Dale la espalda a la cultura del toreo y reclama el cese de la tortura

Hoy leo en “El País.com” que el Ministerio de Cultura ha creado el Premio Nacional de Tauromaquia, con el que reconocerá cada año “los méritos extraordinarios de un profesional del toreo”.

El premio tendrá una cuantía de 30.000 €, es decir,  10.000 más que el Nacional de Literatura (pa mear y no echar gota).

¿Quienes serán los personajes del mundo de la Cultura que podrán optar al premio?, pues toreros, ganaderos y empresarios de plazas, así como cualquier “persona o institución que haya destacado por su labor en favor de la difusión de los valores culturales de la tauromaquia“.

Resumiendo, que España, país por el que han desfilado grandes civilizaciones a lo largo de miles de años, ha degenerado hasta convertirse en un matadero “artístico” de reses, concediendo a esta deplorable actividad el valor de bien cultural y ofendiendo con ello la sensibilidad de los países de nuestro entorno que, con unas sociedades mucho más evolucionadas, se centran precisamente en la protección de todo tipo de animales… sin excepciones.

Y cuando el 20N coloque al PP en la Moncloa, no sólo nada cambiará sino que esta tendencia al salvajismo de los taurinos tomará carta de naturaleza, pudiendo llegar incluso al ámbito escolar.

Y yo sigo con la misma cara de susto y repugnancia, preguntándome qué nos pasa, qué herencia genética nos tiene pillados a los españoles para que seamos incapaces de desarrollar una mínima sensibilidad por nuestros compañeros de viaje en este planeta.

El toreo es un puro negocio de cuatro monos (toreros, empresarios, ganaderos, televisiones, periodistas), esa es la realidad.

¡NO SEAS COMPARSA DE ESTA GENTE, DALES LA ESPALDA, PORQUE CUANDO DEJEN DE GANAR PASTA EL TOREO DEJARÁ DE SER CULTURA!

Anuncios

~ por kalicom en 10 noviembre 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: