores creativos, no es tan difícil abandonar el lado oscuro. ¡Animo!

Anuncios

~ por kalicom en 6 abril 2010.

Una respuesta to “¡Qué divertido es matar animalitos inocentes!”

  1. http://www.gamedition.com/196/Cat_Cannon

    arriba y abajo para la altura del cañón y el espacio para disparar.

    ¡hay de todo en las intarwebz!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: