www.senado.es… una chapuza a precio de oro

Cuando se tira con pólvora del rey pasa esto: los políticos y altos funcionarios de este país maltrecho, expoliado y sodomizado manejan el dinero de los contribuyentes con una alegría pornográfica. Pagar 448.819,25 euros (medio kilo) por una página web me lo parece.

Sólo un organismo público podía actuar con esta exuberancia, con esta largueza y falta de criterio. Me gustaría saber quién se ha puesto la medalla de tamaña chapuza informática plagada de errores y de soluciones caducas y absurdas. Unas soluciones que han permitido a chavales que juegan a hackers, poner en ridículo a la Cámara Alta por puro divertimento.

Desde luego no creo que haya que censurar a estos chicos; muy por el contrario deberían ser reclutados por la Administración, porque han demostrado tener más criterio que quienes administran los fondos senatoriales.

Considerando que ya son muchos los españoles que cuestionan la propia existencia de la Cámara, creo que ésta al menos debería hacer las cosas con un poco de cabeza y negociar sus herramientas de comunicación con ese mínimo sentido profesional que supondría pagar un precio justo, un precio razonable.

Los administradores del dinero público español parecen ir por la vida con dos criterios que aplican según el caso: cuando se trata de gastar el dinero “de todos” son generosos y proclives al derroche, al despilfarro. Pero cuando se trata de “su dinero”, sus prerrogativas o sus sueldos, cierran el puño y se revuelven inquietos en sus escaños.

Señores senadores, si se meten ustedes a comunicadores en Internet, antes tienen que ponerse al día en lo que es el siglo XXI y sus recursos. Si no seguirán haciendo el ridículo y cabreando a unos ciudadanos a los que les cuesta cada vez más llegar a fin de mes, mientras ustedes ven pasar las horas en sillones de cuero, en edificios y despachos teatralmente lujosos, con coches oficiales, dietas, tabletas y teléfonos regalados, sueldos más que generosos y jubilaciones XXL.

Al menos no se rían en nuestra cara.

Anuncios

~ por kalicom en 15 noviembre 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: