Pa ____ y no echar gota

El regalito de despedida del Gobierno del Señor Zapatero ha sido un zurullo monumental: el nuevo “contrato” de aprendiz, que ha entrado en vigor el día 19 de noviembre (mira que fecha más buena) y que establece un sueldo en el 80% del IPREM ( Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples) mensual vigente en cada momento; hoy supone 426€.

En realidad no se llama “contrato” porque ello implicaría derechos laborales; la ley habla de “acuerdos con personas jóvenes para realizar prácticas de carácter no laboral”. Así, al no haber relación laboral, no hay paro, ni jornada máxima, ni permisos, ni festivos, ni vacaciones, ni excedencias, ni nada de nada.

Y esto se lo pueden endilgar a cualquiera que tenga entre 18 y 25 años y esté apuntado al paro, aunque sea Ingeniero Aeronáutico.

¿Qué se consigue así?, que haya menos parados y que las empresas hagan mangas y capirotes estableciendo “acuerdos” con sucesivos pringaos en vez de contratar gente. Los jefes no se llamarán jefes sino tutores, y cuando pasen los meses estipulados y te echen, te darán un certificado por si tienes que limpiarte el trasero.

Que digo yo que no sé lo que va a hacer Mariano, pero si es peor que esto, me voy a ir comprando un cuter mientras decido si cortarme las venas o dejármelas largas.

Anuncios

~ por kalicom en 23 noviembre 2011.

Una respuesta to “Pa ____ y no echar gota”

  1. Pues si Zapatero dejó una “mierda ” ¿que nos espera con la pusilanime de Marianito…seguro, seguro que será una intervención, por muchos cariños que hace a la alemana con pinta de general, así que señores no nos queda mas remedio que pedir a la virgen del Rocio un milagro, al menos eso es lo que dice la Sra.Bañez…..pobrecita, ella que SOLO ganará al mes unos cuantos miles de euros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: