Alberto Fernández, campeón de Europa senior de tiro al plato en foso olímpico

Han pasado ya casi dos semanas desde que Alberto volvió de Rusia con su medalla de oro, y aquí no se ha enterado ni el tato. Es el campeón de Europa de tiro al plato en la modalidad de foso olímpico, es el más rápido, el más preciso, el más equilibrado… el mejor, pero muy pocos lo saben, porque lo suyo no es fútbol, ni tenis, ni ciclismo, ni ninguna de esas especialidades que hacen ganar dinero a las televisiones.

Conozco a Alberto desde que era un crío y lo he visto madurar como tirador con una constancia y una disciplina extraordinarias, que le han servido para potenciar unas cualidades naturales poco frecuentes. Cuando lo ves romper los platos te das cuenta de que es de otra galaxia, un verdadero espectáculo; y os aseguro que hacer de un deporte tan monótono como es el tiro al plato un espectáculo no resulta nada fácil.

Alberto se marchó al Campeonato de Europa, que este año se ha celebrado en la localidad rusa de Kazan, con la ilusión de traerse un título que se le había resistido hasta ahora; el único que le faltaba, porque ya fue campeón del mundo.

Tenía que romper 125 escurridizos platos, y sólo se le escapó el último. Una hazaña impresionante que lo dejó a un punto de igualar el récord del mundo. En la final rompió 23 platos más y se colocó en cabeza, con cuatro de ventaja sobre el legendario Giovanni Pelliello, que se tuvo que conformar con la plata.

Por eso este comentario, que pretende ser a la vez un abrazo de amigo, un reconocimiento de tirador, un homenaje de espectador y un desagravio.

¿Sabéis una cosa?, en el avión vinieron en realidad dos medallas de oro, porque Antonio Fernández, otro chaval español, se trajo la de categoría Junior. Otro campeón de Europa, otra proeza que quedará olvidada, otro héroe casi anónimo, otra oportunidad perdida para nuestras autoridades deportivas, que sólo sirven para chupar del bote, para figurar y para hacer viajes por cuenta ajena.

¡Felicidades Pisha!

Anuncios

~ por kalicom en 11 julio 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: