Lamentos en el multiverso

Aquí tenéis la más terrible, la más deforme visión de la cultura y las tradiciones. Ese precioso caballo muere eventrado, entre terribles sufrimientos, para dar espectáculo a un pequeño grupo de taurinos casposos. Esta es la cultura que quieren los que tienen el poder, esta es la expresión de lo que les excita… Da miedo.

Últimamente amanezco con la sensación de haber caído durante la noche en un agujero de gusano, y haber salido en un universo paralelo, irreconocible y terrorífico. Un universo en el que políticos enloquecidos, impotentes y manipulados destruyen la sociedad, la cultura, la sanidad, la educación, la ciencia, la economía y el respeto por las personas, los animales y el medio ambiente.

En este espantoso rincón del multiverso la ley natural parece ser la involución, el retorno a tiempos peores, la búsqueda de lo cutre, de lo caciquil. Aquí, los derechos del hombre, del ciudadano, han sido sustituidos por los derechos de los economistas y los banqueros, de los empresarios y los mafiosos, de los prevaricadores, los ladrones y los estafadores.

La gente parece haberse vuelto loca, y vota a sus verdugos y, una vez electos, los corea y aplaude, tragándose con sumisión los enormes sapos de la falacia y de promesas incumplidas o incumplibles.

Aquí reina el Anticristo del miedo, y la población se auto flagela con políticos que más que servidores parecen estrictas gobernantas dispuestas a retorcerles los miembros hasta que el dolor sea tan intenso que dejen de sentir, incluso la necesidad de cuestionar las cosas.

En este universo, las leyes se remodelan bajo las órdenes de sádicos incultos y prepotentes, que pretenden aplicar penas extremas, desproporcionadas con la realidad de los actos, para lograr que nadie se atreva a cuestionarlos.

Me pregunto si estas actitudes, estas amenazas, estas acciones desquiciadas e inexplicables son fruto de la estupidez, de la venganza, de la ambición, de la indolencia o del miedo al ridículo. En cualquier caso tengo la sensación de estar en los años cincuenta de mi universo, cuando el dictador paseaba bajo palio y los del poder llamaban antipatriotas a quienes se atrevían a cuestionar el sistema establecido.

Temo que pronto me obliguen a saludar con el brazo en alto, o algo parecido, que me den una cartilla de racionamiento, que me obliguen a ir a misa, que me denuncien por haberme expresado libremente, que tiren de una patada la puerta de mi casa, que corten Internet, que me censuren el móvil, que me lleven a un campo de trabajo,  que amanezca tirado en una cuneta.

En este universo paralelo, cuanto más se queja el pueblo mayor es el bramido del poder político y mayor la dureza de sus decisiones. Es un poder que escucha, ríe y golpea, anunciando más presiones, más palizas, más dolor.

Quiero regresar a mi universo, el de la democracia, la justicia, el equilibrio, la opinión. Teníamos problemas, pero éramos personas. Se cometían errores, pero nos sentíamos dueños de nuestro destino.

En este universo en el que estoy atrapado ahora la sangre, el dolor y la tortura animal se consideran bienes culturales apreciados y fomentados, y se lleva a los colegiales a las plazas de toros para que vayan afinando su insensibilidad.

Por favor, quiero despertarme en casa, esto es insoportable.

~ por kalicom en 30 abril 2012.

Una respuesta to “Lamentos en el multiverso”

  1. Sr. Barrón,…
    buena página se trabaja usted. Buenos comentarios y críticas.
    No he podido dejar de escribir estas líneas de apoyo a tu trabajo al ver el trabajo “Lamentos en el multiverso”.
    Espero que sigas comentandonos cosas de la vida….
    Campeador

Responder

 
