La Junta de Castilla León enseña a los niños pequeños a matar

Castilla León es un feudo del Partido Popular desde hace más de treinta años; quizá por eso sus autoridades políticas se creen legitimadas para adoptar las conductas más aberrantes sin miedo a la crítica o la censura.

Después de los innumerables escándalos relacionados con la tortura de los toros, ahora le toca el turno a la caza.

Pero no es que la junta castellanoleonesa esté subvencionando la caza o a los cazadores; la cosa es mucho peor: está subvencionando un programa para enseñar a cazar (es decir a matar animales) dirigido a menores de entre 7 y 12 años.

Parece ser que dicho programa ha sido impulsado por la federación de cazadores, que ve cómo el número de licencias solicitadas en el país está disminuyendo de forma alarmante ya que del millón y medio que se expidieron en 1990, hoy apenas se llega a las ochocientas mil, lo que pone en peligro el relevo generacional y señala a la caza como una actividad en extinción.

Este convenio, que fue firmado en 2010 por la exconsejera de Medio Ambiente María Jesús Ruiz (del Partido Popular obviamente) y por el presidente de la Federación y portavoz de los cazadores de la región Santiago Iturmendi, establece la puesta en marcha de un programa llamado “Cazador por un día” (¡que ilusión!). Sobre cuyo contenido el Sr. Iturmendi señala que “al margen de explicarles por qué  la caza es necesaria, se les muestra a través de jornadas prácticas cómo se caza”.

Según Iturmendi, esta acción es necesaria porque el sistema educativo está promoviendo  “la cultura del Bambi” diciéndole a los niños que los cazadores son malos y los ciervos buenos.”

Por su parte, la señora exconsejera matiza que lo que se pretende es “trasladar a la sociedad el aprovechamiento de los valores cinegéticos” y conseguir “que no se pierda la afición por la caza.

Cualquiera que tenga dos dedos frente se da cuenta de que esto de fomentar la muerte de animales indefensos por diversión no sólo es aberrante sino sumamente peligroso e ilegal: una clase “práctica” de caza implica el contacto con las armas de fuego, y ello pone en riesgo la vida de los niños y contradice el Real Decreto 137/1993 de 29 de enero que especifica que la edad mínima para usar un arma de fuego con “Autorización Especial para Menores (AEM)” se eleva a los 14 años, y que incluso entonces se debe utilizar el arma abajo la supervisión de un adulto.

El acuerdo incluye una subvención económica de la Junta de más de 300.000 euros, lo que no deja de ser chocante sabiendo que la misma entidad ha eliminado recientemente las subvenciones de más de 250 actividades de educación ambiental que desarrollan asociaciones culturales, colectivos ciudadanos y ayuntamientos de la región.

Una vez más vuelvo a preguntarme: ¿Por qué el Partido Popular odia la cultura, a los animales indefensos, el medio ambiente, la iniciativa ciudadana, la protección del entorno…? ¿Qué clase de primitiva pulsión lleva a esta gente a la agresión, la tortura, el odio, la violencia y el desprecio por la vida?

Están fomentando una sociedad agresiva, represiva, regresiva, antinatural, prepotente e ignorante (de ignorancia).

Los valores morales brillan por su ausencia en todos los aspectos de su gestión, como no podía ser de otra forma entre quienes anteponen los privilegios del dinero a los derechos de la sociedad.

Estoy harto de salva patrias que huelen a naftalina y aceite de ricino, incapaces de asimilar que hoy las fronteras tienen un valor relativo, que la moral debe ser planetaria y que las leyes deben de proteger a los débiles y no reforzar a los poderosos.

Anuncios

~ por kalicom en 4 mayo 2012.

Una respuesta to “La Junta de Castilla León enseña a los niños pequeños a matar”

  1. yo me apunto a la caza, es un buen deporte siempre y cuando conzumas lo que casas, creo que ese wey se va a empachar con tanto…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: