Sólo en Grecia son más crueles que nosotros con los animales

A finales de mayo pasado llegaba una información de la BBC que se hacía eco de la denuncia de “Ayuda de Animales sin Fronteras”, una organización internacional con sede en Holanda que, tras un estudio realizado en 53 países, ha establecido cuáles son los países más crueles con los animales. Para emitir sus conclusiones, esta organización se ha basado en informaciones propias, así como en quejas y denuncias de turistas, protectoras de animales y asociaciones de veterinarios.

En Europa la palma se la lleva Grecia porque, según declara Mark Edwin Bos, director de la ONG, “no hay lugar peor para los animales que Grecia, porque a los griegos no les importan, más bien los ven como objetos desechables”. De hecho en el país heleno el problema de los perros y gatos abandonados lo solucionan con campañas masivas de envenenamiento, algo que se ha convertido en práctica común desde los Juegos Olímpicos del 2004.

¿Sabéis qué país va a continuación y a escasa distancia en esta lista de la vergüenza?… Pues sí, España, que queda segunda en el ranking de la crueldad con sus toros, lacerados, embolados con fuego, atados con sogas o apaleados hasta la muerte.

Por no hablar de las mil salvajadas que se cometen con los perros de caza y con los galgos, que son colgados, estrangulados o arrojados a pozos donde mueren de hambre y agotamiento; o los miles de perros y gatos que son abandonados a su suerte cada año por quienes se comprometieron a cuidarlos.

Supongo que los organizadores de las “tradicionales” fiestas taurinas de este país serían linchados por la plebe si trataran de suprimirlas, pero lo cierto es que resulta vergonzoso que España tenga que ser señalada con el dedo por su crueldad con los animales en pleno siglo XXI, demostrando que aún tiene que recorrer un largo camino para entrar en la lista de los países civilizados.

De momento ahí estamos, en el pelotón de los salvajes, junto a Grecia en Europa y a Venezuela y México en el continente americano.

¿No os parece lamentable que nadie con poder haga nada para remediarlo?

Anuncios

~ por kalicom en 13 junio 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: