Alberto Fernández ya es el mejor del mundo, pero España no se entera

Hace poco comentaba en estas páginas que un tirador español, Alberto Fernández, había ganado el campeonato de Europa de plato olímpico y prácticamente no se había ventilado el tema en los medios. Ahora la cosa es aún más triste si cabe porque Alberto se proclamó a principios de este mes campeón del mundo en Munich, lo que le ha servido para asegurarse una plaza en los juegos olímpicos del 2012, siendo el primer deportista español que gana su billete para las olimpiadas. Y los medios, salvo los especializados y algún diario deportivo, pasando lo más grande.

Hace casi cuarenta años que llevo oyendo hablar de otro Fernández, paquito Fernández Ochoa y su medalla de esquí de Sapporo, que fue instrumentalizado por los ámbitos políticos y al que hemos tenido hasta en la sopa.

Supongo que es un problema de pura dejadez por parte de la Federación de Tiro, por parte del alcalde de Madrid, por parte de la Comunidad de Madrid y por parte del Gobierno Central que este chico no esté en actos oficiales, que no haya recibido homenajes, que no salga en los telediarios, en la radio o en las entrevistas del papel. Eso sí, todo el mundo está muy preocupado preservando ese “bien de interés cultural” que es la sádica ejecución de las reses bravas en las plazas de toros.

Si Alberto se fuera a vivir a Italia, por ejemplo, lo tratarían como lo que es: un gran campeón; lo subvencionarían y le facilitarían la vida para que pudiera centrarse en el tiro al plato. Pero en España Alberto tiene que buscarse la vida como puede y tenemos que ser sus amigos los que cantemos sus hazañas.

¡Sobran más comentarios!

Anuncios

~ por kalicom en 17 agosto 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: