Una petrolera escocesa amenaza nuestra fauna marina

454202238_1280

¿Le importan a alguien las ballenas?

La petrolera escocesa Caim Energy ya está preparada para disparar sus cañones sísmicos en una franja de escasamente 100 kilómetros que separa Valencia de Ibiza. La operación trata de estudiar el subsuelo marino para localizar bolsas de petróleo.

Las detonaciones alcanzarán los 249 decibelios [más que la bomba de Hiroshima] y afectarán a una superficie de 2.420 kilómetros cuadrados, perjudicando gravemente a la fauna de la zona. Hay que recordar que la comunidad científica ha establecido que por encima de 180 decibelios se pueden producir males fisiológicos irreversibles en los cetáceos y las tortugas marinas, que terminan varando y muriendo en las playas. También afectarán estas detonaciones a la pesca, que puede quedar arrasada.

La petrolera alega que iniciará sus sondeos con un “arranque suave” en el que el sonido se emitirá a menor intensidad y luego irá aumentando hasta alcanzar el nivel necesario para la exploración… “Lo cual permite a los mamíferos –indica- alejarse del área de estudio antes del comienzo de la actividad.  Es decir: “Quita que voy”.

El día 24 de enero acaba el período de alegaciones a este estudio, pero me temo que de poco servirá la movilización de proteccionistas y ecologistas. Las petroleras tienen mucho dinerito dispuesto a cambiar de manos.

Será mejor que los buenos vayan asustando a las ballenas para que se vayan muy lejos.

Anuncios

~ por kalicom en 17 diciembre 2013.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: