Perritos de la asociación ALBA harán que los sordos “oigan”

¿Qué se puede hacer con un chucho abandonado mestizo, flaco y de pelo hirsuto? A esta pregunta, los amantes de los animales y en general las personas con dos dedos de frente, podrían contestar muchas cosas: recogerlo, curarlo, protegerlo, buscarle un buen hogar…

Ahora la asociación madrileña ALBA va mucho más allá y, en un proyecto conjunto con la asociación Oye, va a trabajar con algunos de sus perros para, aprovechando su inteligencia y sus aptitudes, convertirlos en perros “señal”, es decir en animales de asistencia para personas sordas.

ALBA aportará sus animales y Oye, que cuenta con un equipo multidisciplinario de educadores de perros de asistencia, seleccionará y adiestrará a los mejor dotados para que pongan sus finos oídos al servicio de personas que carecen de este sentido y que, con el perro señal, verán mejorada su calidad de vida, su seguridad personal y su autonomía.

La tarea del perro señal es avisar a su dueño de que se están produciendo sonidos que le interesan: el timbre de la puerta, el despertador, el niño que llora en otra habitación, alguien que lo llama cuando va por la calle…

Como ocurre con los perros lazarillo de los ciegos, los perros señal forman un equipo inseparable con sus amos que, además, reciben de ellos todo el cariño, la fidelidad y la compañía que de por sí proporciona cualquier perro.

La iniciativa es hermosa, esperanzadora y realmente interesante, y abre nuevos caminos hacia un futuro mejor para estos perritos listos y cariñosos que viven en los refugios a la espera de una oportunidad.

Anuncios

~ por kalicom en 22 mayo 2010.

2 comentarios to “Perritos de la asociación ALBA harán que los sordos “oigan””

  1. los felicito…sigan los sordos los necesitan pero hay que difundir

  2. Los felicito hay que difundir el ttrabajo de estos canes para sordos muchos los dedsconocen…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: