¡Me lo tragué… Maldito Jordi!

evole

 

Ayer por la noche Jordi Évole me sodomizó las neuronas con su “Operación Palace”. Yo estaba tranquilamente viendo perder a mi Atlético de Madrid cuando, en un zapping, me tropecé con La Sexta.

Había visto anunciado el programa y pensé que era otro más, otra cansina conmemoración de la intentona.

Y de pronto veo a un montón de gente que respeto desvelando una supuesta teatralización para salvar la democracia. Me lo tragué, durante un buen rato me lo tragué, y me indigné por mi simpleza, por mi credulidad. Mientras escuchaba, mi cabeza me daba toques: “¿Como van a montar todo eso y que los fachas no se enteren?”… Pero nada, no reaccionaba.

Por otro lado me gustaba pensar que fuera cierto, porque eso supondría un grado de complicidad entre las fuerzas políticas que superaba mis expectativas.

Luego, en la recta final, el falso documental entró en una espiral de paranoia, y, como remate, aquel aparato blanco junto al árbol del elefante del Rey… Fue la maxcletá… Bola, era una bola total y absurda; tan absurda, tan extraña, tan imprevisible como el propio 23 F. Quizá por eso me parecía verosimil, porque este es un país de cabriolas tan impensables como la política del Gobierno actual.

Por cierto, luego, cuando Évole blandió su sonrisa pícara, me volví a indignar por mi simpleza, por mi credulidad. Me quedó un regusto de rabia por ser tan tonto, de cabreo por la bromita y de envidia por mi mujer que no cayó en el garlito y me miraba con cierta conmiseración una vez desvelado el teatrillo.

Claro que yo no quemé el tuiter como Beatriz Talegón, pero entono el “mea culpa” junto a los otros miles de españoles que se quedaron también con cara de bobitos, por más que hoy diga todo el mundo que no, que a él no se la colaron.

El Follonero nos devolvió ayer la capacidad de asombro, y eso tiene que ser bueno, al menos para depurar nuestro maltrecho inconsciente colectivo.

~ por kalicom en 24 febrero 2014.

Responder

 
