La UNESCO no puede tragar con este despropósito

 

Los del mundillo del toro se retroalimentan concediéndose premios y reconocimientos en un bucle que empieza y acaba en ellos mismos, pero que se lleva mucho dinero público.

 

La “fiesta” de los toros es un remedo casposo de una España profunda que ya debería estar superada. Pero no. Amplios sectores de este país, unos por intereses económicos, otros por intereses políticos y otros porque aún funcionan con el hipotálamo del depredador prehistórico, han decidido que no sólo no es una salvajada absurda y anacrónica, sino que debe ser mimada hasta el punto de considerarla un bien cultural, un patrimonio que debe ser protegido… ¡Que triste!

Más les va a costar  a estos tarados que la Unesco, cuya misión es contribuir a la consolidación de la paz, la erradicación de la pobreza, el desarrollo sostenible y el diálogo intercultural mediante la educación, las ciencias, la cultura, la comunicación y la información, acepte la carnicería que implica la muerte del toro.

Así lo reconoce incluso la propia coordinadora del comité técnico español para la declaración de la fiesta de los toros como “patrimonio cultural inmaterial” de la humanidad por la Unesco, Beatriz Badorrey, quien ya ha advertido a sus correligionarios que será “difícil” lograr este reconocimiento porque “va a costar mucho” argumentar la muerte del toro.

Como paso previo, el documento se enviará al Ministerio de Cultura para su reconocimiento en España… Está chupao, y más ahora que vienen los chicos de Mariano.

Para la presentación del documento de solicitud ante el organismo internacional, la señora Badorrey ha reclamado el apoyo de las comunidades autónomas a la hora de recopilar cada una de sus especialidades, para “dar una visión completa de lo que es la tauromaquia aquí en España, que es muy amplia y muy variada”, dice la catedrática.

No me resisto a terminar con el comentario que acompaña a la foto con la que he ilustrado este artículo:

“La profesora universitaria Beatriz Badorrey Martín, directora del Aula Cultural de la Escuela de Tauromaquia de Madrid, ofreció el trofeo “Bienvenida a la Torería, a su colega de la Universidad de Granada, resaltando la capital importancia de su labor en pro de la Fiesta Nacional desde la tribuna académica y adornado de las cualidades de caballerosidad, torería, y españolía que exhibieron los miembros de la gloriosa Dinastía Bienvenida.”

¡Toma ya!

Anuncios

~ por kalicom en 14 noviembre 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: