¡Venga señor Paunero, anímese, que todavía está a tiempo de cambiar!

Pues resulta que no, que lo que usted contó a la prensa pocos minutos después de que ocurriera era inexacto, era una simple y vulgar especulación, porque usted ni confirmó, ni contrastó, ni consultó, porque usted tenía demasiada prisa por pasarle la bomba informativa a sus contactos de las agencias y de los medios.

Esta era Carol. Ya que nunca se acercó a ella, al menos ahora podrá conocerla en foto.

La perrita Carol no falleció al ahorcarse con una prenda de abrigo como usted declaró entonces -y hoy sigue sosteniendo con la obstinación del que se ve descubierto- lo que pasó es que la pobre padecía un cúmulo de cardiopatías, y eso fue lo que la mató.

Y no lo digo yo, ni lo dice Mati Cubillo, presidenta de FAPAM, ni lo dice Carolina Corral, presidenta de la asociación protectora Alba, ni lo dicen los representantes de la empresa Dog Model -todos ellos difamados por usted públicamente, causándoles un grave daño personal y profesional-; quien lo dice es el equipo de expertos veterinarios que han practicado la necropsia al animalito y han establecido, más allá de cualquier duda razonable, que éste falleció de muerte natural por “insuficiencia cardiaca congestiva aguda”.

Vale, ¿Y ahora qué hacemos señor Paunero? Porque usted lanzó su veneno a los cuatro vientos salpicando a mucha gente honesta que se ha visto dañada y está viviendo un auténtico calvario.

Supongo que hay una forma de estar arriba, que es lograr que los demás estén más abajo, pero me parece un sistema bastante impresentable.

Mire, si algo bueno ha salido todo esto para mí es que he tenido el privilegio de conocer a Matilde Cubillo que, dicho sea de paso, me parece de una calidad humana impresionante y de una profesionalidad digna de elogio.

Le había pedido que cuando se hiciera pública la necropsia me avisara, y no sólo lo ha hecho sino que ha tenido el detalle de invitarme a la rueda prensa que se celebró ayer por la mañana en el Colegio de Veterinarios de Madrid.

Puedo asegurarle que a nadie de los allí presentes le extrañó el resultado del estudio postmortem, ya que todos estaban convencidos de que la perra no había muerto estrangulada.

Y, que curioso, aún no habíamos abandonado la sala cuando llegaron noticias de que usted, señor Paunero, ya había puesto en marcha la maquinaria pesada para proseguir con su maquiavélico plan de difamación, renovando ante los medios sus acusaciones y añadiendo que lo que trataban los señores de FAPAM, de Alba y de Dog Model era eludir su responsabilidad.

¿Sabe usted lo que significa la expresión “sostenella y no enmendalla”? pues que uno mantiene una postura a sabiendas de que es falsa o equivocada. Y eso es lo que usted hace señor Paunero: atacar, desprestigiar, inventar historias y cerrar los oídos a la verdad.

No sé por qué hace todo esto. Desconozco cuáles son sus motivaciones para difamar a sus compañeros de profesión de Madrid, para denunciar a una pobre anciana en Asturias o para arremeter con tantas otras asociaciones de protección animal que han sido objeto de sus ataques. Pero sí sé qué consecuencias tiene lo que hace: dañar al mundo de la protección animal y dañar a los propios animales, que nada entienden de odios, de envidias, de frustraciones, de complejos o de ambiciones.

¡Qué pobre imagen se está dando ante la opinión pública de las sociedades protectoras de animales señor Paunero! Está usted convirtiendo esto en una pelea de patio. ¿Le parece normal la que ha montado porque a un perro abandonado le ha fallado el corazón?

¿Qué le han hecho a usted Alba o la FAPAM? ¿qué le pasa a usted? ¿Qué ha generado ese odio que parece sentir por sus colegas del mundo animalista?

Es que no me puedo creer que sólo por ambiciones personales sea uno capaz de hacer lo que está usted haciendo.

Lo que pasó en PROPET dice muy poco en su favor: presencia la agonía y muerte de un animalito (uno de esos que se supone que defiende) y lejos de interesarse por él, de acercarse a preguntar, de consultar a alguno de los muchos veterinarios que había allí, ve la oportunidad de armar un zipizape mediático de esos que a usted le ponen y denuncia a Sansón y a todos los filisteos de maltratar, descuidar y estrangular a la perrita.

¿Finalidad de la maniobra? Desde luego no es ayudar a los animales, porque supongo que sus “contactos” ya le habrán informado de que hay personas que se han dado de baja como socios en las protectoras de FAPAM a raíz de sus acusaciones.

A usted le gusta ser el “enfant terrible” de la protección animal, le encanta verse en la tele, le traspone ser un fenómeno mediático. Por cierto, ¿Cuántos socios nuevos ha hecho para El Refugio con todo esto?

¡Paunero sube, animales bajan!: cuando se hacen estas cosas que hace usted, los que pagan son los perros y gatos abandonados y maltratados de este país. Porque usted, al poner a los protectores de los animales en boca de todos, lo único que consigue es deteriorar su imagen pública y desprestigiar una labor por la que en realidad merecen admiración, respeto y reconocimiento infinitos, porque están haciendo lo que hacen a pesar de una larga tradición de maltrato muy arraigada en España, a pesar de unas leyes ineficaces y que en cada autonomía son de su padre y de su madre, a pesar de legisladores tibios, de políticos miedosos que miran para otro lado. Y encima, ahora, tienen que aguantar los ataques de quintacolumnistas.

Apéese del rucio señor Paunero. Sea sincero, reconozca que se equivocó, que se precipitó, que si tuvo un gran eco mediático fue porque unos periodistas poco escrupulosos se tragaron sus afirmaciones sin contrastarlas ni verificarlas. Piense en los animales, piense en ellos por una vez y deje de hacer estas cosas.

No se puede imaginar la satisfacción con la que se va uno a la cama cuando ha obrado bien, con honestidad, con buena intención, con respeto hacia los demás, buscando lo mejor para la mayoría.

¡Venga señor Paunero, anímese, que todavía  está a tiempo de cambiar!

Anuncios

~ por kalicom en 7 mayo 2010.

76 comentarios to “¡Venga señor Paunero, anímese, que todavía está a tiempo de cambiar!”

  1. Carlos he leido tus columnas y te recomiendo que igual que conoces a Matilde Cubillo y has hablado con ella…..deberias ser justo y hacer lo mismo con Nacho Paunero y tratar de hablar con el personalmente y que te explique todos eso misterios que tu afirmas que existen…igual todos nos llevamos una sorpresa…..seguro que no has hablado con el jamas. Si de verdad lo que quieres es defender a los animales, a mi me parece que si, hazlo habla con el. Mucha suerte. Saludos

    • Amigo animalero,

      Te aseguro que me gustaría que todo este asunto terminara de una maldita vez, que todos los animalistas remaran en la misma dirección, que el bienestar de los animales prevaleciera sobre cualquier tipo de desavenencia personal.

      Si puede servir de algo, le ofrezco al señor Paunero este humilde blog para que nos ilustre sobre sus proyectos, sobre sus acciones, sobre sus deseos y esperanzas. Para que nos explique por qué hace lo que hace. Sinceramente me gustaría entenderlo y estoy abierto a cualquier cosa.

      Lo digo muy sinceramente: PONGO ESTE BLOG A DISPOSICIÓN DEL SEÑOR PAUNERO CON MI COMPROMISO DE QUE SE PUBLICARÁ TODO AQUELLO QUE ÉL ENVÍE, SIN ENMIENDAS, NI MUTILACIONES, NI COMENTARIOS ADJUNTOS.

      Este es mi compromiso.

      Un abrazo.

      Carlos Barrón.

  2. la autopsia la realizó el equipo de expertos veterinarios del colegio de veterinarios que organiza propet, ¿no? Uyyy, suena raro, la verdad. Que una muerte por negligencia no les conviene en sus congresos…

    • La verdad Flipi es que no tengo ni idea de quién organiza el salón Propet. Voy a enterarme y te digo, pero dudo mucho que sea el Colegio de Veterinarios porque se trata de un evento puramente comercial. Lo que sí sé es que simultáneamente se estaba celebrando un Congreso de veterianarios.

      Bueno, me enteraré y te diré algo a través de este mismo blog.

  3. Hola Flipi ,

    Me temo que alguien ha debido informarte mal.
    Yo sospechaba que tu acusación era demasiado obvia, porque, sobre todo en este caso, me constaba que había un interés especial por parte de todo el mundo de que la investigación se hiciera con absoluta limpieza y garantías profesionales y de proceso.
    Por lo que he podido averiguar, esta necrópsia que se le ha hecho a Carol ha corrido a cargo de la máxima autoridad de Madrid en la materia, que es el Hospital Veterinario de La Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense.
    Por lo tanto, descarta cualquier duda sobre la honestidad del diagnóstico contenido en la necrópsia. Lo que el Hospital ha emitido es un documento oficial.
    Si dudas de ese documento, sólo me queda sugerirte que presentes una denuncia por falsificación de documento público.

    Mira Flipi, ignoro si tú eres amigo o no del señor Paunero. Si fuera así, por favor, dile que dispone de mi blog para exponer cuáles son sus pretensiones porque, de momento, la imagen que está dando es de que quiere que el mundo de la protección animal sea un río revuelto del que poder sacar algún tipo de beneficio.
    Ya está todo el mundo más que harto de este señor en el ámbito animalista, y lo único que piden es que los dejen en paz para poder trabajar por los animales, que es para lo que están. Lo demás son historietas que a nadie benefician y que a los pobres animales los perjudica enormemente.
    ¡Vamos a ser un poquito serios, por favor!

  4. Pues te aclaro algunos puntos, no conozco personalmente a nacho paunero, aunque te aseguro que no me importaría. Tengo la desgracia de sí conocer a mati cubillo y por eso te digo que tienes un concepto equivocado de ella (o quieres dar la sensación de tener un concepto diferente de cómo es realmente ella). Supongo que ha sido ella quien te ha informado sobre el hospital veterinario, supongo que también podrá explicarte por qué se eligió el colegio de veterinarios para dar su rueda de prensa, sin mucho éxito creo. Parece ser que en madrid hay muchos intereses en muchas organizaciones en protección animal, no me sorprende que el hospital veterinario también se encuentre entre ellos. Y no creo que nacho paunero tenga ni siquiera conocimiento de tu blog, pero si realmente quieres hablar con él, supongo que puedes hacerlo, igual que haces con la cubillo, aunque no sé si eso te interesa, claro.
    Si no estoy equivocado, creo que hay actualmente una campaña de recogida de firmas del refugio para luchar contra los toros y hay muchas organizaciones ayudando en la campaña, curiosamente ninguna de las que integran la fapa (que preside mati cubillo). A mí me informaron en la prote en la que colaboro para que les ayudásemos a ello y estamos todos luchando mucho por lograrlo. A ella le debe interesar más que se declaren de interés cultural. Estos sí que trabajan por los animales, eh. Pero sólo cuando la pasta de sus subvenciones no está en juego.
    Y como esto, funciona todo. De verdad, espero que despiertes de esa imagen que te han querido dar, los que nos movemos como dices en el “ámbito animalista” estamos muy cansados de esta señora y sus constantes amenazas a quien le lleva la contraria.
    En algo estoy de acuerdo contigo, seamos serios, por favor.

  5. Querido Flipi,

    Con estas cosas que dices de Matilde Cubillo me parece que no eres precisamente un observador imparcial. Hay demasiado rencor en tus comentarios y creo que tienes más vinculaciones con Paunero de las que confiesas.

    Si pensabas que diciéndome eso de que dudas de que este señor conozca mi blog me iba a ofender es porque no me conoces. Paunero no me interesa lo más mínimo; mi único interés son los animales. Y ahora que conozco personalmente a Matilde Cubillo ya sé con quién tengo que tratar. De igual manera, eres muy dueño de defender a quien te parezca, en eso consiste la libertad de expresión.

    Que tengas un buen día.

  6. pues mira, te diré que a paunero le conozco de verle por la tele en muchas ocasiones, si eso te consuela, mi vínculo con él es de mero espectador, pero conozco a la perfección el odio que la señora presidenta de la fapa le profesa, pues desde hace años, desde que tuve la desgracia de conocerla, sigo todo lo que hace, con la esperanza de que un día deje de matar a pobres inocentes animales abandonados, a cambio de subvenciones.
    Por otro lado, no pretendía ofenderte en absoluto con lo de que paunero no conozca tu blog y si hubiera sido así lo más mínimamente, te pido disculpas por ello. Lo que quería decirte es que si quieres tener la información completa (por ambas partes) tendrás que localizarle de otra forma, porque dudo que este señor vaya de blog en blog leyendo lo que cubillo suele decirle constantemente. Y esto te lo digo porque sí lo conozco, desde hace años me muevo por los foros animalistas y nunca este tío contestó a ninguno de los innumerables insultos que los “esbirros” de mati cubillo le van lanzando por ahí.
    Me alegra que decidas colaborar activamente en protección animal, toda ayuda es poca. ¿Me permites un consejo? Si te encuentras alguna vez algún animal abandonado y vas a tratar con mati cubillo, házle antes las analíticas correspondientes (leishmania si es perro o leucemia e inmunodeficiencia si es gato) o te encontrarás con las desagradables sorpresas que me encontré yo y además con la soberbia respuesta de la individua ésta que se hace llamar “protectora de animales”.
    No te engañes, no defiendo a paunero, sólo quiero que algún día se conozca a la verdadera mati cubillo. Y si es paunero es que la desenmascara, le apoyaré en lo que me necesite. Y si llegas a ser tú, tendrás también todo mi apoyo. Eso te lo aseguro.
    Te deseo también un buen día y te vuelvo a dar las gracias por ayudar a los animales.

  7. A ver Flipi, realmente tú sí que me tienes un odio impresionante, al igual que Paunero, porque te diré que yo no tenía nada que ver con el desfile, sólo estaba allí como espectadora ya que estábamos preparando el Congreso de Entidades de Protección Animal; pero directamente Paunero pone mi nombre en toda la prensa… ¡Uffff eso canta mucho!
    A mí no hay que desenmascararme porque no tengo nada que ocultar, y si tú tienes alguna noticia mala sobre mí, como bien te han puesto más arriba, hay libertad de expresión.
    Dices que mato a animales a cambio de subvenciones, y eso lo más ridículo que he oído nunca. Yo, afortunadamente, tengo el reconocimiento de muchas asociaciones de Madrid y de toda España precisamente por todo lo contrario, porque siempre ayudo a todo el mundo. Tengo igualmente el reconocimiento del Seprona por mi seriedad en las denuncias ¿Crees que todos están equivocados conmigo? ¿Qué crees que oculto para que haya que desenmascararme? Habla claro, y si no te callas. Aquí no hay espacio para cobardes.

  8. vayaaaaaaa, esta empieza a ser la mati que un día conocí… altiva, egocéntrica, y sobre todo, amenazante… venga, deja que te vean… ¡¡valiente!!

  9. por cierto, mati, de espectadora nada, que en la tele te vi corriendo con la pobre perra en brazos. ¿Eso es ser una simple espectadora? Mujer, yo creo que eres una parte importante del vídeo (en el que sales todo el tiempo), ¿será por eso por lo que te mencionan? ¡¡¡¡¡Lo que hay que oír!!!!!

  10. Sé que esta no es mi guerra Flipi, pero no puedo evitar meterme porque creo que esto ya pasa de castaño oscuro. Te aseguro que quien te ha comido la oreja te ha engañado. MIra hacia adentro y averigua la verdad. El problema no es Mati, es Punero. No te dejes camelar.

    Mati, lo sé por diversas fuentes (yo desde luego no estaba allí), no era nada más que una pura espectadora en aquel dichoso desfile, y si aparece en la película es porque, desde el primer momento, se interesó por lo que estaba pasando con la perrita. Esa es su forma de ser, se implica, se interesa, está.
    Paunero también estuvo, pero de periodista sensacionalista, dispuesto a vender la verdad por un titular.

    ¿No te das cuenta? Tu amigo Paunero está consiguiendo justo lo que quería: lanza la piedra, calienta el tema y deja que otros como tú den la cara por él. Es su táctica y para ello se aprovecha de los que le rodean, los utiliza, los manipula.

    Si yo fuera Mati no volvería a escribir una línea sobre este tema. Bastante tiene con sus problemas normales de cada día como para estar aguantando todo esto.

    Yo, por mi parte me mantengo en mis tesis, igual que lo haces tú; así que, llegados a este punto, voy a dedicarme a cosas de mayor utilidad.

    Flipi, sinceramente espero que algún día podamos mantener una conversación más constructiva y de mayor utilidad para todos esos peludillos tan maltratados.

    Saludos.

  11. comentario:
    Yo, la verdad, es que conozco a Nacho Paunero de primera mano.
    Tuve una amiga que tenia dos perros: Jorge y Sherlock. Mi amiga murió de repente y no tuvo tiempo de decir qué había hacer con sus perros. Sherlock había salido hacia bastantes años de El Refugio, a Jorge, lo encontramos en la calle, hecho una pena. Se quedo con mi amiga, no podía ni subir escaleras. Se puso a mi nombre, aunque vivió siempre con Mari Paz. Cuando mi amiga murió su hermana no quiso hacerse cargo de los perros, llamó a todas las oenegés que pudo para que se los llevaran como fuera. El Refugio, rápidamente apareció para hacerlo, querían los dos perros, pero luego dejaron a Jorge en Las Nieves, que también participaron en el tema.
    Sherlock es (o era) un “mil razas”, sano y fuerte, Jorge era un pastor alemán muy bonito, pero con las patas mal, con roturas de hacía tiempo, pérdida de masa ósea, problemas de diarreas. Como estaba a mi nombre había decidido no darlo en adopción, pero entre todos traían los papeles arreglados, fueron muy diligentes en el papeleo, no en pensar en los perros.
    La situación de Jorge es que estaba asilvestrado, y nos pudo morder a cualquiera, supongo que no lo hizo porque nos conocía. Jorge sobrevivió 15 meses a su dueña, murió de cáncer de pulmón. Según el señor Nacho Paunero, fue sacrificado. Al poco tiempo, al morir Jorge, intente sacar a Sherlock de El Refugio, pero no hubo forma. Cuando murió fui a verlo y lo encontré mal, casi irreconocible, y puse e una denuncia en el Seprona, la jueza dijo que no era un acto criminal tener así al perro.
    Un año después le conté a alguien la historia de Sherlock, me dijo de sacarlo, y así se hizo. Nacho Paunero tardó dos días en venir a por él y llevárselo, yo antes le había llevado al veterinario donde me avergonzaron por el estado del perro, y tuve que decir de dónde procedía, que yo no tenia perros en esas condiciones tan malas. Luego la historia se enredo, y Sherlock se convirtió al mes de ocurrir esto en ser adoptado nuevamente, por una tal Cris, trabajadora de El Refugio, y salir en todos los periodicos con un comunicado, para que no quedaran dudas, la historia es muy larga pero si la queréis leer en mi web http://www.clinica-arga.com, donde pone “Jorge y Sherlock dos perros y mal destino”, están fotos, denuncias, etc.
    Lo más fuerte de toda la historia es que pregunte por Sherlock tras su supuesta adopción, y Sherlock tres años después de morir su dueña, era quien figuraba en su microchip, Sherklock cuando yo le saqué tenía 13 años, sordo por espigas e infecciones, con parásitos en el intestino, la piel podía tener leishmania, con diarrea, delgadez, y una profunda tristeza, Sherlock era un perro acabado. Creo que tengo una denuncia por difamación por parte de Nacho Paunero que no me importa, lo que me importa es que no he podido ayudar a Sherlock como sí pude hacer por Jorge que, el tiempo que lo tuve, se portó muy bien. Lo recuerdo con mucho cariño, porque fue capaz de dar amor y compañía desde su adversidad.
    No sé qué pasará del juicio al final, creo que a Sherlock ya no lo tienen, pero como Paunero va camino de proclamarse Defensor del Animal, como figura jurídica que será, medirá a quién ataca, me supongo.

    • Estas como una CABRA, solo hay que ver tus reacciones…violenta, desquiciada, amargada, sin ilusiones, no te quiere nadie, y por último hace tiempo que perdiste el norte de tu vida, de todo esto viene tu amargura y odio a cuanto te rodea , consulta a un psicólogo y toma “valeriana”, aunque de verdad no tienes arreglo…pobrecita

  12. Han pasado dos años desde que murió jorge, y todavia le recuerdo, jorge no era capaz de subir una escalera, por sus patas en tan mal estado, subia a saltos la escalera, los dos ultimos meses le tuvimos que bajar y subir embrazos, porque no tenia fuerzas, murió terminal.
    Jorge era un perro que cuando te despertabas, estaba pendiente de ti, y acudia a estar contigo a los pies de tu cama, y era un perro con mucho orgullo, cuando paseas un perro tan destartalado como jorge, los demás te miran con pena, pero yo llegue a pensar que paseaba a un perro precioso, y me sentia muy orgullosa de él, cuando murio jorge me senti moralmente obligada a asaber de sherlock, entre como otro más en la ong de el refugio, cuando le vi, hay fotos en mi web no le reconoci, ya pedi su adopción, y me la negaron, llame al seprona, y puse una denuncia, la jueza al final dijo que no era un acto criminal tenerle asi, y no querer darmelo en adopción, ya debia estar sordo, tampoco me dejaron pasearlo se necesitaba un carnet de paseador, el resto esta en mi web.
    cuando dije a mis amistades que jorge habia muerto, aunque él no era amigo de los humanos, atraia mucho a la gente, recuerdo que una amiga me dijo que habian nacido pastores alemanes en su urbanizacion, y que me trairian uno, yo no queria mas perros, yo ya tenia una belga que ahora tiene 14 años y muchos achaques, pero al mes me lo trajeron, era una hembra enana desnutrida y con 1800, y que decido que no se muriera y que saliera adelante con papillas, leche maternizada, la verdad es que parece la copia de jorge, pero de pelo corto, lo bueno es que las tengo a las dos juntas, se han repartido la casa y cada una tienen su sitio, la mas afectiva es la chiquitina,aunque tanta jorge como yaiza la belga, tienen muy buenas cosas, jorge tenia, y yaiza lleva un año luchando con un tumor en los ovarios, y otras muchas cosas, pero con sus 14 años es preciosa y con mucho caracter.

  13. Opino que las ongs no son hoteles de cinco estrellas, el que un a nimal acabe en una protectora privada 0 del ayuntamineto, es una desgracia, porque a no ser que sea joven, bonito de raza solicitada, se quedara en el rinchi, es de cir nadie le adoptará facilmente. No puedo hablar sobre Mati Cubillo, es de Amnistia Animal, contacte con todos porque tuve un pastor aleman, dando vueltas por mi urbanizacion durante dos años, al final creo que se lo llevo una señora de los negrales era preciso, su dueño primero le maltrataba y él se e scapo, hasta que un dia no volvió a por él, y me hice cargo de darle de comer esos dos años, cuando le buscamos en la perrera, nos dijeron que estaba Jorge el que figura arriba, sobre Nacho Paunero por desgracia si se todas las que me ha hecho, y principalmente a Sherlock, con JORGE POR SUERTE ESTANDO A MI NOMNRE NO LE DEJE, DE LO QUE ME HE ALEGRADO.

  14. Muñeco NECESITA UN MILAGRO, no sabemos porque se muere de tristeza, no se levanta de la jaula y parece que esta herida y que le falta un ojito SOS perrera de Madrid.‏
    De: María José Rodríguez (aldakaleundome@gmail.com)
    Enviado: lunes, 19 de julio de 2010 23:49:01
    Para: María José Rodríguez (aldakaleundome@yahoo.es)

    esta enfermo y necesita un dueño

  15. Cuando te haces cargo de un perro asi, puede llegar a ser muy gratificante.

  16. Muñeco se ha muerto, ya no necesita un dueño, esta mañana apareció muerto en su jaula, ha muerto solo supongo que como vivió en el abandono y en la necesidad.

  17. Tordesillas es un municipio de la provincia de Valladolid,
    (España). El día 8 de setiembre, en “honor” de la Virgen de la Guía, se lleva a cabo el “Torneo del Toro de la Vega”, ilógicamente declarado de interés “turístico”. Durante este “torneo” un toro es perseguido por la ciudad, por hombres a caballo o a pie, armados con picas y lanzas, quienes lo alancearán hasta su muerte. El Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal y muchas otras organizaciones se manifiestan contra esta “fiesta” salvaje y cruel.

    Ángel Padilla, poeta y novelista junto a Julio Ortega Fraile miembro del PACMA convocan a una campaña virtual llamada “Las manos rojas de Tordesillas” para recolectar firmas de personas que pertenezcan principalmente al mundo de la cultura en general, el arte, la música, el cine, el deporte, la educación, la política, etc., pues desean demostrar que aquellos que representan estos valores, sin el menor rasgo de violencia, no se identifican con manifestaciones pretendidamente “culturales y artísticas” que no hacen más que enmascarar un crimen.

    No es necesario que sean sólo nombres conocidos, cualquier persona que esté vinculada a esas áreas puede firmar, pero si además tiene cierto grado de popularidad mucho mejor, pues eso garantiza una mayor cobertura por parte de los medios y por lo tanto, también una difusión mayor. Es muy importante divulgar esta campaña a través de correos, colgándola en páginas para que llegue el llamamiento a este tipo de gente y que expresen su apoyo. No hace falta el número del documento de identidad del firmante, basta con su nombre completo y saber si es músico, escritor, deportista, etc.

    Cuesta creer que todos los años haya que protestar contra este crimen porque resulta incomprensible que todavía se permita, y en cada nueva edición de esta salvajada todos nos preguntamos qué podemos hacer para contribuir a ponerle fin de una vez por todas. Con esa intención y aún sabiendo de la sordera de los políticos que tienen en su mano la abolición de esta tradición vergonzosa, el Poeta Ángel Padilla y Julio Ortega Fraile también han redactado un breve texto para entregárselo a todos los medios de comunicación antes de que tenga lugar esta monstruosidad y así, intentar evitarla.

    Esta recogida de firmas será de ámbito internacional y por ello rogamos circularla para que logremos el mayor número de adhesiones posible desde el mundo de la verdadera cultura y arte.

    Los interesados en apoyarlo con su firma, por favor, escribir lo antes posible a cualquiera de estos dos correos:

    Ángel Padilla: poetanimales@hotmail.com
    Julio Ortega: correo1935@yahoo.es
    Tb sellama el toro de la vega, porque es a lli donde le matan con lanzas Es un torneo

    • Estimado amigo Ángel,
      El tema de Tordesillas y el Toro de la Vega fué precisamente el que me sirvió para abrir este blog hace ya más de un año.
      Me consta que personas de muy afianzada posición política y social han tratado de acabar con esta salvajada medieval y absurda, pero el caciquismo local no se va a bajar del burro.
      Estos, además de mendrugos son pertinaces en su mendruguería.
      Ya me gustaría a mí que funcionase una recogida de firmas, pero…
      Un abrazo.

      Carlos.

  18. el año pasado el toro de la vega fue bochornoso, recuerdo que su maravilloso torneo, termini fuera de la zona donde estaba permitido lancear al animal, al lado de una carretera, cada año la reacción de protesta es mayor, y hay grupos como PACMA Partido antitaurino de España, que llevan años luchando en ese tema, oros , tipo el refugio se han apuntado a ultima hora, curiosamente en tiempos de Franco el toro de la vega estuvo prohibido.
    Y además no es todo el pueblo de Tordesillas respalde esa fiesta, es que va gente de pueblos de alrededor y hasta de Madrid, yo los conozco, el pueblo esta dividido frente a una fiesta tan polemica, pero nadie se va a enfrentar con su vecino, desde luego para mi es ciudad non grata, estuve en la primera manifestación que se hizo en todo el centro el pueblo, un poco más y nos ajustician, hubio antidisturbios, policia local, guardia civil,con bandos del señor alcalde idciendo que la manifestación no era nada conveniente por nuestra parte, que ibamos a provocar, ya digo que salir vivo de alli costo, porque hasta nos perseguieron, si me pierdo no me encontraran en Tordesillas.
    Luego en internet me entere, que ellos lo habian llamado a ese dia de lucha el dia de la ira o el honor de un pueblo, hablaban algo asi como que podian hacer algo, pero claro ibana a desgraciar a sus familias por nuestra culpa, y entonces la consigna cambio, solo nos midieron el terreno.

  19. En el Parlamento catalan el dia 28, se vota, si habra o no corridas de toros en Cataluña, es un principio importante, para el pais amendrugado que vivimos, puede ser el principio del fin, y con ello todas las fiestas macabras, para regocijo de maltratadores.

  20. Votacion a favor de prohibir las corridas de toros en Cataluña desde enero de 2012, otros puntos de España se estan sumando a hacer peticiones parecidas, es un principio de cambio.

  21. Y se gano la votacion, se prohiben las corridas de toros en Cataluña desde enero de 2012, en otros puntos de España se eetan haciendo peticiones en la misma dirección, eso esta bien, es un principio de cambio.

  22. LO peor del señor nacho paunero, no es como se mete contra los demás, es que no piensa el daño que puede hacer, a mi me ha puesto como sacrificadora de perros, de jorge, cuando es un perro que cuide, más alla de lo que hubiera hecho la mayoria, que con un cancer de pulmon, luchamos contra lo imposible, y cuelga en su web, con todo el desprecio del mundo, que el compañero de sherlock, jorge, tuvo muy mala suerte, porque las personas que se lo quedaron, osea yo a quien estaba el microchip, le sacrificaron al poco tiempo, jorge murió terminal, no fue sacrificado, el señor nacho paunero, dice lo que quiere y juega con que le dejan.
    El hace lo que quiere como con sherlock, que le tuvo a nombre d de mi amiga muerta en el microchip, durante dos años y medio, a un perro, viejo, sordo y enfermo desde que

  23. entro en el refugio, antes su veterinario lo puede decir, no tenia ninguna enfermedad, al contrario un perro supersano, nunca estuvo enfermo.
    La verdad es que me encantaria verlo en la pagina de el refugio, pero a dia de hoy, de todas formas, tampoco entiendo porque si lo adopto una tal Cris, supuesta adopción en mayo de 2009, hasta septeimbre de 2009, esta a nombre de mi amiga PMC, osea dos años y medio a nombre de una persona muerta, y en septeimbre de 2009, se le pone a nombre de el refugio, según el seprona de el espinar(segovia).

  24. Concha cuidate mucho….que los que te conocemos sabemos que estas como una regadera……ya lo sabe tu familia, tus vecinos, tus amigos y ahora todo el que lee tus post…..

  25. que raro vecino de concha, pero mis vecinos poco conocen de sherlock, ahi has metido la pata, pero hay que reconocer que tienes rabia para hacer algo asi, no tengo ningún vecino como tú, además de cual de mis casas eres vecino,bueno vecino traidor, estoy ubicada entre dos casas, no sabes ni donde vivo, y eres un mentiroso, ni siquiera me conoces, de ti si se que eres amante de el refugio, si no eres uno de ellos.
    Y además no estoy nada de regadera, porque soy psicologa especialista en psicologia clinica, en ejercicio, te iba recomendar una terapia, pero lo de mentir, tiene mala terapia, es más un problema de ética, es una conducta para tapar algo que si es aceptable, y eso es lo que tu practicas.
    Pero ya vemnos como es nacho paunero, todavia le quedan seguidores.
    Eso deciais cuando yo quise sacr a sherlock de el refugio, a varias asociaciones les dijiste que estaba loca, que habia matado al otro perro y queria matar a sherlock, y todo el que me conocia se quedaba a cuadros, a ti no te conozco y ojala nunca tenga la mala suerte de conocerte, porque seras muy decepcionante como persona

  26. La primera historia, es la que esta colgada en la web de el refugio sobre sherlock, la segunda la que yo vivi como dueña de el compañero canino de sherlock, ( era su dueña porque jorge salió de majadahonda, sin microchip, como yo le lleve a la clinica del mediterraneo, salió con mi nombre, no vivió nunca conmigo, siempre con m paz, se lo quedo porque se la gano).
    Cunado digo que m paz no queria que nacho paunero, supiera que tenia a jorge, habia un motivo, jorge estuvo en majadahonda despues de un atropello diez dias en una jaula, al no tener microchip no le dejaban sali, le dije a nacho paunero, que intentara sacarlo, no me dijo nada al insistir, me dijo que no le iba a a sacar, porque asi iba a denunciar a majadahonda, por tener al perro atropellado. Cuando le sacamos, en su jaula ya no habia ni agua ni comida, pesaba 18 kilos, y con todas las patas mal, el refugio, se iba a hacer cargo de él, por una clinica que tienen, pero creo que una tal patricia en la puerta de majadahonda, me dijo que al perro no podiamos ni verle ni saber de él, hasta que no estuviera en el espinar, las tres decidimos llevarle a la clinica del mediterraneo, la pata ya no era operable, se iba a quedar cojo y en su estado podia morirse, al dia siguiente nacho paunero nos llamo y nos dijo que nos comieramos al perro, por eso mi amiga siempre se lo oculto que lo tenia, jorge estuvo como una semana intentando vivir, esto fue junio de 2003, y por supuesto me gane el odio de nacho paunero
    Asunto: Sherlock, la historia de el Refugio, y la realidad

    Sherlock trae una historia triste pero a su vez alegre. Historia alegre porque no todos los perros abandonados pueden presumir de tener una segunda oportunidad como la que tuvo Sherlock

    No puedo recordar bien el momento en que Sherlock entra en mi vida definitivamente, hace muchos meses… tantos que parece que llevase toda la vida formando parte de mi familia.

    Sherlock trae una historia triste pero a su vez alegre. Historia alegre porque no todos los perros abandonados pueden presumir de tener una segunda oportunidad como la que tuvo Sherlock: una adoptante maravillosa que lo cuidó y lo quiso por encima de todo, pero que desafortunadamente murió, dejando a Sherlock y su otro compañero canino sumidos en la tristeza. Pero Sherlock tiene la fortuna de formar parte de la familia de El Refugio y tener respaldo durante el resto de su vida, así que tras la pérdida de su adoptante Sherlock regresó a su primer hogar: El Refugio. Su compañero no tuvo la misma suerte ya que quien se hizo cargo de él no nos dejó traerlo con nosotros y muy poco tiempo después fue sacrificado. Sherlock sufrió una doble pérdida en poco tiempo y le recuerdo un poco desorientado los primeros días, sin comprender cómo la vida puede golpearte de esa manera injusta, sin que nadie pudiera explicarle que él no había vuelto a ser abandonado y que su adoptante siempre lo había adorado. Y ahí le teníamos de regreso, convertido en un abuelete con los achaques propios de la edad. Compartió caseta con otros abueletes, formando un grupo divertido, al que había que ir a buscar uno por uno tras su “recreo” ya que varios de ellos (Sherlock incluído) estaban sordos como una tapia debido a su edad.

    Y así, con el tiempo, Sherlock vino a parar a mi casa, a mi familia, dándole oportunidad a uno de mis abuelillos de vivir sus últimos años en la calidez de un hogar.

    También, después de mucho esfuerzo, conseguimos dar con la clave de sus problemas digestivos. El maravilloso trabajo de investigación de Elena, veterinaria de El Refugio, hizo que Sherlock por fin superara todas sus dificultades.

    Mi abuelete se aclimató fantásticamente a su nueva casa y a sus nuevos compañeros, adoptados en El Refugio.

    Sólo puedo contar cosas buenas de mi vida con Sherlock. La casa se ha llenado con su alegría, con su desparpajo. Por las mañanas, con el primer rayo de luz, Sherlock me reclama ladrando, avisándome de que ya es de día y que es su momento… entonces (él ya lo conoce bien), me levanto somnolienta y le traigo a mi habitación y juntos nos dormimos hasta que llega la hora de levantarse y comenzar la jornada. Adora los paseos tranquilos cuando llega el buen tiempo… el invierno es diferente, el frío no le gusta nada. Este invierno le compré un plumas, pero él prefiere el calor del hogar. A mi sofá le ha salido un simpático inquilino que no está dispuesto a ceder su plaza. ¡¡Ni siquiera por ir de paseo!! A veces salimos a pasear a regañadientes y cuando ya ha hecho “sus cosas” da media vuelta y empieza a tirar hacia casa.

    Como nodriza, he tenido la suerte de vivir auténticos “milagros”: Leona, Santo, Kalo, Ximo, Roci, Linda, Plati, Gordita, Patrick… perros con verdaderos problemas que me han demostrado que con esfuerzo por mi parte se aferran a una vida que les rechaza o les margina. Junto a ellos he conseguido alcanzar lo inalcanzable, gracias a sus ganas de vivir…

    Sherlock, cariño, me gustaría prometerte un milagro, pero desgraciadamente el tiempo no perdona a nadie, mi abuelo, y no nos quedan muchos años juntos. Pero lo que sí puedo prometerte, vida mía, es que mientras pongas un poquito de tu parte, yo seguiré arañándole tiempo a la muerte y si ésta se empeña en llevarte dentro de dos años, yo lucharé para que vivas cuatro. Esta casa será ya siempre tu casa y mientras tú quieras seguir adelante, bebé, yo te ofreceré cada minuto de mi vida, cada fibra de mi existencia, eso sí que puedo prometértelo. (Gracias a todos y cada uno de los muchos perros acogidos que han formado alguna vez parte de mi vida. Pero especialmente gracias a El Refugio que me proporciona absolutamente todo lo que necesitan para salir adelante y vivir una vida digna).

    Mi historia:

    Cuando un perro entra en tu vida te acuerdas. Si no te acuerdas es que no es parte de tu vida
    Sherlock trae una historia triste y luego la vive más triste. Su historia no es alegre porque ha sido un calvario desde que murió su dueña.

    Sherlock no ha tenido segunda oportunidad. Su dueña le cuido y le quiso, le veía continuamente en unos periódicos, y su cara de pena le llamo la atencion, siempre guardo el recorte, desafortunadamente murió, eso es cierto y para todos, sobre todo para sus perros, y para su madre, quien supera los 90 años, con quien hablo, y quien se siente muy triste por la muerte de su hija, y la echa mucho de menos. Sherlock vuelve al Refugio, y queda atado para el resto de su vida a ellos. Tuvo la desdicha de volver a su primer hogar, su compañero Jorge tuvo mas suerte, en su oreja ponía mi nombre Concha Etiens Cruzado, quien se hizo cargo de él, hasta que murió de cáncer de pulmón, 15 meses después, pero me lo quedé y fue una delicia. Además mi amiga m paz la que murió me dijo que no supiera Nacho Paunero que ella tenia a Jorge.
    Sherlock, cuando volvió al Refugio estaba perfecto su veterinario lo puede ratificar, no tenia ningún achaque, solo un pienso senior, la sordera que Sherlock presenta es por infecciones, la veterinaria le hizo pruebas y no tenia ni un 20% de oído, en el momento de llevarle al veterinario tenia espigas en los dos oídos e infección Y los otros sordos no se……..

    Alguien me preguntó como se portaba mi amiga con los perros; mi opinión es que bien, los quería y los cuidaba.La union con Jorge fue muy fuerte, Jorge era un pastor aleman, con caracter, pero muy cariñoso y protector, y desde luego después de lo visto me alegro de habermelo quedado, despues me entere que la idra era dejar a jorge en las nieves, y llevarse a sherlock a el refugio, sherlock estuvo una noche en las nieves.

    Intente adoptarle en el 2007, y me dijeron después de ir hasta el Refugio en el Espinar, que estaba en una casa de acogida, cuando murió Jorge entre en la página del Refugio para saber de Sherlock en abril de 2008, en su ficha ponía que había sido adoptado y devuelto, eso me indigno, y fui a a adoptarle, entre en el Refugio sin decir quien era, encontré a Sherlock, delgado, con unos pelos largos, ya estaba sordo, les volví a pedir su adopción, me la volvieron a denegar, me fui a la guardia civil, al Seprona con fotos del antes y después de Sherlock, el juzgado me contesto que no era un acto criminal tener a Sherlock en la ONG el Refugio.

    Parece ser que la calidez de hogar, fue en octubre de 2008, claro luego esta nuestra adopción frustrada, una amiga se ofreció a adoptarlo, yo le dije que si lo conseguía me lo quedaba, y así fue el dia 24 de mayo, y tras pago de 70 euros, y 100 de veterinario que le lleve el dia 25 de mayo, a la clínica donde llevo a mis perros el dia 26, Nacho Paunero, en persona viene a ver el perro, a mi amiga le había dado tanta lata desde el lunes, que decidí que lo viera y se fuera, yo no estaba, Nacho Paunero en persona vino y se lo llevo, ni mi hermana ni mi amiga se plantaron para que no se llevase al perro, la única solución hubiera sido llamar a la guardia civil, Sherlock regresa a su casa de acogida, un error la adopción que Nacho Paunero en persona subsanó.

    También dio con sus problemas digestivos, diarrea con parásitos, Elena no se porque no lo descubrió, era desparasitar, ah y hambre, tenia hambre y sed.

    Como se ve que no conoce mucho a Sherlock, no tienen nada de alegría ni de desparpajo. El frió no le importaba, en el Espinar tiene tela, hace un frió helador, este invierno con las nevadas y tanto frió me acordaba de Sherlock, y siempre me preguntaba estará bien? si un plumas necesita porque ha perdido el pelo que tenia de teckel, y es que el pelo de un perro es donde se ve lo que come. Lo demás no lo puedo traducir, pero esto si lo firmo yo Concha Etiens Cruzado, el anterior es anónimo, una buena pluma.

  27. queda poco para el toro de la vega en Tordesillas, el segundo martes de septeimbre, PACMA se esta moviendo , el sabado van a Bilbao; el año pasado fue una wergüenza, el toro le mataron fuera del recinto del torneo. era una foto muy triste, al lado de una carretera, y de una señal de trafico: PACMA y otros grupos empezaran a pasar en internet, lo que vayan conseguiendo se movian a nivel de leyes, y de personalidades de castilla y leon, pero yo despues de ir a una manifestacion la primera que se hizo en <tordesillas, lugar non grato, no me gusto nada la agresividad de la gente, y lo que colgaron el internet sobre como lo llamaron aquel dia, la ira de un pueblo, o el honor de un pueblo, vamos que pensaran en cepillarnos, realmente son mentes peligrosas, mas bien masas peligrosas.

  28. EJECUTAN ALANCEADO AL TORO DE LA VEGA , 14 DE SEPTIEMBRE DE 2010, TORDESILLAS(VALLADOLID), ESPAÑA,‏
    Ocultar detalles Concha Etiens CruzadoPara Concha Etiens Cruzado
    De: Concha Etiens Cruzado (conchaetiens@hotmail.com)
    Enviado: martes, 24 de agosto de 2010 3:02:37
    Para: Concha Etiens Cruzado (conchaetiens@hotmail.com)

    VALLADOLID
    Platanito, un astado de 580 kilos, será el Toro de la Vega en Tordesilllas
    El astado se encuentra en la finca principal de la sociedad situada en la localidad abulense de Arenas de San Pedro, donde permanecerá hasta el día antes de la suelta tordesillana
    Un morlaco de 580 kilos de nombre Platanito y perteneciente a la ganadería Valdeolivas será el próximo Toro de la Vega de 2010. El toro es negro bragado y cuatreño (cuatro años de edad) y su procedencia es de Carlos Núñez y Marqués de Domecq, según explicaron ayer fuentes municipales durante la presentación de la res en la tradicional noche de los carteles.

    Además de esta data, el mayoral de la sociedad taurina de la ganadería de Valdeolivas, Fernández Lozano, destacó que el animal es muy musculoso y fibroso. «Tiene mucho trapío y cuajo, por lo que dará juego a todos los aficionados y a los participantes en la lidia», aseguró.
    El astado se encuentra en la finca principal de la sociedad situada en la localidad abulense de Arenas de San Pedro, donde permanecerá hasta el día antes de la suelta tordesillana.

    Con este contrato rubricado por el Ayuntamiento de Tordesillas y la sociedad taurina, la ganadería Valdeolivas participa por primera vez en este singular y tradicional festejo, declarado Fiesta de Interés Turístico de España el 18 de enero de 1980 mediante una resolución de la Secretaría de Estado de Turismo.

    EL SEGUNDO MARTES DE SEPTIEMBRE DE 2010, SERA EL DIA 14, ESE DIA EJECUTARAN A PLATANITO
    ES EL GRAN DIA DEL TORNEO, QUE COINCIDE CON SUS FIESTAS
    RICARDO y PEDRO
    Desaprobar Comentario Eliminar Comentario

    Este mensaje va dirigido a PEPE GOTERAS, es una idea cavernicula defender al toro deseando que se lleven a 4 o 5 personas por delante, seguro que tu no desearias ser uno de ellos, seguro que ni siquiera has visto un toro en tu vida… seguro que los fines de semana te pones morado a filetes y chuletones, pensandolo bien seguro que eres vegetariado te veo un poquito verde en tus comentarios… Si dejamos el gobierno en manos de nuestros amigos los verdes ecologistas ivamos apañados, VIVA LA FIESTA NACIONAL

    18/Ago/2010 | 17:12:31
    MARIAN DEL REY
    Desaprobar Comentario Eliminar Comentario

    a ver si sacan al alcalde y a los concejales de festejos a la lidia y a si nos divertimos todos!!!!!. Que vergüenzaaaaa!!!!! en el 2010 y que todavia se continue con el maltrato animal. CULTURAAAA!!!! en Tordesillas no tienen ni puñetera idea de lo que es eso.

    maria antonieta ceccarelli
    Desaprobar Comentario Eliminar Comentario

    DESEO QUE TODAS LAS PERSONAS QUE DISFRUTAN DE TORTURAR A UN POBRE ANIMAL QUE NO LES HAN HECHO NADA, MUERAN DE LA MISMA FORMA HASTA SU TERCERA GENERACIÓN ESO SERÁ UNA DIVERSIÓN PARA MÍ. Y SE LOS DESEO DE TODO CORAZÓN SON UNOS MALDITOS. DEJEN DE MALTRATAR ANIMALES Y DEDIQUENSE A SEMBRAR PAPAS.

    Desaprobar Comentario Eliminar Comentario

    Hasta cuando en este pais, habitado y regido por cromañones van a existir los “festejos” en los que se martiriza y matan animales?????? Señores responsables, autoridades de Tordesillas, cultura es otra cosa………. claro que visto lo visto no tienen ni idea de qué hablo!!!! Saben que el respeto animal marca el baremo de progreso de un pueblo.?. Flaco favor le hacen a Tordesillas.

    • Esta ¿ señora ? no tiene el peligro en que su tercera generación sea lanceada como ella desea a otros, POBRECITA, con ella terminará su estirpe, ya que es incapaz de crear vida, pues este milagro solo se hace con AMOR, algo que ella desconoce.Solo merece nuestro desprecio, pero nada mas………………..

  29. Por si alguien desconoce la fiesta de el toro de la vega en Tordesillas, lugar de larga historia, donde termino sus dias Juana La Loca.
    El toro de le Vega es un torneo, consiste en que a un toro se le suelta por una vega, y es perseguido con hombres armados de lanzas, todos tienen como objetivo herir mortalmente al toro, atravesarle el corazon, y ser el campeon del torneo, la triste imagen, es un toro con lanzas clavadas que desvaporido sigue corriendo hacia no sabe donde, le persiguen a pie, a caballo, en carro, se supone que si llega a una parte dle recinto y lo cruza puede salvarse es dificil, de hecho el año pasado, se salieron con toda su saña del recinto, y alli le dieron muerte, durante la dictadura de Franco, fue una fiesta no permitida, por cierto el torneante vencedor, le corta los genitales al toro como triunfo, y se lleva una copa, que supongo sus hijos y nietos un dia se sentiran avergonzados de ello.
    Y esta es la triste historia que desde la edad media, ocurre en Tordesillas(Valladolid) España.
    Tampoco esta muy claro, el reglamento bajo el que se hace esa fiesta donde participan menores.

    • Veo como te identificas con Juana la LOca, pero olvidas que ella enloquecio de amor.. y tu has enloquecido de odio………..

  30. PACMA convoca protesta contra el Toro de la Vega
    Esta noticia ha sido vista 845 veces, y le gusta a 19 personas. Me gusta.El PACMA, con la colaboración de CAS, Animanaturalis y diferentes grupos y colectivos animalistas, organiza la que será la sexta protesta en Tordesillas contra esta brutalidad y la tercera en Valladolid, sede de la Junta de Castilla – León, la Institución que legitima tal muestra de crueldad.
    Publicado el viernes 27 de agosto | envía | comparte | imprime | comentarios (27) .
    A mediados de septiembre tendrá lugar en Tordesillas (Valladolid) una nueva Edición de la tradición conocida como El Toro de la Vega, en la que la diversión consiste en soltar a un toro en las cercanías de la ciudad, siendo el animal perseguido por cientos de hombres que a pie o a caballo, armados con lanzas, acosan al animal y se las clavan hasta darle muerte. Este año, el toro se llama Platanito, y por desgracia, no llegará a cumplir cinco años.

    El PACMA, con la colaboración de diferentes grupos y colectivos animalistas, organiza la que será la sexta protesta en Tordesillas contra esta brutalidad y la tercera en Valladolid, sede de la Junta de Castilla – León, la Institución que legitima tal muestra de crueldad.

    Este año más que nunca reivindicamos que esta salvaje celebración no es representativa de nuestro país. No encontramos por ninguna parte el supuesto arte que los taurinos alegan para defender sus anacrónicas y violentas tradiciones, contrarias al sentir mayoritario de la sociedad, que actualmente demanda un trato digno hacia los animales.

    Los actos tendrán lugar el domingo 12 de Septiembre, comenzando el primero a las 11:30 horas en Tordesillas. Posteriormente nos dirigiremos a Valladolid donde a las 12:30 horas se llevará a cabo la segunda acción.

    Ven con nosotros a Tordesillas! Estamos organizando autobuses desde diferentes ciudades. Regístrate en la web http://www.torodevega.com y en breve nos pondremos en contacto contigo.

    Como todos los años, dispondremos de autobuses desde Madrid, Barcelona, Málaga, Bilbao y Vigo. Si eres de otras ciudades, trataremos de reunir el número de personas suficientes para fletar un autobus.

    Regístrate y en breve nos pondremos en contacto contigo.

  31. Estoy totalmente de acuerdo con la persona que se identifica como “vecinodeConcha”, y yo tengo algo mas que añadir sobre esta pobre mujer, empezando por que no cuida de sus perros, tiene un abuelete que se los pasea, y una abueleta que limpia las cagadas y mas meadas que sueltan en cualquier sitio, ella se limita a discutir con la primera persona que se tropieza en la escalera, eso en público, ¿que será en provado?. De todas formas es una persona que no merece la pena, totalmente desequilibrada y agresiva, y esta agresividad procede de su frustación y su soledad en todos los aspectos.Solo cabe desearla mucha tila,y envidiarla por tener tantos pisos….que graciosa….
    No nos ha dicho que tiene cien coches, unos descapotables otros de pedal y los mas bonitos tirados por burros…

  32. De uan vez para siempre quiero dejar sentada la verdadera personalidad de Concha Etiens, esta mujer no se si será soltera o casada, lo último lo dudo, ya que tiene unos sentimientos tan encontrados y una odio a todo lo que no sea un perro que la veo incapaz de sentir ternura aunque sea al contemplar una flor. Toda su desafección la ha centrado en lo que ella entiende por cariño a los animales, y el reverso es el odio al Sr.Paunero. Estas dos posiciones están desequilibradas hasta tal punto que la tienen verdaderamente “loca”, si de verdad, para su desgracia está algún dia se dará cuenta del daño que esta haciendo incluso a su verdadera familia de humanos y a cuantos la rodean; solo concibe el amor a los perros, lo cual me parece muy bien hasta cierta medida. Vive de juicio en juicio, y no gana ni uno,y según cre el último con el Sr.Paunero le va a costar una “pasta”, pero bueno con tantos pisos como dice que tiene podrá costearselo, que fantasia tan grande tiene, y que niña vieja es que pretende lo creamos los demás…
    Consejos no doy a nadie y menos a quien no atienda a razones, pero cre debe dejarse ver por un autentico psicologo,(no por ella) o un loquero,que la vendria muy bien.

  33. 1. Ni soltera ni casada, vivo en pareja os gusta.
    2. No te imaginas Morgana que fotos tengo de flores, paisajes etc…
    3. El juicio de Nacho Paunero le estoy esperando creo que nunca llegara, saldrian las Nieves, saldrian muchas cosas que no interesan a alguien que quiere un puestazo.

    El anterior correo los abueletes son mis padres, es una cuestión de respeto, mi padre, me acompaña a pasear a kira la pastor aleman porque le gusta, y le viene muy bien.
    Yaiza la perra mayor una belga preciosa tiene 14 años, no puede estar sola, tiene mucho problema de movividad en las patas, y todos cuidamos de ella, cuando nos ausentamos, mi madre se queda con ella y la cuida, porque ademas la quiere mucho.
    Dejar que Nacho Paunero lleve su curso, si el enfrentamiento conmigo tiene poca importancia, lo tiene con otras ongs, y con otra gente.
    Mi enfrentamiento con este señor fue porque con dos perros de mi amiga, se quiso manejar y manipularlo todo, y cuando decidi quedarme con jorge que estaba a mi nombre no se lo esperaban, ni las nieves, ni el refugio, quien iba a querer a un perro cojo y desvalido, cuando murió jorge de cancer de pulmon, me fui varias veces a por sherlock, ya una jueza dujo que no era un acto criminal tenerle en esas condiciones, hay antecedentes, hay informes de veterinarios, pruebas, ya se vera, creo que he sido muy etica en todo.
    Mis vecinos no se si es el que escribe, tengo una terminal de cirrosis por alcoholismo, otra pareja de alcoholicos, que ademas robaron una pasta a una herman, osea unos charlines, y luego un paranoide con apariencia de delincuente comun, y con ordenes de apremio, muy deprimimente, el resto es correinte, tu vecino mio cual eres, me quedaria entre el charlin y el paranoide, porque la otra no esta pata estos trotes.

  34. Y digo mas, sherlock, estuvo con el michochip puesto a nombre de una persona muerta dos años y medio, que fuerte. La tal Cris nunca lo tuvo a su nombre, esta a nombre de el refugio, si vive, que con la apariencia que tenia lo dudo, deseosa estoy morgana de que aparecezca el juicio, y cada uno ponga las cosas en su sitio.
    Sherlock era un pobre perro, muy timido, pero no se merecia acabar sordo, con esa delgadez, con posible leishmania, con parasitos, los dos dias que yo le tuve estaba muerto en vida, ademas en la zona de recien llegados en el refugio, informate antes de hablar.

  35. Noentiendo como puedes vivir en una comunidad llena de alcoholicos y paranoides, de verdad no puedes cambiarte a una hermosa casa de campo para que tus perro caguen a gusto y dejando a toda esa “gentuza” que tienes alrededor. Eso es lo que tu opinas de los demás, ¿ sabes lo que opinan ellos de ti ? ten en cuenta que es muy dificil encontrar tanta oposición y pretender tener la razón, posiblemente aplicas aquello de “to el mundo es malo”.Serenate y ten cuidadito con lo que dices.No pienso contestarte digas lo que digas.

  36. -,En al reunion del otro dia en el Centro Guadarrama, tratamos de las reacciones de este tipo de personas,cuando tienen un grave problema ven enemigos por todos los lados, dimos a leer el último texto de esta señora, omitiendo por supuesto identidad, cosa que está totalmente prohibida es nuestra asociación. Y por unanimidad consideramos que la forma de escribir de esta persona es totalmente insultante para las personas que ella intenta retratar a base de insultos y descalificaciones; el presidente nos aconsejó que en los siguientes escritos dejaramos de referirnos a ella ya que seria la mejor terapia para su recuperación, de esta forma podriamos sacar de ella esa violencia congenita que tiene.Cuando se hizo referencia a los calificativos insultantes que adjudica a sus vecinos, tambien por unanimidad la opinión fue instarla a meditar y considerar sus propios errores, ya que pensamos que todavia es posible una recuperación a su favor.En definitiva se aconseja a esta Sra.la meditación y la relajación que es la que en otras ocasiones nos ha dado tan buen resultado, Sra.Etiens esta sociación es totalmente gratuita y esta a disposición de cualquier persona de buen hacer y decir.

  37. Pues yo sigo pensando que esta mujer está como una regadera, y su manera de no aceptar la verdad de su situación, es atacando a los demas….quienes son los demás, pues todos, todos todos, menos los perros que no son racionales.A mejorarse que vienen malos tiempos para los parados, ¿ la suena, verdad ?

  38. Sra.Concha, Vd.ns dice tener solamente un juicio pendiente con el Sr.Paunero, como en todo, miente, solamente en esa urbanización que vive, las conocen por las hermanas de las denuncias, así que no se de por digna que de ello no tiene nada.Vd. es muy atrevida, bueno atrevida no, digamos inconsciente, ya que no sabe a lo que se está arriesgando al difamar a personas de su entorno. Si yo viviera cerca de Vd. tenga por seguro que actuaria de otra forma, si sabe lea entre lineas, me pregunto el motivo que tiene para estar siempre con esa agresividad a flor de piel. En el parque que llevo a mi perro hay un verdadero compadre respecto a perros y dueños de estos, y cuentan cada cosa…..
    Cuidese señora mia, que falta la hace, en este mundo el respeto tenemos que ganarnoslo, y Vd. lleva muy, pero que muy mal camino.

  39. El que quiera reirse que se moleste unos minutos en analizar los escritos de Concha Etiens, son similares, y es que ella misma se contesta con otro nombre para crear polémica, traducido: está como una autentica cabra.

  40. Hay un pisito de soltera en el cual habita una dama protectora de animales, pero a esta dama le falta tratar a las personas igual que a sus perros,no es justo, me parece muy bien que tenga cariño a los animales,yo tambien tengo tres gatitos y los adoro, pero ellos en su sitio y yo en el mio, Sra. Concha respete y la respetaran, y este es el caso de su piso de soltera, está en juicio con la mitad de los vecinos, ¿ no será debido a su intolerancia con ellos? me reafirmo autotratese que falta la hace,y es que de verdad es Vd. psicologa.
    Doy las gracias a 20 Minutos por dejarme participar, yo leo diariamente su periódico, y contrasto la equidad de Vds. con la de otras publicaciones.De nuevo gracias.

  41. Soy Concha y no tengo ningun piso de soltera, pero no te voy a cpontar aqui mi vida, porque no me da la gana, y en ese piso todos somos muy imdepmediemtes y hola y adios, el unico problema es en el que viven mis padres, por un aparato de aire, juicio que ya esta ganado en en primera instancia y apelacion, y estamos a a la esoera que nos pagen.
    La verdad me extrañana vuestras afirmaciones, mis habilidades sociales trabajando, en anigos, como en un mi vida intima son muy satisfactorias, buscar por otro lado, si algo tengo es que soy de lo mas corriente, y que me adaptao a casi todo, menos a las injusticias, y a las mentiras.
    Y no hago dos papeles, que estupidez.
    Yo tenia interes en que sherlock estuviera boen, como no ha sido asi, la verdad no voy a volver a comunicar con vosotros no me interesais, y no tengo que defendenderme de nada llevo una vida muy etica en todo, me da igual vuestras apreciaciones, se lo que tengo, se que familia tengo, que amistades y que pareja, vosotros no teneis cara, nunca me cruzare con vosotros, que me importa vuestra pensamiento, y qye de verdad se pueden tener a niameles y tener una vida normal y disfrutar de los humanos, hay tiempò de todo hadtas de hobbyes.

  42. Soy Concha y no tengo ningun piso de soltera, pero no te voy a cpontar aqui mi vida, porque no me da la gana, y en ese piso todos somos muy imdepmediemtes y hola y adios, el unico problema es en el que viven mis padres, por un aparato de aire, juicio que ya esta ganado en en primera instancia y apelacion, y estamos a a la esoera que nos pagen.
    La verdad me extrañana vuestras afirmaciones, mis habilidades sociales trabajando, en anigos, como en un mi vida intima son muy satisfactorias, buscar por otro lado, si algo tengo es que soy de lo mas corriente, y que me adaptao a casi todo, menos a las injusticias, y a las mentiras.
    Y no hago dos papeles, que estupidez.
    Yo tenia interes en que sherlock estuviera boen, como no ha sido asi, la verdad no voy a volver a comunicar con vosotros no me interesais, y no tengo que defendenderme de nada llevo una vida muy etica en todo, me da igual vuestras apreciaciones, se lo que tengo, se que familia tengo, que amistades y que pareja, vosotros no teneis cara, nunca me cruzare con vosotros, que me importa vuestra pensamiento, y qye de verdad se pueden tener a niameles y tener una vida normal y disfrutar de los humanos, hay tiempò de todo hadtas de hobbyes.
    LO que dices que denunciamos a los vecinos fue al reves, dos decidieron denunciarnos, por un parato de aire, el resto los manipularon, habia otros dos aparatos en fachada como el nuestro, y han perdio primera instruccion y apelacion, nos tienen que pagar la comuinidad 1000 euros, yo no he denunciado a nadie, excepto a nocho paunero, por el tema de hserlock, dudo que hablen de mi emn el area canina, porque no voy, me ñllevo mis perras añl campo, y los amigos que tnego com perro son de la urbanizacion, osea hablaran de otro, la verda que deberias de informarte ,mejor, porque has descolocado todo de sitio y lugar, te ha sonado la flauta pues esto, lo que si te veo es como muy encontrado contigo mismo.relajate.

  43. Que horitas de comentar tienes……señal que madrugas mucho para ganarte el pan, de verdad ni me importa ……….
    Sigo diciendote que mientes y tu sabes que es verdad y que muy poca gente te quiere..mas bien eres antipatica, por no decir otra cosa, a casi todo el mundo que te conoce.Tus perros van al campo, y otras veces al parque y sigo repitiendo que hya un compadreo (cotilleo) que da gusto.Un señor muy viejo que lleva a su perrita contaba el otro dia unas cosas increibles… ya sabes tu cuales son, a mi verdaderamente me da pena. ¿ Que cuentas del aire acondicionado? de ese tema no se ni “mus” pero im agino que será otra de tus batallitas.

  44. Concha, has destapado la caja de los truenos, tu solita te enredas en mentiras.Mira el señor mayor que baja al parque con su perrita conoce a alguien de tu piso de soltera y ha contado a todo “quisqui” que teneis pendiente de pagar por un juicio de faltas y aagresiones mas de mil, dos mil, tres mil euros. Desde luego yo pienso que a este Sr. se le va la cabeza. Referente a la manipulación de tus vecinos que yo sepa alli no viven tontos de baba que se dejan guiar por cuatro, mas bien de los que llamas manipulados debias guardarte, ya que perro ladrador poco mordedor.Parece mentira que con los años que tienes te creas todo, bueno te crees lo que interesa……que pena pajarito loco que vuelas mucho y cantas poco…..

  45. EStoy en la oficina muerto de risa, seguir así….

  46. Señora Concha, soy uno de los vecinos manipulados por esos otros que Vd. define con tanta delicadeza, llamandoles borrachos, paranoides y demás limdezas…pues la tengo que decir que a pesar de ser manipulado como un tonto,que lo soy, estoy completamente de acuerdo con ellos, es mas, desde este momento hemos decidido el resto que nos unimos a los manipuladores y así todos juntos lograremos buscarles una vivienda digna de Vds. que justo es en distinto paralelo..no ahorraremos esfuerzo ya que nuestra necesidad de no verlos es mas fuerte que cualquier impedimento que se nos presente, y así todos juntos conseguiremos el sueño de esta comunidad que es, hacer un paquete con perros y dueños y mandarlos a otra galaxia llamada la tierra de los perros, ¿ que le parece?… espero que esta decisión colme todas sus aspiraciones de quedarse aún mas solita de lo que está, que ese es su problema.

  47. Hay un sitio que se llama “la sopa boba” si le interesa donde está puede preguntar en el club donde habitan los perros, se lo digo pues no se porqué me parece que la interesa, la comida no es buena pero al fin y al cabo es comida…

  48. Concha se me olvidó decirte que hay otra persona de tu misma profesión y que se rie muchisimo a tu costa, ya que dentro de los profesionales te llaman “la loquera” es decir, ni te dan el título de psicologa…tiene tela, y es que nombrarte produce un torrente de carcajadas que no veas, y cuentan que hay analistas de las reacciones en tus escritos que te definen en un minuto, pero hoy no te lo diré..piensa tu que mejor que nadie lo sabrás…anda tu que eres tan valiente ve a cantarle la gallina..

  49. ¡¡¡ Hemos ganao los manipulaos ¡¡¡
    Ya están en marcha los objetivos que teniamos marcados para dar una gran despedida a nuestros queridos vecinos los amantes de los perros, pero no es en absoluto por este motivo ( a nosotros tambien nos gustan y mucho los animales, bueno solamente los de cuatro patas) es que ya no podemos convivir mas con ellos,los aromas que desprenden en la escalera hace practicamente imposible respirar, imaginen ustedes los orines de un perro viejisimo.de verdad es insoportable.Tenemos niños a los cuales se les caen cosas al suelo y no nos atrevemos a recogerlas para que tengan una infección, cree mos que la convivencia ha llegado a un extremo verdaderam ente insufrible, así que está tomada la determinación de que leven anclas y nos quedemos en paz. Todos los manipuladores y los manipulados les deseamos la mejor suerte pero no en nuestra comunidad.

  50. Sra.Concha, estará muy contenta pues tiene un nuevo juicio, ya le quedan solo un par de vecinos a los que denunciar, y luego decia que solo tenia el del Sr.Paaunero,¿ como puede mentir constantemente? su manera de distraerse es hacer denuncias a base de falsedades, por si suena la flauta y saca unas perrillas, que desesperada tiene que estar para recurrir a este truco, bueno que la cunda, a ver si saca para un coche nuevo que falta la hace, y de paso para adquirir un novio que proto vienen las rebajas…………

  51. OLE, OLE Y OLE, POR EL COMENTARIO ANTERIOR, todo lo que dice es cierto y se queda corto, el comportamiento de esta señora es enloquecedor, y todo lo que se diga al respecto es poco.Yo soy uno de los vecinos a los que ella llama manipulados, pero pienso exactamente igual que a los que califica de manipuladores.Es inaguantable, esperemos que los Reyes la traigan cualquier “juguetito” que la calme.Buenos dias, y buena suerte a todas las personas que lo merecen.

  52. Otra vez buscando los dinerillos,la vida nos aburre, de novios nada,de maridos menos, nuestra vida se limita a perros y olores nauseabundos, no nos quiere nadie y menos nos respetan, ¿que podemos hacer con nuestras vidas, que no sea pasear perros y tener broncas con cualquiera? bueno nos dedicaremos a DIFAMAR que está chupi….esto se dicen diariamente las hermanas, pobrecitas que nadie las quiere,ellas no saben que los demás podrian decir sobre sus vidas privadas, sus fracasos, sus desamores,pero tienen la suerta de habar tropezado con gente mil años luz mejor que ellas.LO mismo algún dia se cansan de ser discretos…..

  53. Es estupendo, debeis estar contentas en un mes dos juicios, con lo distraidos que son, hay que ponerse guapas para dar apariencia de credibilidad, pues ni por esas, el aspecto es infame, imagino en esas ocasiones será poco mas o menos como siempre.Que disloque, que trastorne, que necesidad de soltar la ira que acumulamos a diario y que solo tiene salida puertas adentro. Se os aconseja unos trotes por el Coto, en dias helados dan mejor resultado, y de paso podeis encontraros con algón HOMBRE………..

  54. Una amiguita que viaja en el tren de las ocho, es la que me cuenta que estais muy contentas con el último juicio. Ala agua y ajo, os lo mereceis.La del tren os da muy buena cara, pero que sepais que es la traidora que lo cuenta al viejecito.Lo teneis bien merecido.

  55. Como ultimamente tengo muchos juicios, pues ya no se que excusa poner en la oficina cuando pido permiso, ya está manido lo del dentista,lo de la lumbalgia, lo de la mala noche, aunque de todas maneras los tengo moscas y ya no se creen nada. Se que hay comentarios al respecto, ultimamente la asquerosa esa del tren que trabaja cerca de mi, se que se está soltando la lengua, sin quererlo voy a tener un disgusto con ella, para algo soy la mejor, la mas justa, la mas comprensiva, y la mas guapa,ji ji ji

  56. A las hermanas les fallan los testigos…ellas que contaban para su último juicio con que testificara un señor muy respetable, pues ni por esas, las ha dejado colgadas como todas las personas que las conocen. A estas mozas viejas solo les quedan un par de vecinos para completar su ilusión, que es esta: que no las den ni los buenos dias, que no las quiera nadie, y que cualquier dia tengan un disgusto pero de los grandes, ellas se lo están buscando, y lo bueno es que lo saben………

  57. El disgusto será con su perrito que está tan mal educado como ellas, pero no las importa ya que solo tienen eso, un perro que las lama…………

  58. madre mía…. esto era de esperar…

    DIARIO DE UN PERRO ENCERRADO EN EL CIAMM

    Llevo más de tres años encerrado en una jaula del CIAAM. A ellos les gusta llamarlo chenil pero para mí sólo es una jaula.

    En la quincena más dura de este invierno nos han tenido a los perros y gatos sin calefacción en las naves. Para reanudar el suministro de gasoil fue necesario que voluntarios y empleados hicieran frente a una de las facturas impagadas por el CIAAM por importe superior a 1.200 euros.

    Este invierno se me han quedado las patas insensibles por el frío, las almohadillas han tomado un color azulado y los codos se me han pelado. Mi pelo está enmarañado y luzco restos de caca entre sus nudos. Con este aspecto el CIAAM me exhibe pretendiendo mi adopción.

    Duermo en el suelo de cemento y he conseguido localizar una zona más caliente por la que pasa la calefacción, cuando hay. Me hago un ovillo y dejo que transcurran las interminables noches.

    Al cabo de las horas el dolor de huesos me despierta y ya no consigo encontrar una postura que alivie esta tortura.

    A primera hora de la mañana llegan los peones y limpian las jaulas a manguerazos. Da lo mismo que sea invierno o verano. La jaula se queda empapada por lo que evito sentarme o tumbarme para no hacerlo sobre el cemento mojado.

    Entonces miro al cielo y busco un hueco entre las nubes que traiga algo de sol. En la parte exterior de mi jaula sólo da el sol un rato por la mañana y los días que brilla lo aprovecho para pegarme al muro y atrapar algo de calor en mis huesos.

    Cuando el sol me abandona, vuelvo al interior de mi jaula. Dejo pasar las horas hasta que nos ponen un cuenco con un pienso de mala calidad que me provoca diarreas crónicas. Días, meses, años llevo comiendo esa bazofia que me ha destrozado el estómago.

    Por las tardes me entretengo contando las ratas que corren entre las naves. En el CIAAM las ratas han colonizado los arbustos, se esconden en los agujeros del forjado de las naves y comen los restos de pienso y basura que inundan el Centro.

    Y de nuevo llega la noche y se traga otro día encerrado entre barrotes.

    Entonces busco mi escaso metro cuadrado de cemento caliente y vuelvo a dejar pasar las horas soñando con la manera de huir de esta cárcel.

    Convivo en la jaula con otros tres perros. La adaptación ha sido muy difícil y la tensión enorme. Conservo las cicatrices por las múltiples peleas en las que me he visto envuelto.

    Nuestra rutina se rompe cuando aparece algún voluntario. Antes saltaba y ladraba para llamar su atención. Ahora las patas me duelen demasiado para desperdiciar mi poca movilidad en unos saltos desesperados que de nada sirven.

    Los voluntarios sólo me sacarán cuando la ficha que cuelga en la puerta de mi jaula alcance la vergonzosa dilación de una semana o más sin traspasar sus barrotes.

    En el rato de salida de la jaula, que no supera las dos horas, los voluntarios se limitan a dejarnos correr por unos patios que se parecen al poblado chabolista del que me incautaron. Con las alambradas sueltas, el suelo salpicado de piedras punzantes, plagados de cacas, con los cubos de agua volcados, trapos rotos, cajasdestrozadas y pelotas reventadas. Estas deficientes instalaciones
    fueron financiadas por voluntarios y empleados. El CIAAM no puso un euro. Por desgracia estos días de ventolera han destrozado uno de los patios. Mis posibilidades de salida de la jaula se han reducido todavía más.

    En esas salidas dicen que nos socializan. Eso consiste en pasear atados con correa dando vueltas alrededor de los patios. Miro más allá de la entrada del Centro y veo un pinar, un paseo paralelo a la carretera de Guadalix. Pero nosotros no podemos pasearlo. Sólo dar vueltas y más vueltas alrededor de los patios.

    Las adopciones en el CIAAM tienen un ritmo lento, agónico. Hasta que llegue ese día, si llega, permanecemos encerrados en jaulas.

    Cuando el CIAAM me incautó se presentó como mi salvadora. No me advirtió que entraba en una Protectora donde la plantilla de empleados – escasa y mal remunerada – no tiene entre sus funciones sacar a pasear a los perros. Esta labor la realizan los voluntarios. El propio significado de la palabra nos indica que estas personas vienen voluntariamente cuando pueden o cuando quieren.

    Los voluntarios de verdad, los que nos acompañan semana tras semana, sea invierno o verano, estén los patios embarrados o aplastados por el calor más sofocante, estos voluntarios suman una docena.

    12 voluntarios para sacar a más de 250 perros.

    ¿Quién dirige este desastre?.

    Su Directora es Matilde Cubillo García. El cargo sólo existe en los papeles. Porque en el CIAAM la Directora ni está ni se le espera.

    En su currículum luce orgullosa ser la Presidenta de la FAPAM. Y yo me pregunto si en el resto de Protectoras conocen realmente quién es Matilde Cubillo García y cuál es su grado de implicación con los animales aquí encerrados.

    En febrero de 2009 los voluntarios le salvaron la cara a la Directora y firmaron un escrito defendiéndola de una denuncia presentada por El Refugio. En esas fechas yo llevaba un año en el CIAAM y todavía confiaba en el Centro. Ingenuo de mí pensé que tanta unidad y defensa hacia una persona sólo podía significar que se trataba de alguien bueno.

    Pero con el paso de los años he perdido esa ingenuidad y he abierto los ojos a la realidad que me rodea.

    Puedo contar con los dedos de una pata las veces que Matilde Cubillo García ha pasado por delante de mi jaula. En una de esas ocasiones se dignó a mirarme a la cara. Fue durante un recuento de animales, un arqueo similar al que se hacía antiguamente cuando se cerraban los negocios para cuadrar el inventario.

    Lo que encontré en la cara de Matilde Cubillo García fue una mirada torva.

    Los que la conocéis sabéis a qué me refiero.

    Cuando te has pasado años detrás de unas rejas y sólo conoces a la gente por sus ojos, llegas a distinguirlas por lo que nos dicen con su mirada. Y en los ojos de Matilde Cubillo García, en su ceño fruncido, sólo encontré frialdad.

    Ella dice que dejó su profesión de mueblera para dedicarse a los animales. Y yo digo que hay que ser muy “animal” para tratar a los perros como muebles.

    Porque eso es lo que somos para Matilde Cubillo García: muebles viejos, deteriorados, olvidados entre el polvo.

    Yo le pido a la Directora que deje de reclamar la justicia para los animales del planeta y se centre en trabajar hasta conseguir una salida digna en adopción a los suyos. Yo le exijo a la Directora que viva el día a día del Centro, que se vuelque en solucionar los problemas que se acumulan, que tome decisiones, que gestione cada euro del presupuesto como si fuera el último.

    ¿Quién conoce el CIAAM? ¿cuántas de las personas que quieren un perro o un gato conocen la opción del CIAAM?. En la era de las comunicaciones, el CIAAM ofrece como de modo de contacto a los posibles adoptantes que visitan su web un número de teléfono fijo. Para qué molestarse en dar una dirección de correo electrónico y atender eficientemente las solicitudes de adopción.

    ¡Estoy en la Protectora de Animales de la Comunidad de Madrid y su existencia es desconocida para los madrileños!.

    Mi vida anterior al CIAAM fue una pesadilla. Mi vida en el CIAAM es otra pesadilla.

    Sólo os pido que hagáis un sencillo cálculo. Pensad que, en el mejor de los casos, durantes tres años he salido de mi jaula una vez por semana durante dos horas:

    2 horas a la semana x 4 semanas al mes x 12 meses al año x 3 años = 288 horas = 12 días

    En 3 años de encierro (1.095 días) mis ratos de paseo sólo consiguen sumar 12 días.

    Esta manera de calcular el tiempo acumulado de paseo la podéis aplicar a cada uno de los perros aquí encerrados. Los voluntarios lo saben bien porque son los encargados de las salidas y de anotar las fechas.

    A los voluntarios os pido que antes de fundiros en un nuevo abrazo corporativista y gregario con la Directora os acordéis de las conversaciones y correos mantenidos entre vosotros utilizando palabras más que gruesas para criticar la situación del CIAAM. Y si aun así tenéis el cinismo de negar en público lo que afirmáis en privado, no volváis a acercaros a mí.

    La reacción de la Directora será tomar el papel de víctima e intentar hacernos creer que en el Centro se hace todo lo que se puede.

    Pero eso no es cierto. Señora Directora, usted puede hacer mucho más:

    Puede venir a trabajar todos los días.

    Puede pasar por las naves de los animales todos los días.

    Puede mancharse la ropa entrando en una jaula, coger una correa y pasear un perro todos los días.

    Puede trabajar codo con codo con los empleados todos los días.

    Puede coordinar la labor del voluntariado ganando en eficiencia todos los días.

    Puede abrir una comunicación fluida y constructiva con la Consejería y trasladar los problemas que surgen todos los días.

    Nunca he entendido el motivo por el que en la Protectora de la Comunidad de Madrid el enemigo es la propia Comunidad de Madrid. La orden favorita de la Directora en el grupo de correo de empleados y voluntarios es prohibir decir o denuciar nada de lo que ocurre en el Centro bajo la eterna amenaza de perder la financiación de la Consejería. Menudo panorama.

    La Comunidad de Madrid se distingue por saber gestionar y premiar la excelencia. Y su Protectora debe aspirar a esa excelencia. No podemos resignarnos con la mediocridad.

    Pero alcanzar la excelencia es un trabajo difícil que sólo se consigue con el esfuerzo de cada día. No valen atajos.

    Y un atajo es como defino yo a la única propuesta que ha planteado la Directora en estos últimos años para aligerar de perros el CIAAM. Su genialidad consiste en pretender cedernos a Centros de Internamientos de Menores. Yo tengo todas las papeletas para ser uno de los “privilegiados” que se usen en terapias con delincuentes juveniles.

    ¿Esto es todo lo que la Protectora de Animales de la Comunidad de Madrid me puede ofrecer después de tres años de encierro forzoso?.

    ¡Qué mala suerte que no me incautara cualquiera de las otras Protectora de la FAPAM!. Sé que ahí habría salido a pasear todos los días, habría comido un pienso en condiciones y mis posibilidades de adopción se habrían multiplicado.

    Los días 12 y 13 de marzo prestad mucha atención a Matilde Cubillo García en el II Congreso de Entidades de protección animal en el que hablará de “Maltrato animal, ¿cómo identificarlo?”

    Mientras la Directora imparta su conferencia, yo me echaré en mi suelo de cemento, cerraré los ojos y soñaré. Porque mis sueños son lo único que todavía nadie me ha podido robar. Y cuando sueño, soy libre. Soñaré que esa noche abro el cerrojo de mi jaula y escapo de esta cárcel. Soñaré que corro y las patas no me duelen. Soñaré que el corazón y los pulmones forman una máquina perfecta. Soñaré que mis músculos se tensan y recobran las fuerzas. Porque en mi sueño, Directora, piso la hierba que me negaste, me envuelvo en el viento y los árboles que me negaste, me cubro con el cielo estrellado que tú me negaste. Y a cada zancada dejo atrás a los que me hicieron sufrir, dejo atrás mis angustias, dejo atrás la piel de perro abandonado y triste y recupero la dignidad que me corresponde. Porque yo nací digno. Nací con el derecho a ser un perro querido y a poder querer. Y en mi huida, Directora, llego hasta esa carretera que me aleja de mi pasado. Distingo una luz a lo lejos. Mis patas siguen aguantando, más
    que correr siento que vuelo.

    La luz se define y toma forma de dos faros. Le pido a mi cuerpo que resista, que mantenga firme el rumbo.

    Una bocina rompe el silencio de la noche.

    Yo ladro y aúllo de felicidad. No ceso en mi carrera.

    Los faros me deslumbran. Cierro los ojos. Un golpe seco rompe mi corazón.

    Por fin estoy en paz.

    Dedicado a:

    MAX, más de 1.200 días en el Ciaam.

    MURFI, más de 1.000 días en el Ciaam.

    CHICHO, más de 900 días en el Ciaam.

    LUCAS5, más de 900 días en el Ciaam.

    GASOL, más de 600 días en el Ciaam

    … y así un largo etcétera hasta los 250 perros encerrados en el Ciaam.

  59. Es tristisimo, Sorpresa estoy contigo, yo creo que es mas digno “dormir” a un animal que tenerlo en esas condiciones.Yo tenia conocimiento e este asunto, pero nunca pensé que llegara a esa situación, pienso que es prioritario hacer algo para evitarlo. Un saludo muy cordial.

  60. Si alguien quiere saber de la catadura moral de Concha, solamente tiene que leer su escrito de fecha 24-08-2010 de hora 3:22 ,ante el cual me pregunto: ¿ de verdad una persona con esos sentimmientos se puede calificar de ser humano?
    Da escalofrios pensar como puede una persona llegar a tal locula, y no sellarse la boca antes de escribir tal BARBARIDAD

  61. muy bbna pag.! 😀

  62. Concha, ¿ ahora te llamas ” sorpresa” ? Yo se que ese escrito lo has copiado ya que no te veo capaz de tal cosa, aunque la verdad con esa figura tan linda y femenina estoy seguro que escondes un alma delicada. Anda so simple, dedicate a limpìar meadas que para eso naciste.

  63. Estas son las hermanas que se autodenominan como ” educadas, solidarias, comprensivas, y demás……Pero lo que mas las gusta es proclamar sus conocimientos sobre la ley de la propiedad horizontal, y yo les digo: SEÑORAS, si esta ley protege a TODOS los vecinos de su comunidad, ¿ como es que sacan a pasear un perro moribundo al rellano de si vivienda ? no se dan cuenta del olor insoportable que desprende este animal? que no es lugar para que suelte sus orines? crea la duda de su verdadero sentir por los animales, este pobre perro clama por ser ” dormido” de una vez para siempre, solo le están haciendo sufrir inutilmente. VENGA, MENOS PANTOMIMA Y CUMPLAN CON SU OBLIGACION.NO MOLESTAR A SU VECINO INMEDIATO,EL QUE LAS PONE BUENA CARA…Y LUEGO……

  64. En la última junta de vecinos del portal donde vive Concha, se nombro a un nuevo presidente, al cual están tratando de llevar a su terreno de locura, pero esta vez han dado en duro, pues este señor no está dispuesto a ningún tipo de manipulación, y según comenta su tiempo es muy precioso para atender a ” dos obsesivas solteronas” que solo piensan en perros y juicios.Así que dejarlo en paz si no quereis que os mande a LA MIERDA aunque sea el sitio que os mereceis

  65. Ultimamente el presidente de la comunidad donde vive Concha fue relevado, pues bien, el pobre hombre ya no aguanta mas a estas “solteronas agresivas” como el las califica.Comenta que son insolidarias,que no piensan en otra cosa que no sea crear problemas donde no los hay, y que tiene ante todo unas manias persecutorias dificiles de calificar, en definitiva que piensa mandarlas a la M a la primera de cambio.

  66. Soy vecino de las hermanas Etiens, las que se dedican a poner denuncias a ” troche y moche ” , pues bien, esta vez si que estarán contentas, ya que en la finca en la que viven sus perros, se está fraguando ponerlas una denuncia COLECTIVA, si, tal como suena.Los vecinos creen que ha llegado el momento de poner freno a tantos desmanes por parte de estas individuas, ( así las llama el presidente actual) y como los demás estan de acuerdo….. Y que conste, a ellas les encanta, es su distracción favorita, pobres, no tienen otra cosa, solo PERROS Y DENUNCIAS

  67. Nunca he participado en este foro, pero conociendo a una de las ” personas ” que participa en el, no tengo mas remedio que aclarar un par de cosas. Se identifica como Concha, y se permite el lujo de insultar, difamar, en defInitiva, comportarse como una “bellaca”. Pertenezco a la misma profesión que ella dice practicar, pero yo nunca he tenido la necesidad de dejar mis tarjetas devisita en establecimientos de mi población, suplicando pacientes…Los calificativos que da a sus vecinos, tan osadamente, sin pensar a lo que arriesga pasan de toda ética. Pues bien: correspondere con la misma moneda.Esta mujer o lo que sea, ya que a veces parece todo lo contrario. Su comportamiento es insultante, sus manias persecutorias rozan la obsesión , su deambular en altisimas horas nocturnas dando portazos y gritos demuestran su falta de respeto hacia los demas, por supuesto que las relaciones personales con los demás inquilinos son nulas, ha tenido juicios varios juicios en la comunidad, y todos ellos los ha perdido. En definitiva es un ” dechado” de perfecciones. De momento lo dejaremos así, pero si es necesario se seguirá…………

  68. Venga Concha Etiens, valiente, contesta a lo que te dicen, ahora nos estamos dando cuenta de lo cobarde que es tucorazón, solo vales para difamar en el anonimato,cuando tienes que dar la cara te escondes ,de sobra se sabe lo necesitada que estás en primer lugar de afectos, y en segundo de pacientes, te anuncias por todos los sitios con unas tajetas de niña pequeña, ¿ de verdad con el desequilibrio que tienes, pretendes colocar lo descpolocado ? bastante tienes con equilibrarte tu. Una antigua paciente te va poniendo verde , por haberte dejado unos dinerillos sin resultado alguno……claro, es que no te conocia de antemano, loca , que estás como una chota……

  69. Concha Etiens, me creo en la obligación de advertirte de tus nuevas amistades.Empezaré por la que te proporciona las garrotas, es una buena mujer, pero no obstante os pone verdes a la primera de cambio, y es que le pasa como a vosotros, que se aburre enormemente….y con tal de tener ” amigos ” no la importa que seais vosotras, y tu hermanita y tu tan contentas….Que pena no tener una puerta que llamar ante una emergencia de cualquier tipo.Lo teneis ganado a pulso, por insolidarias mal educadas , difamadoras, y ante todo envidiosas de la felicidad de los demás.Seguire informandoos de todo el cariño que os rodea….ja ja ja

  70. Cada dia es mas evidente el desequilibrio mental de esta pobre mujer. Ultimamente, según comenta la vecindad, esta mujer dice escuchar
    ruidos de los espiritus que trasnochan por los trasteros, y yo la aconsejo que traslade un colchón al lugar en que habitan y duerma con ellos, y con un poco de suerte consigue transformarse en eterea materia.
    Concha cuidate, que si no fuera tan triste darias risa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: