La Justicia prefiere no mirar

criminal_justice_jurisprudence1

En ocasiones me pregunto si la Justicia es ciega o si prefiere no mirar para ahorrarse disgustos.

El Gobierno del PP, motivado por el Ministro de Justicia,  modifica y refuerza cada poco su arsenal represivo modificando las leyes, de tal manera que acciones que siempre han sido una pura expresión de la libertad democrática, se conviertan en figura delictiva.

Una vez más se demuestra que el poder absoluto trae la corrupción absoluta: “Si las leyes actuales no nos permiten cortar aquello que nos molesta, cambiemos las leyes”. Eso es lo que está ocurriendo hoy en la España del Partido Popular.

El Código Penal y la Ley de Protección Ciudadana les saben a poco para machacar a los “insurrectos” que no se quedan en casa ejerciendo la sumisión, así que, al más puro estilo fascista, ahora van a demonizar las legítimas expresiones de malestar de un pueblo que se siente insultado por  el caciquismo del PP.

Tomad nota: se acabó la difusión por las redes sociales de convocatorias a protestas “no autorizadas”.  Ni se te ocurra sentarte en el suelo cruzado de brazos al estilo Gandhi. Cuídate de rodear “pacíficamente” las instituciones públicas para expresar tu descontento. Ni te plantees acercarte a los domicilios de la gente importante para que vivan en propia carne el agobio de sentirse indefensos. Y, por supuesto [y aquí estoy de acuerdo porque me parece peligroso], no tires del freno de emergencia de los medios de transporte aunque sus subidas tarifarias sean un auténtico robo. Todo esto va a ser delito y dará con tus huesitos en la trena.

Creo que es más que evidente que en las próximas elecciones tienen que perder la mayoría absoluta para que España vuelva a ser patria del consenso para que, donde hoy tenemos dictadura, reinen la mesura, la democracia y el bienestar.

Anuncios

~ por kalicom en 16 noviembre 2013.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: