¿Estamos preparados?

Permitidme que ponga en marcha la imaginación, que es lo propio de este blog, y me plantee un verdadero encuentro en la tercera fase.

Imaginaos que un buen día (quizá en el dichoso 2012) todos esos seres que, al decir de muchos, nos han acompañado desde hace milenios sin dejarse ver, salvo en contadas y poco probadas ocasiones,  se manifiestan y dicen_ “Sí, existimos, estamos aquí, llevamos con vosotros desde los albores de la humanidad, os hemos visto nacer y evolucionar, somos reales y nos movemos libremente por las múltiples dimensiones, visitando mundos que ni os podríais imaginar”

Millones de seres extraños nacidos en galaxias lejanas en dimensiones desconocidas, con formas inimaginables, portadores de conocimientos y tecnologías que ningún humano ha llegado a plantearse. Seres que quizá no se comunican con sonidos, seres tan superiores, tan evolucionados, que nos verían con la misma indiferencia con la que nosotros observamos una lombriz.

Creo que si eso ocurriera lo primero que sentiríamos es una absoluta indefensión, un terror intenso, y por nuestra mente pasarían cientos de teorías a cada cual más apocalíptica: somos un experimento fallido que va a ser eliminado,  somos comida fresca, necesitan nuestro planeta, se quieren apoderar de nuestros cuerpos porque los de ellos han degenerado… También estarían, claro está, los optimistas viscerales, que pensarían que son nuestros protectores y maestros, la encarnación de los viejos dioses, nuestros benefactores.

Da lo mismo… Lo que yo me pregunto es si estamos preparados para el schock, si estamos preparados para dejar de vivir en un planeta generoso y tranquilo, y tener que integrarnos en una confederación galáctica en la que no pasaríamos de ser unos “parvenues”, los últimos de la fila, los más tontos y primitivos.

En el supuesto de que fueran pacíficos y no nos comieran o destruyeran, ¿seríamos capaces de asimilar el cambio?. ¿Qué pasaría con el mundo de la ciencia, de la filosofía, del pensamiento? ¿Qué sería de las religiones, las creencias y todas esas cosas que comparten hoy miles de millones de terráqueos?

Daos cuenta de que caerían por tierra todas nuestras teorías, nuestras ciencias. Todo sería incertidumbre,  inestabilidad, inseguridad, duda, miedo.

El sentido de la vida sufriría un vuelco tremendo y nos sentiríamos a merced de esta nueva realidad que nos imbrica en un universo que antes sólo observábamos con la admiración y el distanciamiento que produce lo inalcanzable.

Yo no sé si existen o no los extraterrestres, pero cuando veo esas imágenes publicadas por la NASA en las que aparecen objetos extraños moviéndose junto a las estaciones espaciales no puedo evitar un cierto escalofrío.

Por eso quiero hacer una petición a los de allá arriba: “Señores extraterrestres, si están ustedes ahí, me parece muy bien, pero no se dejen ver oficialmente porque yo, al menos yo, no me veo preparado para asumirlos”.

Anuncios

~ por kalicom en 18 abril 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: