¿Con el fracaso de los políticos, le toca al pueblo salvar la situación?

No seré yo quien pretenda a estas alturas una sociedad perfecta, ese “Mundo feliz” que todos andan persiguiendo desde Platón y nadie encuentra.

Quizá sea mejor así, porque la búsqueda de sociedades perfectas no ha traído más que problemas. En lo social, la perfección absoluta sólo conduce al horror absoluto, como bien demostraron el fascismo y el comunismo.

Quizá lo netamente “humano” no implique perfección, sino otras cualidades menos pretenciosas como la honradez, la solidaridad, la empatía o el respeto. Es probable que el conjunto de éstas y algunas otras sea lo que realmente constituye la “Humanidad”.

Vale, supongamos que eso es lo que necesitamos pero, ¿quién es hoy honrado, solidario, empático y respetuoso en el ámbito del poder político y económico? La realidad demuestra que la respuesta es: “Nadie”.

En el coto político la pasión por el poder crea una dependencia que ciega, que ensordece y enturbia el criterio, de tal manera que la única meta es la perpetuación de la especie, sin que importe la tendencia, el bando, los principios o los programas. En realidad hay una cierta ósmosis entre los partidos, unas zonas compartidas que facilitan la deshonestidad.

Los políticos juegan al juego de tú me votas y yo hago lo que me de la gana, y si no estás conforme, dentro de cuatro años votas a mis “enemigos” y ellos harán exactamente lo mismo.  Y así nos iremos alternando en este juego torturador del “poli bueno”, “poli malo”, de manera que tú, el pueblo corriente y moliente,  harto de no entender nada y perfectamente desinformado, nos dejarás hacer mangas y capirotes.

Ustedes, señores políticos -todos ustedes- viven de la “mamandurria”, que evocara recientemente con su insufrible cinismo la condesa de Murillo. Una mamandurria, me permito recordárselo, es vivir de un sueldo sin merecerlo y, por supuesto, viene del verbo “mamar”.

Cada vez que ustedes se encastillan en sus privilegios (y digo suyos porque ustedes mismos se los han apropiado), cada vez que lo hacen, digo, se están riendo en la cara de los ciudadanos que pagan esas prebendas con su trabajo.

Cada vez que ustedes, derrochando una ineptitud de proporciones bíblicas, meten la pata con gestiones absurdas o acometen proyectos faraónicos para mayor gloria suya, se están mofando de los trabajadores que después de toda una vida de esfuerzo ven peligrar la tranquilidad de su vejez.

Cada vez que ustedes son incapaces de ver venir la realidad inmediata a pesar de rodearse de cientos de asesores contratados para que no se haga evidente su incultura y su falta de talla personal, se están ciscando entre carcajadas en los contribuyentes que confiaron (qué inocentes) en que ustedes velarían por sus intereses.

Ustedes, señores de este Gobierno, y del anterior, y del anterior, son unos “mamandurrios”, y como todos los mamandurrios carecen de honestidad, de vergüenza, de capacidad, de formación, de sentido político. Ustedes sólo velan por lo suyo y han convertido este país en una cueva de amantes de lo ajeno.

¡Qué ganga ser político en España! El pueblo te paga, los industriales te pagan, los especuladores te pagan, los constructores te pagan… Bien es cierto que luego a algunos de ellos tienen que corresponderles permitiendo las especulaciones y favoreciendo vaivenes enriquecedores de la Bolsa, recalificando, inflando presupuestos,  inventando eventos, favoreciendo el empleo basura, dejando que los gusanos de la usura y la ambición devoren el cuerpo social hasta dejarlo en los huesos, que es como está ahora.

Ustedes saben que toda esta crisis está orquestada por quienes no pueden tolerar un euro fuerte, pero se callan, juegan al juego, hacen que se lamentan, hacen que se enfadan, hacen que se reúnen y, finalmente, reciben instrucciones y hacen como si hubieran luchado a brazo partido. Pero no engañan a nadie porque son como “Maricuela” que se tapaba mucho pero se dejaba el culo fuera.

Ustedes son capaces de regalarle el puesto de ministro de Defensa a un señor que trabajaba en una conocida empresa de armamento que ahora, mira tú que cosas, va a endosar a sus antiguos dueños un sobrecito de 40 millones de euros. Estas cosas las hacen como nadie y sin sonrojarse.

Ustedes son capaces de quitarle el dinero a los científicos y a los médicos, a los policías, a los bomberos, a los ancianos,  a los parados y a los funcionarios para dárselo a los toreros, a sus amigotes empresarios,  a constructores de aeropuertos fantasma.

A ustedes no se les cae la cara por vivir en una burbuja propia, llena de sueldos, primas, coches blindados, guardaespaldas, apartamentos, billetes de avión, dietas, visas, planes de jubilación de lujo y otros muchos privilegios, porque eso es justamente lo que caracteriza a un “mamandurrias”. Ustedes se han olvidado de que ser político es un trabajo, no una carrera de por vida, que cuando acaba… A coger otra vez el pico, la pala, el ordenador o lo que ustedes sepan realmente manejar, para ganarse la vida como todo hijo de vecino.

Ustedes, señores políticos del PP (en concreto) han demostrado ser una caterva de inútiles, de inoportunos, de incapaces. Les viene grande la crisis, les viene grande Europa, les viene grande España, y ya no digamos lo grande que les viene el pueblo español. Han conseguido que la marca España sea el hazmerreír internacional, igual que lo va a ser ese disfraz ridículo que van a llevar nuestros olímpicos.

Ustedes olvidan completamente el sentido común y planean promover una generación de niños discapacitados sólo para darle “zas, en toda la boca” a los socialistas y a sus leyes sobre el aborto. Y esto evidencia que ustedes carecen de sentimientos y de caridad. La caridad no es una virtud cristiana sino humana señores, y condenar a unas pobres criaturas al dolor, al sufrimiento, a la demencia,  o a una vida vegetal para satisfacer su ego, es una falta tal de caridad que me produce escalofríos.

La atmósfera española está llena de preguntas al Gobierno y sus cómplices que nadie contesta: ¿Qué fue de su “ley de transparencia informativa”? ¿Por qué han incumplido sistemáticamente sus promesas electorales (y no me vale que apelen a herencias inesperadas) descorazonando incluso a quienes les votaron? ¿El premio de 400.000 euros al señor Dívar gratifica su habilidad para defraudar al Estado y divertirse al mismo tiempo, o su capacidad para poner cara de no haber roto un plato? ¿Por qué nos acusan ustedes de haber vivido por encima de nuestras posibilidades, cuando son ustedes los que verdaderamente lo han hecho? ¿Por qué pregonan orgullosos algo tan impresentable como la amnistía fiscal a los millonarios y a renglón seguido amenazan a los autónomos con ser inflexibles y nos suben el IVA a todos? ¿Por qué la descarada simonía que se ha dado en la adjudicación de puestos públicos?…

Están ustedes “Perdidos”, como bien decía ayer el diario francés Liberatión. Pero ni se enteran; ahí tienen al simpático  Montoro, con su risita ofensiva y estúpida, dando la cara en el pimpampum de la vida nacional, hasta que lo hayan quemado y se deshagan de él. Otro vendrá que bueno lo hará.

Ya se habla por ahí de una gran concentración ciudadana en septiembre, no sólo para exigirles que se vayan, ¡qué menos!, sino para pedir que cambie el mundo de los políticos, que explote la pústula de los privilegios, que la ética presida los actos políticos, que el pueblo (que no es ni subversivo ni peligroso, sino simplemente gente de la calle) deje de ser engañado, manipulado, robado, apaleado, empobrecido, desahuciado,  masticado y escupido.

Acéptenlo, ya ha pasado la hora de las prebendas, de los trajes caros, los blindados, las comilonas, los viajes, las mansiones. Su utopía, como todas las utopías les ha llevado a la gangrena… ¡Y es momento de amputar!

Espero que esas grandes manifestaciones de septiembre sean pacíficas, razonables y razonadas; que se basen en la lógica, el diálogo y el bien común. Pero si ustedes pretenden seguir emburrándose en sus privilegios y desprecian las voces que llegarán desde la calle, cometerán un gravísimo error, y no me siento capaz de prever las consecuencias, porque no hay mayor fuerza que la de un pueblo unido que se siente traicionado y quiere ser dueño de su destino. Y no se sorprendan entonces, ni se sientan ofendidos, si la multitud les grita con furia: “Que se jodan”.

Anuncios

~ por kalicom en 27 julio 2012.

18 comentarios to “¿Con el fracaso de los políticos, le toca al pueblo salvar la situación?”

  1. Carlos una excelente reflexión que apoyo y comparto en su totalidad.
    Un abrazo amigo.

  2. Por fín alguien sin pelos en la lengua que dices las cosas como son, sin más y sin menos. A Rajoy solo le importa seguir chupandole el culo a la alemana a costa de dejar sus pais con alto indidce de pobreza, porque sí nos esta dejando en la pobreza a los españoles.
    Gracias Carlos
    Difundo

  3. Estoy de acuerdo contigo, Carlos. Nuestros políticos son unos impresentables, pero son españoles y no extrarrestres procedentes de otro planeta.
    Durante todos estos años les hemos dejado hacer sus cosas mientras nosotros hacíamos las nuestras (pidiendo créditos impagables, comprando pisos para especular, pagando sin IVA , votando a los corruptos por si algún día podíamos beneficiarnos de las corruptelas, etc.)
    En “España invertebrada” Ortega escribió (cito de memoria): cuando las masas se quejan de la ausencia de líderes es porque no hay masas.
    Y nadie se pregunta qué puede hacer para cambiar la situación. El otro día un cliente y vecino desde hace 30 años me decía que ya no compraba libros porque le habían regalado con pendrive con 200 títulos (pirateados, naturalmente). Su razón: “todo el mundo lo hace y si yo no lo hago se me pone cara de idiota”
    Tenemos lo que nos merecemos. Si fuera nórdica o alemana estaría cabreada con los españoles.
    Es urgente emprender un movimiento de regeneración y dejar de acusar a los demás de todas nuestras desgracias. Será largo, pero es el único camino

  4. totalmente de acuerdo Carlos son unos golfos,pero no podemos hacer nada,mas que esperar a que la situación cambie,en fin un saludo amigo,y bien dicho

  5. Parece que por fin la gente va despertando de su letargo y empezando a movilizarse para terminar con esta chusma.

  6. Carlos,

    pense que me iba a encontrar un artículo magistral de Carlos Barron sobre el fracaso de los políticos y por desgracia es un artículo en el que se te ve el plumero. Parece que cojeas de la pierna izquierda y ese filtro lo pierde.

    Olvidas a los Vera, Barrionuevo y a su jefe el señor X que robaban el dinero de los fondos reservados y además mataban a inocentes.
    A los Griñan y Chaves que han robado y prevaricado.
    Tampoco podemos olvidar a aquellas ministras de Zapatero que pensabn que el dineo público no era de nadie.

    Podría continuar con los sindicatos, pero creo que no es necesario ya que tenemos multiples ejemplos de inutiles, vagos, malandrines, etc.
    Cuando has visto a un politico ladron de izquierdas en la carcel, pues nunca (de la derecha tampoco).

    Si estamos así es gracias a los politicos de izquierdas, robaron y defraudaron a muchos de sus votantes que tuvieron que votar a la derecha y ahora estamos donde estamos.

    Pero ten en cuenta que la solución no esta en los socialistas que son bastantes peores, has visto a algún ministro de Zapatero que de la talla, creo que no se salva ni uno.

    Solo espero que encuentres un buen cirujano que arregle esa desviación que nos a llevado a la ruina.

    • Querido amigo de derechas, me temo que no has leído con atención mi artículo, porque si lo hubieras hecho habrías visto con claridad
      que es un manifiesto contra el sistema en su sentido más amplio, el problema está más allá y muy por encima del partidismo político
      casposo de este país, es decir, el que venimos padeciendo desde Franco a Rajoy, pasando por derechas, izquierdas y centros.
      Creo que deberías quitarte la lupa de delante porque este no es un problema de pequeñas ideas sino de grandes sistemas corruptos,
      de gestiones interesadas a nivel planetario.
      Lo que tú planteas es como decir que yo soy el culpable del calentamiento climático porque tengo coche.

      Sé que no te voy a convencer de nada porque en la derecha funcionáis a base de fidelidad ciega, y las disquisiciones están mal vistas.
      Sí, evidentemente, tengo una conciencia social de izquierdas, porque a mí nunca se me ocurriría, por ejemplo, obligar a que nacieran
      criaturitas con graves malformaciones destinados al aislamiento, el dolor y el sufrimiento de por vida.
      De la misma manera que, por ser de izquierdas, me parece más justo exigir a los defraudadores todo lo que han robado a la sociedad (sin
      rebajas) que retirar subvenciones a la sanidad, la educación, la cultura y la protección social.

      Vera o Barrionero, Griñán o Chaves, Urdangarín, Camps, Costa, Carlos Fabra… En este país hay 730 políticos encausados porque la ambición.
      la indecencia, la falta de honradez, no tienen color político. Concretamente, entre esos encausados hay 264 del PSOE, 200 del PP, 43 de Coalición
      Canaria, 30 de CiU, 24 del Partido Andalucista, 20 de IU, 17 del Grupo Independentista Liberal (GIL), 7 de Unión Mallorquina, 5 de Esquerra
      Republicana de Catalunya, 3 del Bloque Nacionalista Galego, 3 del PNV, uno de ANV, otro de Eusko Alkartasuna y 67 de otros partidos de
      implantación local.
      Como verás, en todas partes cuecen habas, porque son las personas las que fallan. Pero si prefieres creerte que todo es culpa de los socialistas,
      no pienso tratar de convencerte de lo contrario. La democracia implica libertad de pensamiento.
      Carlos Barrón.

    • ¡Anda! Un señor que todavía está con el “y tú más”. Qué deliciosamente anacrónico.

      Hace tiempo que dejaron de ser “de izquierdas” y “de derechas” para convertirse todos en estafadores al servicio de un poder económico y bancario que traspasa nuestras fronteras.

      Lo que me parece particularmente sorprendente es que todavía haya gente que se alinea con el Partido Popular (y por tanto recurre al “ytumasismo”) y que no se haya dado cuenta de que este gobierno ha vendido la soberanía nacional a Alemania traicionando a los españoles para ponernos en manos de la banca internacional.

      Y sin duda que el PSOE habría hecho lo mismo, y sin duda que lo hizo cuando cambió la constitución para que la devolución de intereses a los acreedores estuviera por encima en prioridad que el pago de las pensiones, como pedía Europa.

      Cada vez somos más quienes somos conscientes de que ni los unos ni los otros son más que esbirros de otros que no nos representan. Quienes todavía practicais el “y tu más” mientras venden a vuestro país a las élites financieras no sois ni de izquierdas ni de derechas, sois tan sólo ignorantes colaboracionistas de la destrucción de vuestro país.

      • Veo a muchos fascistas extremistas en este foro, si no piensas como ellos es que estas contra ellos (sean de derechas o izquierdas). Insultos y descalificaciones es lo único que sale de sus bocas y si no hay con que rebatir pues buscamos otro tema.

        Carlos punto uno aquí nadie habla del aborto así que no sé que haces sacando un tema del que no discutimos si quieres haz una reflexión que no cojee y discutimos sobre ella.
        Aqui ignorantes solo hay aquellos que no saben leer y además son cojos, sean de izquierdas o sean de derechas.
        Si hablamos de golfos los hay en todas partes tal y como comentas en tu respuesta:
        ‘Vera o Barrionero, Griñán o Chaves, Urdangarín, Camps, Costa, Carlos Fabra… En este país hay 730 políticos encausados porque la ambición’
        Que esperamos para hacer una revolución y llevarlos a todos a la cárcel. Con gente como vosotros esto no es posible, estáis apoltronados y teméis perder el falso estado del bienestar en el que vivís. Tan solo sabéis gritar los otros tienen la culpa (PP)
        Si mi padre pasa hambre y soy pobre no pudiéndole ayudar, ¿Soy un mal hijo por ello?
        El problema en este caso es que los socialistas han dilapidado nuestro dinero y el PP nos esta dando por culo por ello.
        Vosotros proponéis volver a más de lo mismo y si alguien no piensa como vosotros habláis de Franco (véase punto uno). Sabéis que murió hace tantos años que casi no me acuerdo de él. Y fue un dictador, si, pero la Seguridad Social que nos están quitando la fundo él.
        Después del dictador vinieron otros dictadores, aquellos del ‘OTAN no Bases Fuera’ y así uno y otro y otro
        Ahora ¿Quien tiene lo que hay que tener para ponerle el cascabel al gato?
        Desde luego un cojo ideológico no. El tuerto es el rey en el país de los ciegos y es lo que pretendéis.
        Y ahora espero a los ignorantes llamarme ‘facha’ por no pensar como ellos.

  7. ‘Sí, evidentemente, tengo una conciencia social de izquierdas, porque a mí nunca se me ocurriría, por ejemplo, obligar a que nacieran
    criaturitas con graves malformaciones destinados al aislamiento, el dolor y el sufrimiento de por vida’.

    Estimado cuñado Carlos,
    Me he estado conteniendo pero esto que has puesto es muy fuerte.
    Parece que no te enseñaron en la escuela que ‘no hay que mentar la soga en casa del ahorcado’
    Vergüenza te tenía que dar hablar tan a la ligera del aborto, tomarlo como si nada. ¿Quieres decir que mis hermanos y yo teníamos que estar muertos? ¿Qué como minusválidos no tenemos derecho a la vida?
    En cuanto ponemos el listón, en el 10 %, en el 20%.. en el 50, no mejor a todos los minusválidos que estemos por encima del 33% no elimináis antes de nacer, así os ahorráis algo de dinerillo para que lo puedan robar nuestros políticos. Todavía no he visto, como te comentaba en mi respuesta ningún socialista que pida a Griñan o Chaves que devuelvan lo robado, en esta ocasión hablo del PSOE es por donde cojeas y eso que gobiernan en Andalucía
    Bueno, siguiendo con el aborto, si se escapa alguno pues a un campo de exterminio. Podemos recuperar Auschwitz, Buchenwald, o mejor Treblinka, donde además de judíos se enviaba a sordos, cojos, síndrome de down, ciegos, etc. Hitler que haces que no resucitas para mantener la raza humana pura. Perdona que este era facha. Vamos entonces a los campos soviéticos que estos son de los tuyos que también los hay. El caso es acabar con nosotros de una manera o de otra.
    Como puedes ver no sabes de lo que hablas ni tu, ni muchos, lo hacéis como robots al que le han grabado un mensaje antes de salir de fábrica y a tirar millas.
    A mi me cuesta mucho definirme y menos hablar a la ligera, cada caso es un mundo y no se puede generalizar y menos utilizarlo como arma arrojadiza como has tenido las santas pelotas de hacer ya que tienes poca defensa.

    • Lo peor no es que seas facha, sino que eres estúpido en grado superlativo y es una obscenidad que te hagas abanderado de personas que realmente son minusválidas, es decir, que no pueden valerse por si mismas. Lo que, parece, no es tu caso. Aunque tu coeficiente sea bajito, eso no te impide salir adelante y echar sapos por la boca. Y yo soy judía y no me haces ningún favor al decir las estupideces de ahí arriba

      • A palabras necias oidos sordos mi niña.
        No sabes ni lo que dices y además, no sé si seras inteligente o no ya que no te conozco, pero tus padres te dieron una educación de pena.

  8. Hola, me parece alucinante que a estas alturas a alguien se le ocurra algo como esto: “Ustedes olvidan completamente el sentido común y planean promover una generación de niños discapacitados sólo para darle “zas, en toda la boca” a los socialistas y a sus leyes sobre el aborto. Y esto evidencia que ustedes carecen de sentimientos y de caridad. La caridad no es una virtud cristiana sino humana señores, y condenar a unas pobres criaturas al dolor, al sufrimiento, a la demencia,  o a una vida vegetal para satisfacer su ego, es una falta tal de caridad que me produce escalofríos”

    En fin, te propongo te lo hagas mirar porque te has “superao”. Tienes un cacao filosófico de mil pares de narices…esta tu frase da para una tesis doctoral (o dos) etc…

    • Esto no es más que la punta de iceberg amigo “elevalunas”. El gobierno actual no está perdido sólo en este tema, realmente lo está en casi todos.
      Lo peor son sus motivaciones, que se centran en la ambición, el revanchismo, el egoísmo, el ansia de poder y de tener, todo ello perfumado con olor a naftalina y sabor a pasado de fecha.
      El problema es que con lo que están preparando va a ser difícil que haya muchas tesis doctorales que hacer porque, entre los que se vayan al extranjero y los que no consigan cursar estudios,
      sólo los hijos de la excelencia van a tener su oportunidad, y esos estudiarán derecho, políticas o empresariales, no filosofía.

      • Creo que no has entendido lo que he querido decirte…
        Encuentro contradictorios tus textos (el artículo publicado por ti en el blog con la “preciosa perla” de párrafo que he extraído y tu respuesta a mi “propuesta” de hacértelo mirar…)

        ¿Quién sino los hijos de la excelencia podrán cursar estudios si a los hijos de la no excelencia ni siquieras los dejáis nacer y si los dejáis nacer los queréis exterminar?

      • Creo que conviene que releas mi texto original, porque en ningún momento he hablado de “exterminar” niños -eso se queda para los fascistas racistas-; yo sólo he dicho que no hay derecho a que, por una obcecación, se obligue a llegar a término a criaturas que van a tener tales taras que su vida va a ser un infierno.
        Me parece impresentable que queráis una sociedad en la que sólo los privilegiados económicos tienen derecho a alcanzar niveles elevados de formación. Lo de exterminarlos te lo has inventado tú, no yo. ¡A lo mejor se te ha escapado!
        Conozco familias con hijos gravemente afectados por problemas mentales y físicos, y me parece realmente triste. Si los críos han nacido, es lo que hay y tenemos que cuidarlos, mimarlos, quererlos y atender a todas sus necesidades… ¡Faltaría más!
        Pero si la ciencia nos permite constatar que un feto terminará convirtiéndose en un “ENFERMO MUY GRAVE” CUYA VIDA VA A SER LAMENTABLE EN TODOS LOS ASPECTOS” Creo que un principio básico de caridad aconseja que ese feto no nazca.
        Y no lies las cosas porque no estoy hablando de niños sordos o ciegos, hablo que taras muy graves que impiden una vida digna.
        En cualquier caso, como supongo que seguirás sin estar de acuerdo porque este es un tema de blanco o negro, doy por zanjada esta discusión.
        Recibe un afectuoso saludo.

    • Eso, muy bien, cuando se acaban los recursos se zangan discusiones de esta forma…
      Lo que me faltaba por oír/leer : caridad=abortar.
      Corrijo, más que cacao yo diría ahora CAOS FILOSÓFICO/INTELECTUAL

      P.S. No te líes en eso de que yo quiera (?) que los privilegiados económicamente sean los únicos que tengan derecho a niveles altos de formación…precisamente todo lo contrario… En fin, un caos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: