El Gobierno de Castilla y León apuesta por llevar los toros a la escuela

Hace unos días apareció en los medios una de esas informaciones que tienes que leer dos veces porque no te la crees: la Comisión Regional de Espectáculos Taurinos de Castilla y León, no contenta con que la tauromaquia sea declarada Patrimonio Cultural, quiere ahora que el mundo del toro sea materia de estudio en Primaria, Secundaria y Bachillerato. No sé si sustituyendo a Formación para la Ciudadanía o directamente a la Historia, al Lenguaje o a las Matemáticas. A mí ya no me sorprende nada.

¿Se creen ustedes que esta propuesta de apoderados, toreros, empresarios,  ganaderos y otros intelectuales ha sido motivo de burla para los políticos? ¡Pues no precisamente!

A lo que parece –sigo remitiéndome a lo ya publicado- don Alfonso Fernández Mañueco, consejero de Interior y Justicia de este feudo del PP, aplaude y promueve la medida, y otro tanto ocurre con el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua. Ambos organismos están dispuestos a amparar la iniciativa empleando recursos económicos de muchos miles de castellanos y leoneses que odian la masacre constante de toros en las plazas.

Yo puedo entender que haya intereses económicos y que se mueva un capital suficiente como para que todos aspiren a pillar algo. De igual manera, encuentro de lo más razonable que la gente del toro luche para mantener su modo de vida y sus puestos de trabajo. Lo que no me cabe en la cabeza es que un gobierno autonómico esté dispuesto a cometer la tremenda inmoralidad de fomentar el maltrato animal en la escuela, pervirtiendo las mentes tiernas y abiertas de nuestros hijos.

Supongo que contratarán, pagando cantidades exorbitantes, a equipos de publicistas que les asesorarán en las mejores técnicas de lavado de cerebro infantil, que les enseñarán a colar el mensaje mediante audiovisuales en los que aparezcan los toros en la dehesa, sanos, fuertes, felices.

Dudo mucho que les enseñen toda la miseria, el sadismo, la crueldad, la catetez, la indiferencia, la ambición y la ignorancia que hay en el mundo del toro.

No creo que lleven a los escolares a oler la sangre y las heces a la plaza, o a escuchar los bramidos quejumbrosos de las víctimas de una absurda, trasnochada y cruel fiesta de la sangre.

Esto es una vergüenza para este país, para este continente y para esta civilización, y espero que el Defensor del Menor tome cartas en el asunto, porque la cosa huele casi tan mal como la pederastia o la prostitución infantil.

Tienen el cuajo estos señores de solicitar al Estado que aplique a “su fiesta” el mismo IVA que al cine, al teatro o a la música. Supongo que lo justifican con la vieja falacia de que el toreo es un arte.

Y lo más gracioso es que todo esto está pasando precisamente porque la sensibilidad popular se aleja cada vez más de estas costumbre salvajes y porque, en consecuencia, cada día va menos gente a las plazas.

En realidad, los partidarios de los toros están tan asustados que patalean al amparo del PP, que ha perdido el norte y el resto de los puntos cardinales.

Díganme qué carita se nos va a quedar cuando un día llegue nuestro hijo de seis años y suelte: “Me ha dicho la seño de Toros que no hay que matarlos de un bajonazo porque el estoque atraviesa el pulmón y se produce un derrame y el toro acaba echando la pota de sangre por el hocico… ¿Papi, tú crees que le duele?

¿Saben ustedes por qué los toros se dejaron fuera de las leyes de protección animal? Pues porque si no se hubieran excluido se habrían tenido que cerrar las plazas al día siguiente… porque se trata de una forma clarísima de maltrato animal. Así de simple.

Creía que ya habíamos superado lo de la cabra, el burro y la pandereta, pero parece que no, que algunos quieren que sigamos siendo la famosa “reserva de occidente”.

Anuncios

~ por kalicom en 2 mayo 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: