Si tienes un “perro amarillo”, hazlo saber a los demás

 

aaaa

 

 

Empecemos por el principio: pasear un perro por la calle es una absoluta responsabilidad del dueño, ya que debe cuidar con igual interés de que nadie moleste o agreda al animal, y de que nadie sea molestado o agredido por éste.

Pero los dueños de perros saben que hay situaciones especiales que implican que el can necesite más espacio cuando sale, que es preferible que no se le acerquen otros perros o personas desconocidas por mejor que sea su intención. ¿Por qué?, pues puede ser por muchas razones: porque el animal sea especialmente tímido, porque ante extraños tenga un comportamiento agresivo, porque sea una hembra en celo,  porque esté recuperándose de una enfermedad o un traumatismo, porque estés trabajando en su educación y es mejor que no haya interferencias…

Lo ideal sería que todos preguntásemos antes de acercarnos, pero lo cierto es que no ocurre así. Por eso se ha puesto en marcha una iniciativa internacional llamada “The Yellow Dog Project”, que en España se denomina “Proyecto Perro Amarillo” y que propone a aquellas personas que tienen perros que necesitan espacio, que aten un lazo amarillo a su correa para advertir a los demás.

Es una buena idea, sencilla y útil; propágala todo lo que puedas entre tus conocidos, tengan perro o no.

Tienes más información en:

www.the yellow dogprojerct.com

 

Anuncios

~ por kalicom en 13 enero 2014.

3 comentarios to “Si tienes un “perro amarillo”, hazlo saber a los demás”

  1. Me parece una idea estupenda. Un saludo Josefina

  2. Muy interesante este proyecto. Espero se ponga en práctica pronto por nuestras calles, a muchos dueños+perros con problemas les será útil y a los demás para guiarnos.

  3. Las ideas sencillas suelen ser las mejores y se confirma en este caso. Matizaría diciendo, y el artículo de Carlos hace referencia a ello, que no debería de convertirse tampoco en una licencia para molestar a otros, tengan perro o no. Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: