¿Apocalypse Now?

ÚLTIMAS LUCES SOBRE MADRID copia

Últimamente tengo la sensación de que todo está perfectamente orquestado para acabar con mi inocencia.  Ni las religiones, ni la política, ni la economía, ni la medicina y la farmacología, ni la ciencia, ni las ONG… Todo es una inmensa y enrevesada mentira.

Pero no creo que sea un problema específicamente mío.  De hecho, los políticos también se tragan las bolas que les cuentan otros políticos más prominentes que, a su vez,  se las han tragado sin rechistar, sin cuestionar.

Entonces… ¿Quien tira de los hilos? ¿Son los denunciantes de las conspiraciones ociosos en busca de notoriedad? ¿Hay un “Super Plan” que determina el rumbo de la historia? ¿Que interés tendría un “Apocalipsis”? ¿Para quién?

Es como la guerra atómica…  ¿Qué humano podría plantearse lanzar todos los misiles y hacer desaparecer la raza humana?… ¡Es tan absurdo que sólo podría planteárselo un loco!

¿Por qué Rajoy venera a Merkel si la Canciller germana se dirige al abismo social? ¿Por qué nadie ha empezado a “cortar cabezas” en los ámbitos financieros y en las grandes corporaciones que están gangrenando el mundo?

¿Cuántas preguntas verdad?

De hecho sólo tenemos preguntas… Nadie se atreve a proponer soluciones, porque sería excesivamente radical y hace demasiados años que estamos recibiendo el suero insensibilizador del bienestar. Nadie quiere ser el primero en jugársela, en renunciar a lo que tiene, en perder los privilegios.

Quizá la solución no esté tan lejos porque la gente cada día es más pobre, cada día se siente más engañada, más excluida, más defraudada. Y llegará un momento en el que, con la espalda contra el muro, únicamente nos quede, literalmente,  la revolución.

Anuncios

~ por kalicom en 13 noviembre 2013.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: