Feminismo de pasarela

MATOJO

 

Todavía recuerdo cuando se pusieron de moda las hombreras. ¿No era aquello una aberración que trataba de que las mujeres parecieran hombres -[De ahí precisamente su nombre]?

Luego, todas quitándose el relleno para poder seguir usando las prendas… Que locura.

¿Y os acordáis de los zapatos afilados de “chúpame la punta” [que decía un amigote mío]. Mira que hubo tropezones con aquellos modelos de bufoncillo medieval.

Bueno pues ahora parece que algunas lideresas de opinión del mundo chic como Gwyneth Paltrow o Cameron Díaz abogan por un retorno al “matojo” setentero.

Los medios de comunicación se hacen eco de sus declaraciones, y portavoces del feminismo parecen defender la tesis de este retorno al buen salvaje, argumentando incluso razones de higiene, basadas en la tesis de que la falta de pelo favorece la aparición de infecciones.

Yo, personalmente, dudo que la pelambre sea más higiénica que la pura piel; pero reconozco que no tengo argumentos científicos que me respalden en este punto.

Lo cierto es que todo esto me suena a moda, a diretes de revista. No creo que tener pelo en la entrepierna o no tenerlo afecte la condición de la mujer, de la misma manera que no le afecta llevar las cejas más o menos pobladas.

Cada una que haga lo que quiera, que en eso consiste la libertad.

Desde lo de “donde hay mata hay patata” o “donde hay pelo hay alegría” hasta sus contrarios: “comer pelo me da canguelo” o “en el jardín del amor me gusta admirar la flor”, todo es opinión porque todo es opinable.

Este dilema es feminismo de pasarela. Donde hay que ahondar es en la igualdad social, en la eliminación del maltrato, en la equiparación de las remuneraciones, en compartir las tareas en el seno de la familia, en la libertad sexual… ¿O no?

 

Anuncios

~ por kalicom en 22 enero 2014.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: