China prohíbe los espectáculos con animales

Cuantas veces hemos hecho la broma de decir que los chinos se comen cualquier cosa que se mueve. Es sin duda una exageración, aunque también es cierto que el paladar de los chinos acepta en su menú muchas más especies vivas que nosotros los occidentales.

En cualquier caso, el pasado 18 de enero aquel gran país ha dado un paso de gigante en la protección animal prohibiendo la utilización de animales en espectáculos de circo y en los zoológicos, dos costumbres muy arraigadas que ahora quedan fuera de la ley. De paso, la nueva ordenanza ataca de lleno la práctica de la venta de animales que luego son servidos como platos exóticos en los restaurantes.

Según ha puesto de manifiesto la Oficina Estatal Forestal de China, con esta medida se evitará el sufrimiento de millares de animales.

Yo me congratulo sinceramente de este avance social de China, pero me pregunto una vez más por qué ninguna autoridad española manifiesta la suficiente empatía con los animales como para redactar una ley nacional de protección animal que evite las disparidad actual de criterios entre las autonomías y, con ello, las diferencias de trato a los animales y de sanción a los maltratadores.

Una vez más, porque no nos vamos a cansar señores políticos, les pido en nombre propio y  en el de  muchos amigos de los animales, una ley nacional que los proteja.

Anuncios

~ por kalicom en 29 enero 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: