Carta abierta a los “benedictinos”

Desde que tuve las primeras noticias sobre la visita de Benedicto XVI a Madrid he declinado el verbo “alucinar” en indicativo, el subjuntivo, en presente, en pasado y en futuro.

Elisa González, la presidenta de la Federación de Asociaciones de la Prensa, considera la visita del dirigente vaticano como una noticia de interés nacional, que para España constituirá –dice- “Una ventana hacia el exterior”. ¡Bendito sea dios, que criterio tiene esta señora!

 

El caso es que los papistas, los “benedictinos” van a tomar la capital por asalto. Más de 60 líneas de autobuses de Madrid se verán afectadas y multitud de calles serán cerradas durante días para montar las estructuras del circo que tienen previsto organizar.

¿Se haría lo mismo si viniera el Dalai Lama, o la máxima autoridad de la iglesia ortodoxa, o de la hinduista, o de la judía, o de la mahometana?

 

Este es un estado aconfesional “de utilería” en el que los curas y la monjas siguen teniendo demasiado poder, demasiada voz. Y ahora que los del PP van a llevar el bastón de mando, la cosa va a ir de mal en peor, porque van a estar más que crecidos y no  disimularán sus tendencia natural hacia el incienso.

Transportes gratis, servicios a bajo costo… Nada es bastante para este encuentro millonario del papa con una juventud que parece salida de “sonrisas y lágrimas”, con banderitas y cantando con gesto beatífico.

 

Vamos a estar “totus cabreatus” porque a muchos, muchos, muchos españoles, ni nos interesa el papa, ni sus mensajes absurdos y trasnochados, ni sus negocios “urbi et orbe”, y nos molesta soberanamente correr con los gastos de esta mascarada; porque, no lo olvidemos, por más que se diga, al final esto lo va a pagar el pueblo, y no el de Dios, sino el de España. Yo no pago impuestos para que se gasten en actos privados de los católicos; de la misma manera que no quiero que sirvan para pagar las concentraciones de los indignados o las convenciones de catadores de vino.

Puedo comprender que las vocaciones cotizan a la baja y que la iglesia se está quedando sin funcionarios blancos y tiene que echar mano de los redimidos de otras tierras, pero… ¿No habría una manera de celebrar todo este tinglado en el campo, como el Rocío; por ejemplo, en la explanada esa del Escorial donde se aparece la virgen?

 

Déjadnos en paz a los agnósticos, a los ateos, a los musulmanes, a los ortodoxos, a los satánicos, a los anglicanos, a los budistas, a los taoístas, a los bipolares, a los nihilistas, a los alcohólicos, a los ex fumadores, a los generosos, a los egoístas, a los del madrid, a los del barça, a los casados, a los divorciados, a los gays, a los solteros, a los adúlteros, a los estresados, a los felices, a los tristes, a los amargados, a los argentinos y a los anti disturbios.

Pensad, conciudadanos católicos, que quizá no nos interesen las cruces, ni las casullas, ni el oro, ni los rezos, ni el vino, ni el incienso, ni las obleas, ni la “holy bible”. Pensad que quizá, sólo quizá, el mundo es más amplio, más sencillo, más auténtico, menos teatrero, más a la medida de las personas y no de los monarcas de una dinastía de dos mil años que languidece sobre sus riquezas y su falta de interés real por los que sufren, a excepción -todo hay que decirlo-, de algunos hombres y mujeres auténticos que se juegan la salud y la vida allí donde el hambre, la enfermedad y las grandes multinacionales dictan la ley.

Si los directivos de la Iglesia sacaran sus tesoros, si enajenaran su inmenso patrimonio y lo destinaran a combatir el dolor, el hambre y la enfermedad, seguro que llegaría para todos. Y ese día, yo y otros muchos millones como yo, saludaríamos con respeto y agradecimiento a Benedicto XVI y a todo lo que representa.

Anuncios

~ por kalicom en 11 agosto 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: