La “Pepa”, otra chorrada sin justificación

Imagen

 

Estos últimos días, ante la avalancha de memeces y fastos que se están diciendo y celebrando en conmemoración de la Constitución de 1812, Julio Anguita ha tenido que poner una nota de cordura y cultura, y recordar que la auténtica constitución progresista que sentó las bases del siglo XXI no fue la de Cádiz, sino la Constitución Francesa de 1893.

En la Pepa la soberanía reside en la Nación, mientras que la Constitución Francesa determina que esa soberanía reside en el pueblo.

En la Pepa se dice que “La Religión de la Nación Española es y será perpetuamente la católica, apostólica, romana, única verdadera”. En la Constitución Francesa se establece la absoluta necesidad de separar Iglesia y Estado.

La Pepa contempla que “En todos los pueblos de la Monarquía se establecerán escuelas de primeras letras, en las se enseñará a los niños a leer, escribir, y contar, y el catecismo de la Religión católica, que comprenderá también una breve exposición de las obligaciones civiles”. La Constitución de 1893 es mucho más contundente en sus exigencias y aspiraciones políticas y sociales, ya que propone Libertad, Igualdad y Propiedad (en el sentido de rentas, bienes y frutos del trabajo), la abolición de la esclavitud, el sufragio universal, el derecho de resistencia a la opresión, el derecho de insurrección, y el de instrucción al alcance de todos.

Sabido esto, y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, Mariano Rajoy intenta justificar ahora unas injustificables reformas, que sólo benefician a sus amigos empresarios y financieros, declarando cosas tan absurdas como esta: “Los gaditanos nos enseñaron que en tiempo de crisis no solo hay que hacer reformas sino que también hay que tener valentía para hacerlas”. [¿]

Asegura también Rajoy al ritmo de palmas de los gaditanos (ignorando que los gaditanos tocan las palmas por cualquier cosa): “El cambio es la reforma” [¿], y añade dibujando una voluta panegírica sobre viejo texto monárquico: “Una de las mayores aportaciones a la cultura política universal”.

En este delirio auto inducido, el jefe del Ejecutivo justifica las loas y celebraciones de estos días estableciendo supuestas equivalencias y hablando de una: “Europa sumida en una profunda crisis, un país ocupado y una ciudad asediada”.

Tengo para mí que pronto pedirá que la Pepa sea declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, en un kit que incluirá probablemente los Toros y su Consejo de Ministros.

Por cierto, espero que sean el Corte Inglés o Zara, o el BBVA los que paguen todas estas celebraciones gaditanas, porque me jodería enormemente que, con las crisis que está cayendo, se empleara un dinero sustraído a la atención médica, a la investigación científica o a la educación pública.

Anuncios

~ por kalicom en 20 marzo 2012.

2 comentarios to “La “Pepa”, otra chorrada sin justificación”

  1. Hola Carlos, leido tu artículo, no puedo por más que suscribirlo por completo.
    Aprovecho para preguntarte si hay algún problema con el servidor de fotosmundo pues yo no puedo entrar. Gracias y un fuerte abrazo

    Luis Monteverde (lumon)

  2. Muy bueno el comentario
    la constitución francesa parece una de las mejores
    pero creo que estatutos provisorios de 1931 con varias reformas y aprobada la constitución Española de 1936, me parece la mas avanzada, si mal no recuerdo tenia extractos de la Rusa, la Mexicana y si no me equivoco de la alemana
    Un saludo-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: