Pastillas contra el dolor ajeno


Hoy quiero hacerme eco de una de las últimas iniciativas de la prestigiosa organización no gubernamental “Médicos Sin Fronteras”, que hace un llamamiento a colaborar para erradicar el dolor del tercer mundo.

Es evidente que, en nuestro privilegiado entorno, cuando uno está enfermo puede contar con una atención prácticamente inmediata, y cuando padece un dolor la farmacia te ofrece toda una variedad de productos medicinales para eliminarlo.

Muy distinto es el caso de países de África, Asia y Latinoamérica en los que  el kala azar, el mal de Chagas, la enfermedad del sueño, la tuberculosis, la malaria o el sida se cobran 8.000 vidas diarias. Unas muertes se podrían evitar con las medicinas adecuadas… Pero no las tienen… Son los enfermos olvidados.

Médicos Sin Fronteras ha puesto en marcha su proyecto “Pastillas contra el dolor ajeno” precisamente para ayudar a esos enfermos olvidados, para que tengan acceso al tratamiento que necesitan.

La verdad es que cuesta muy poco ayudar: cuando vayas a la farmacia, acuérdate de comprar, por sólo un euro, una caja de “Pastillas contra el dolor ajeno”. Harás una buena obra y además podrás saborear los caramelos de menta sin azúcar que hay en su interior.

¡Es tan fácil ser solidario!

 

Anuncios

~ por kalicom en 28 noviembre 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: