Parkour, trazando caminos por la pared

El Parkour es un deporte básicamente ciudadano que nació en Francia a finales de los 80 de la mano de un tal Raymond Belle. Básicamente consiste en moverse salvando obstáculos con rapidez y agilidad.

La palabra Parkour proviene de la francesa “parcours” (recorrido), y en cierta medida emula los campos de aplicación llenos de obstáculos en los que se entrenan militares y bomberos. Al que practica el Parkour se le llama “traceur”, que en español significa trazador, porque lo que hace es ir trazando un camino nuevo.

El Parkour se ha popularizado en todo el mundo con distintos nombres como ADD (Arte Del Desplazamiento) o como Freerun en el ámbito anglosajón.

Cada traceur practica el Parkour de acuerdo con sus posibilidades físicas y nunca compite con otros. Sus desplazamientos, saltos, balanceos y demás acrobacias no son más que un ejercicio de superación personal y evita correr riesgos innecesarios para su integridad física.

La popularización del Parkour ha traído grupos extremos que contemplan más la espectacularidad, el sensacionalismo, pero la esencia de este deporte sigue estando en las buenas condiciones físicas, el sentido del equilibrio y una búsqueda de recorrer caminos que nadie ha pisado nunca, caminos inimaginables con desniveles, inclinaciones y saltos.

Aquí os dejo un original ejemplo protagonizado por el TreT, un peculiar traceur cuya agilidad es indiscutible.

 

Anuncios

~ por kalicom en 23 octubre 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: