¿Nos quedan 12 días?

peliculas-sobre-el-fin-del-mundo_120077.jpg_26512.670x503

Profecías mayas, alineaciones de planetas, mensajes cósmicos desde el centro de la galaxia, advenimiento de “dioses” del espacio…

La profecía del apocalipsis se ha ido apagando a lo largo del año, una vez que los medios de comunicación la han dado por agotada como material informativo, los editores ya han comercializado sus libros, las productoras presentado sus películas y los predicadores asustado a sus seguidores.

Ahora sólo queda esperar. A esperar que lleguen el día 22 y el 23 y el 24… Volveremos a cenar en familia, a descorchar el espumoso de Rueda, a hacernos regalitos de Reyes (este año más sencillos).

Y le diremos a aquel amigo que estaba tan preocupado: “¡Ves como no iba a pasar nada chalao, que te lo crees todo!”.

La cuestión es: ¿Por qué necesitamos los hombres inventarnos un Armagedón cada dos por tres?. Quizá a muchos les produce un terapéutico subidón de adrenalina. Acaso es simplemente que nos aburrimos y aceptamos pulpo para estar más entretenidos y tener temas de conversación, lo que sería tristemente banal.

Conozco a personas que esperan de esta “Gran final” como una especie de momento mágico que redimirá a quienes estén preparados, con el corazón abierto y la conciencia limpia. Es una versión “bonita” pero inocentona que busca un mundo mejor y más justo.

Vivimos en una sociedad que aburre al más pintado y necesitamos sentir algo fuerte, vivificante. Como si la vida no fuera ya suficientemente peligrosa, corta y compleja.

Pero quizá toda esta zozobra, todas estas dudas, todas estas esperanzas, no sean más que aspectos de nuestra pequeñez y  vulnerabilidad.

Espero llegar al día 21; verlo pasar, esbozar una sonrisa y seguir adelante, camino de mi destino personal.

Anuncios

~ por kalicom en 10 diciembre 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: