La clave de la “torofilia” del PP

MATANDO TOROS

 

Desde hace muchos meses venía preguntándome qué extraña idolatría, que incomprensible fetichismo llevaba al Gobierno del PP a obcecarse en defender la pervivencia de las corridas de toros, llegando incluso al paroxismo de querer que sean reconocidas por la UNESCO como Patrimonio de la humanidad.

Me planteé incluso que, quizá, mi férrea actitud como defensor de los animales podría estarme nublando el entendimiento y que, quien sabe, acaso había algún valor aprovechable en esa actividad aparentemente carnicera, casposa, salvaje e impropia de las sensibilidades del siglo XXI.

En estos dilemas andaba cuando, ayer, leyendo unas declaraciones de la presidenta de la Plataforma “la Tortura no es Cultura”, viví una epifanía junto a la mesa de la cocina, y se abrió mi mente haciéndome sentir el aliento cortante de la verdad.

En este tema, como en todos los demás, lo único que mueve a nuestras autoridades políticas es el dinero. De igual manera que han creado una ley para defraudadores arrepentidos hecha a la medida de sus secuaces y acreedores; del mismo modo que nos van a privatizar la Sanidad porque las empresas del ramo están en manos propias o de familiares, amigos y adláteres, ahora quieren destinar unas cantidades inmorales de dinero y de recursos [públicos, claro] a resarcir a empresarios/ganaderos que previamente han “invertido” parte de sus capitales en financiar al partido. Supongo que es de bien nacidos ser agradecido.

Según indica la Plataforma, estarían en el ajo familiares directos de actuales ministros del Gobierno como Arias Cañete (Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente), casado con Micaela Domecq, dueña de la famosa ganadería “Jandilla”. Otro tanto se podría decir del ministro Pedro Morenés (Interior), cuya prima es Teresa Morenés y Urquijo, condesa del Asalto, muy activa en el mundo del toro y viuda del famoso ganadero Juan Pedro Domecq.

Total que volvemos siempre a lo mismo: la ambición, el dinero, los negocios, las influencias… Este gobierno parece que le debe suficientes euros al lobby del toro como para ir en contra de la opinión de la mayoría de los españoles… ¡Me parece tan triste!

Anuncios

~ por kalicom en 12 febrero 2013.

Una respuesta to “La clave de la “torofilia” del PP”

  1. maestro de maestros, domador de domadores , no puedes domar a leones hambrientos ni eres el salvador del mundo, preguntate quien eres tu y deja a los demas con su conciencia, cada uno que trabaje su ego. Te noto encasillado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: