Fiestas taurinas: fuera de la ley

La Asociación Justicia Animal acaba de poner en marcha una campaña para exigir al Ministerio del Interior que se aplique la ley orgánica 1/1992, y que no autorice más encierros y toros de campo en nuestro país, donde sólo este año ya van siete muertos.

¿En que se basa esta petición?, en la Ley. Ya está todo escrito, pero no se aplica, y siguen muriendo personas jóvenes corneadas o pisoteadas sin que nadie parezca querer remediarlo.

La ley Orgánica 1/1992, de 21 de febrero, sobre Protección de la Seguridad Ciudadana establece en su artículo 3:

“2. Corresponde, asimismo, al Ministerio del Interior la planificación, coordinación y control generales de la seguridad de las personas, edificios, instalaciones, actividades y objetos de especial interés, proponiendo o disponiendo la adopción de las medidas, o la aprobación de las normas que sean necesarias”.

De igual manera, por si esto fuera poco, en la Sección II de su artículo 8 se establece lo siguiente:

“1. Todos los espectáculos y actividades recreativas de carácter público quedarán sujetos a las medidas de policía administrativa que dicte el Gobierno, en atención a los fines siguientes:

a) Garantizar la seguridad ciudadana  frente a los riesgos que, para las personas o sus bienes, se puedan derivar del comportamiento de quienes organicen un espectáculo o actividad recreativa, participen en ellos o los presencien.”

Como es lógico, una campaña de estas sólo funciona si hay un gran número de peticiones de los ciudadanos. Eso es lo que Justicia Animal nos pide y lo que yo a mi vez os pido.

Sólo hay que copiar el siguiente texto y remitirlo al contacto del Ministerio del Interior: estafeta@mir.es y poner en copia a  justicianimal@justicianimal.org  para que puedan hacer un seguimiento de la campaña.

TEXTO

Como ciudadano español, me sumo a la petición de la Asociación JUSTICIA ANIMAL solicitando la aplicación de la Ley Orgánica 1/1992, de 21 de febrero, sobre Protección de la Seguridad Ciudadana que artículo 3 establece:

“2. Corresponde, asimismo, al Ministerio del Interior la planificación, coordinación y control generales de la seguridad de las personas, edificios, instalaciones, actividades y objetos de especial interés, proponiendo o disponiendo la adopción de las medidas, o la aprobación de las normas que sean necesarias”.

Y en SECCIÓN II. ESPECTÁCULOS PÚBLICOS Y ACTIVIDADES RECREATIVAS en su artículo 8 dispone:

“1.Todos los espectáculos y actividades recreativas de carácter público quedarán sujetos a las medidas de policía administrativa que dicte el Gobierno, en atención a los fines siguientes:

a)      Garantizar la seguridad ciudadana frente a los riesgos que, para las personas o sus bienes, se puedan derivar del comportamiento de quienes organicen un espectáculo o actividad recreativa, participen en ellos o los presencien.”,

Se debe  informar a las Comunidad Autónomas de la irregularidad de las autorizaciones para los encierros y toros de campo, insistiendo, por la proximidad de su celebración, en el Toro de la Vega autorizado por la Junta de Castilla y León.

Nombre y apellidos:

DNI:

Nacionalidad:

 

Anuncios

~ por kalicom en 6 septiembre 2011.

2 comentarios to “Fiestas taurinas: fuera de la ley”

  1. Enviada carta.
    Saludos

  2. abaixo as touradas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: