Un muchacho de 16 años va a revolucionar la medicina moderna

851896B4-277D-486E-836F-061AC149C52A_mw1024_n_s

 

Este chico de 16 años se llama Jack Andraka; estudia educación secundaria en Estados Unidos y acaba de inventar un sensor que detecta el cáncer en cinco minutos y sólo vale tres centavos de dólar.

Jack vio morir de cáncer de páncreas a un familiar cuando tenía 13 años y se puso a investigar para buscar una solución en Google y Wikipedia. Estudió las ocho mil proteínas que se encuentran en la sangre y averiguó que una de ellas, la mesotelina, se dispara en las fases tempranas del cáncer de páncreas.

Utilizando anticuerpos y entretejiéndolos en una red de nanotubos de carbono, obtuvo un marcador que reacciona únicamente en presencia de esa proteína.

Una solución rápida, simple y efectiva que ha convertido a este estudiante en una estrella.

El método de Andraka es 168 veces más rápido y 26 mil veces más barato que los que había hasta ahora; además es 400 veces más sensible y no es invasivo. Permite detectar el cáncer en fases muy tempranas y con ello multiplica por 100 las posibilidades de sobrevivir del enfermo. Además, servirá tanto para el cáncer de páncreas como para el de ovario y pulmón. En el futuro, investigando en esta línea sería posible atajar de forma incipiente otros tipos de cáncer, el Alzheimer o el VIH.

Smithsonian Magazine's 1st Annual Ingenuity Awards

 

Su imagen corre por Internet, el presidente Obama ya se ha hecho una foto a su lado pero…  ¿Qué dice la industria farmacéutica? Jack ha enviado 200 solicitudes a laboratorios y todos, sin excepción ,se han negado a continuar con sus investigaciones. Sólo la Universidad Johns Hopkins a decidido ayudarle.

Su invento está en fase de registro de patentes, algo que puede durar años. Cuando se apruebe –si es que la mafia de la industria farmacéutica lo permite- revolucionará la medicina moderna.

Anuncios

~ por kalicom en 14 marzo 2014.

Una respuesta to “Un muchacho de 16 años va a revolucionar la medicina moderna”

  1. Un gran avance, veamos si siguen para adelante y se queda por el camino por intereses economicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: