PRESIÓN, REPRESIÓN…. COMPASIÓN

 

Superados los estultos políticos, los banqueros usureros, los industriales sin escrúpulos, los financieros mafiosos, las religiones avariciosas y recolectoras y el pueblo incomprensiblemente indiferente o tolerante… Sólo nos queda una actitud inteligente, comprensiva y compasiva, pero, a la vez sólida, coherente, inflexible, basada en los principios más honestos de la Ley, en lo mejor de cada corazón.

Estudiantes que no pueden estudiar,  ciudadanos que pierden sus casas, enfermos que ven llegar su muerte por desatención, por recortes de presupuestos, por privatizaciones, por reducciones de plantilla.

Estas maniobras de las grandes corporaciones y del Gobierno; estas exigencias de deuda exterior imposible de devolver; esta dependencia de los alemanes… Van apretando el cuello imaginario de la sociedad española y europea, que siente como el aire llega cada día con más dificultad a sus pulmones.

La extrema violencia genera una búsqueda de la lógica, del pacifismo, del sentido constructivo y cooperante: si tú pones el palo yo aportaré el bálsamo, porque mi código social no contempla la violencia.

 

CUANDO LO HUMANO SE IMPONE A LO REPRESIVO

 

 

Policía, juez, abogado, delincuente, empresario, financiero, intermediario, consejero, hacendado… empezad a practicar la bondad, la confianza, el respeto, el apoyo a los que menos tienen, a los que sufren.

En especial vosotros, hermanos de las fuerzas del orden, medid el uso de vuestra fuerza; boicotead las ordenes absurdas o injustas que hagan sufrir al pueblo; no seáis extremos en el uso de los medios de represión, no busquéis el dolor por el dolor de forma gratuita.

La mayoría del país está por la democracia, por la honestidad, por el sentido nacional, por el trabajo, la salud y la protección a quienes están enfermos, disminuidos o jubilados.

No nos habléis de dinero, habladnos de bondad, de amor, de servicio, de tolerancia, de apertura de miras, de respeto, de confianza, de equidad, de indiscriminación por el sexo. Respetad los criterios de las mujeres y sus decisiones. Dadnos soluciones para los maltratadores.

No propiciéis el establecimiento en España de las mafias internacionales. Controladlas de forma evidente y molesta para que tomen otros rumbos.

No hace falta adorar a ningún dios para saber que valiosos son el amor, la tolerancia, la ayuda al prójimo, la comprensión, el voluntariado y la alegría.

 

 

Anuncios

~ por kalicom en 8 enero 2014.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: