Doña Esperanza no hace honor a su nombre

Parece que doña Esperanza Aguirre y Gil de Biedma, condesa consorte de Murillo y grande de España, presidenta de la Comunidad de Madrid desde hace ocho años y cinco meses,  está más preocupada e interesada por el hecho de que  que alguien haya entrado en el portal de su casa que por la declaración de abandono definitivo de las armas por parte de ETA; un acontecimiento que llevamos esperando desde hace décadas.

Ayer, con esa chulería incendiaria y negativa que le caracteriza y alejándose de las posiciones de su propio partido dijo (extraigo de El País): “Ni entregan las armas ni se disuelven. A mí lo único que me interesa de ETA es que se disuelva y pida perdón a las víctimas. Para mí, los comunicados de ETA tienen credibilidad cero”.

Menos mal que el propio Mariano Rajoy se ha pronunciado sobre el asunto con un discurso optimista en el que evitó incluso mencionar a Bildu para no echar leña a la lumbre.

No seré yo quien diga que no es necesario tomar con cautela esta manifestación de ETA, que tantas veces nos ha mentido para maniobrar, pero quiero pensar que vale la pena recuperar la ilusión. El tiempo dirá si los de la capucha mienten, pero en este momento nos hace falta creer que la paz es posible.

Doña Esperanza lo que está es cabreada porque este comunicado se ha producido en la era socialista y no en la populista; lo que le fastidia es que Zapatero y Rubalcaba hayan matizado, junto a su alegría y su prudencia, el recuerdo por los muertos y damnificados de la banda armada; lo que le enferma, es que Gadafi y ETA le hayan quitado protagonismo personal  en los medios.

Esta señora no aprende porque su soberbia y su ambición política se lo impiden. Es un personaje nefasto de esos que “el pueblo” encumbra más allá de sus méritos y sus capacidades, al estilo Belén Esteban.

¡Caramba, que idea: con la mala leche que gasta no sería un mal fichaje para “Sálvame de Luxe”!

Anuncios

~ por kalicom en 21 octubre 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: